XSIforum.com

¿Real o Fake?

Epar

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #20 en: 02 Junio 2016, 12:45:46 »
XD,..que bueno, nos acabas de dar con un canto en los dientes,..XD

Sin embargo mira lo injusto que es el mundo... si yo animo un caminar así seguro que me dan feedback para que le añada variación. Y si enseño la referencia al superv, seguro que me dice que no era la referencia apropiada, para no quedar mal xD

Es asi, no lo dudes.
 :2funny:

« Respuesta #21 en: 02 Junio 2016, 14:55:36 »
Que no que no, no es real. Busca que hay mas videos donde canta mucho mas.

« Respuesta #22 en: 02 Junio 2016, 15:01:20 »
De los animadores hablamos otro dia...
Nos hacen a nosotros que cuadren los poros en la nariz de un actor y luego vienen los animadores y lo animan con anticipaciones y arcos...
Si es que es pa daros...

« Respuesta #23 en: 02 Junio 2016, 15:30:50 »
lol xuan, no lo pelees, el bicho es real como la vida misma.
Ya te digo yo que nadie es capaz de animar sutilezas a ese nivel de realismo. Si fuera posible el mocap no existiría. Pregunta a cualquier animador que tengas en tu curro y que lleve más de 5 años en la profesión.
Pon algún video y dínos dónde canta

Por otro lado, los animadores somos buena gente. La desgracia de la animación es que no podemos trabajar con modelos densos en detalles y por eso no podemos ver las sutilezas que os curráis en otros departamentos.
Muchas veces os pedimos renders terminados para ver si cambia mucho la expresión de un personaje del visor OpenGL a un render final con idea de sacar el mejor provecho posible a las texturas, displacements, etc, pero solo es posible si los iluminadores trabajan un poco y terminan algo a tiempo, cosa que no ocurre nunca.

Epar

« Respuesta #24 en: 02 Junio 2016, 15:40:35 »
 Solo puedo añadir esto:
Yo creo que en busca de la excelencia en nuestro trabajo nos hemos obsesionado con sacarle punta a todo lo que vemos y no aceptamos aquellas cosas que nos parecen artificiales aunque acaben siendo reales. Al final acabaremos por decir que el mundo está mal hecho.
+1
A mi me ha pasado....XD
Estar rompiéndome la cabeza porque algo no me parecia real y tras horas de pruebas y pruebas sin quedar satisfecho vengo a darme cuenta, tras cotejar diferentes referencias a la que tenia al inicio,... de que la primera prueba estaba ok.
A veces nos obsesionamos y la realidad puede ser mas simple de lo que creemos.

Si el lagarto es real, pues real,..menudo bicho por cierto! Cualquiera se atreve a cruzarse en su camino. XD

Epar

« Respuesta #25 en: 02 Junio 2016, 15:53:34 »
Hoy estoy filosofico y con ganas de escirbir,..y esto me esta haciendo reflexionar en algo que no me habia dado cuenta:
Estoy empezando a entender el cubismo y a Picaso,...lo cual me sorpende porque siempre ha sido algo que he rechazado de plano. XD

Me explico. Puede que llegue el caso de que un artista llegue a darse cuenta de que plasmar la realidad, imitarla, ya no le interese y empiece a reinterpretarla.
El ansia de crear puede llevarnos a hacer cosas difrentes. La naturaleza es perfecta como es, copiarla puede llegar a ser cansino y se necesita una expresión nueva de lo que nos rodea.
Intersante,...

« Respuesta #26 en: 02 Junio 2016, 17:56:15 »
Una vez más; la realidad supera y con creces la ficción xDD

« Respuesta #27 en: 02 Junio 2016, 18:52:47 »
Epar, abre un nuevo hilo para que éste no se vaya al offtopic.
Sería interesante debatir sobre el tema, porque lo que dices sobre un artista que reinterpreta la realidad me tiene sentido, pero lo curioso del arte es que más gente mire esa obra producto de la imaginación individual y particular de alguien y también les diga algo y les guste.

Epar

« Respuesta #28 en: 02 Junio 2016, 20:32:00 »

« Respuesta #29 en: 03 Junio 2016, 08:35:49 »
Los animadores sois malas personas, y lo sabes sumatra :)
Lo que me refiero es que en muhas ocasiones los animadores ( que la mayoría se han formado con disney) aplican ciertas técnicas a personajes hiperrealistas y eso no fuciona.

Ejemplo: soble digital de jeff bridges en tron. Algunos planos de lighting, lookdev, etc son hiperrealistas, muy bueno. Y despues llega el animador y hace una anticipación exagerada cuando comienza una acción. Algo típico del cartoon pero que en la vida real no pasa, o pasa de forma muy sutil.

Lo dicho, mala gente.