XSIforum.com

Intensidad del Normal Map

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Intensidad del Normal Map
« en: 14 Octubre 2011, 22:28:13 »
Que tal fellow ninjas XD

Tengo un dudilla, cómo aumento o disminuyo la intensidad de un normal map(en caso que sea lo único que conecte en el nodo) ya que hablamos de vector, utilizar valores negativos en un nodo de ¨intensity¨ no serviría, no existe un nodo de intensity for vectors? ...necesito una respuesta pronto, he investigado en el F1 y no encuentro tema similar.
Help!!  :-\
« Última modificación: 17 Octubre 2011, 05:23:27 por Ángel_Caído »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Intensidad del Normal
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2011, 23:17:21 »
color correct y subiendo y bajando levels y contraste s lo unico que se...

Re:Intensidad del Normal
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2011, 03:03:19 »
Una solución más elegante :D No pongo al autor porque no encuentro nada de info de este compound en internet (menos mal que lo descargué en su día).

Si no funciona bien creo que necesitas cambiar el nodo de normal map dentro del compound por una versión mas actual.

Re:Intensidad del Normal
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2011, 13:29:33 »
Por otra parte comento que un normal map está diseñado para funcionar a la intensidad a la que es creado.
Aumentar o disminuir la intensidad de un normal no es un buen negocio.
Están pensados para trabajar a intensidad 1. Lo ideal es que si te pasas o no llegas a ls resultados deseados, saques un nuevo normal.

Sube o baja los valores si quieres para tener un feedback rápido, pero cuando estés satisfecho genera de nuevo el normal.

Epar

Re:Intensidad del Normal
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2011, 13:48:05 »
Lo que dice Xuan es muy cierto. Hace un tiempo estuve peleando o con unos nMap con los que no conseguia el resultado deseado,..probé con meter un color correct y jugar con el contraste,...y varias formulas mas. Y si, funcionaba,...mas o menos.
Pero la realidad es que el mejor resultado es rehaciendo el nMap,..y asi tantas veces hasta que te de el resultado que buscas.

Re:Intensidad del Normal
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2011, 16:21:48 »
Un normal map es un mapa que representa la dirección de las normales codificada en rgb. Por lógica, si quieres aumentar la sensación de profundidad, debes desviar las normales hacia un ángulo más pronunciado cambiando la codificación de colores según ejes y zonas.
En el caso de un depth map es muy distinto porque simplemente trabajamos en un eje y la intensidad codifica la longitud de los vectores, por ende si multiplicamos los vectores efectivamente alteramos su profundidad y es mucho más fácil/directo modular el efecto.

Todo esto para intentar explicar la lógica y que no se vea como una caja negra con un compound mágico que lo resuelve y punto, si lo analizas es bastante simple entender porque un color correction dará resultados "aleatorios" y/o porque la intensidad de los colores (longitud de vectores) no tiene efecto en un normal map :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Intensidad del Normal
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2011, 16:29:11 »
CC como un luma correct estropean el normal, un normal tiene unos colores determinados q representan unas tangentes, al variarlos con un cc puedes tener resultados de lo mas variopinto. (sorpresas agradables o todo lo contrario)

El procedimiento correcto para lo q tu quieres es mas simple y no altera la imagen (txt de normal)
Pon un mixer d 2 colores en el color uno RGB 0.5 0.5 1.0 Es el color de la tangente neutra, en el color 0 pones tu normalMap (la imagen) esto lo conectas al nodo de XSInormal y este al Surface-shader, como lo harías normalmente, incrementa el peso entre ambos colores del mixer para manipular el normal ;)

Esta todo explicado en la documentación de MR en la web de softy en varios foros en pitinglish y ahora también aki :D

Suerte!

P.D. Existe el método del Cavity pero a mi no m gusta, oscurece el render por eso ya ni la comento, y la solución mas fina siempre es regenerar el normal como ya t han dicho.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Intensidad del Normal
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2011, 05:20:55 »
Muchas gracias por la info a todos y la ayuda!
Generar un nuevo normal, el camino a seguir. Solo tengo una dudilla con respecto a lo que dice Xuan

Sube o baja los valores si quieres para tener un feedback rápido, pero cuando estés satisfecho genera de nuevo el normal.

Se refiere a bajarlos de la forma que me indica Morphi?

Re:Intensidad del Normal Map
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2011, 09:57:40 »
Puedes uilizar el compound ese que te han dicho para no liarte mucho.
Yo lo utilice mucho en su dia, pero los resultados no era optimos, como te digo, para hacer pruebas al aire servia.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Intensidad del Normal Map
« Respuesta #9 en: 17 Octubre 2011, 19:00:49 »
Gracias @xuanprada, por aclararme la dudilla(offtopic: y el corto?)
Veré que tal me va con las soluciones que me ha brindado Davarb y Morphi, y al final si no lo consigo con un nuevo normalMap, volveré a postear.

Saludos!