XSIforum.com

Algo es algo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:Algo es algo
« Respuesta #30 en: 22 Noviembre 2011, 18:34:44 »
 Todo aquel trabajador que cree que un Gobierno de derechas va a velar por sus derechos, los ricos solo se cuidan de los ricos  ;D
 PD: No es que yo crea q el PSOE ha movido un dedo por los curritos, pero es por seguir con el tema ;)

Re:Algo es algo
« Respuesta #31 en: 22 Noviembre 2011, 18:49:15 »
Citar
Genial.

Pero como me gusta "chinchar" je, je, lanzo una pregunta.
¿Quien es en España el gobierno formado por ratones?
En mi opinión ninguno, justamente de ahí la crítica al sistema y la petición constante de mayor participación ciudadana (¿democracia real ya?) ;)

Por cierto, no hay que interpretar a los gatos como "malas personas" y/o que solo buscan "aprovecharse" (seamos idealistas por un segundo), se refiere más bien a que su naturaleza está tan alejada de la de los ratones que les es imposible representarlos, aunque tuviesen buenas intenciones no podrían ya que las soluciones que plantean se aplicarían a la realidad de un gato (porque es la única que conocen) y no a la de los ratones que los han elegido.

En fin, q me lio...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Algo es algo
« Respuesta #32 en: 22 Noviembre 2011, 19:45:21 »
yo soy de la opinion de que si el empresario no esta contento no da trabajo.

Es mas, se de casos en los que el dueño no contrata no por dinero, le importa un pepino pagar inmdenizacion sino por los problemas que le puede dar si tiene que despedirla mas adelante, que si juicios , abogados, burocracia...

no es problema tanto de dinero sino de burocracia.

Re:Algo es algo
« Respuesta #33 en: 22 Noviembre 2011, 23:14:55 »
Me parece que seria un gran avance que los políticos no tengan tanto poder y que nosotros si pero yo me pregunto, si el PP ha ganado con mas de 10 millones de votos, ¿ me estáis diciendo que realmente esa gente es "tonta" o que no tiene la "mente abierta" o que no conoce la existencia de otros partidos o que tampoco conoce el como roban TODOS los políticos ?

Realmente dejando de lado el valor de cada voto, los escaños y demás, lo que está claro es que la mayoría lo que quiere es el PP como gobierno, no se si por desconocimiento, desconfianza o clasismo, pero es lo que los ciudadanos han elegido, si el poder estuviera mas en nosotros, seguirían siendo 10 millones opinando igual, o acaso cambiaría de algo su opinion?.

Comparta o no sus ideas, me cuesta creer que esa mayoría esté manipulada o desinformada, creo que con los tiempos que corren se sabe de sobra por donde cojea cada partido y como les gusta meter la mano en el saco a todos.



Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Algo es algo
« Respuesta #34 en: 22 Noviembre 2011, 23:20:47 »
¿ me estáis diciendo que realmente esa gente es "tonta"...

SI

Recuerda:
-El que no sale en la foto no existe.
-Los medios de comunicación son el 4 poder.
-¿Por qué existe la publicidad?

Re:Algo es algo
« Respuesta #35 en: 22 Noviembre 2011, 23:24:34 »
SI

Recuerda:
-El que no sale en la foto no existe.
-Los medios de comunicación son el 4 poder.
-¿Por qué existe la publicidad?


Vale, la mayoría es tonta, entonces no es un poco contradictorio querer darle poder a la ciudadanía/mayoría?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Algo es algo
« Respuesta #36 en: 22 Noviembre 2011, 23:32:18 »
Sí, lo es, pero me explico, es más fácil manipular 1 vez cada 4 años para algo tan genérico como un partido, que hacer 10 consultas (por ejemplo) en plan referéndum, con respuestas y soluciones concretas que la gente ve directamente en lo que le afecta, sin perderse en ambigüedades, de hecho, ¿quien se ha leído el programa electoral del partido al que votó??

Si la única participación que tenemos es elegir cada 4 años nuestro dictador, el ganador hará lo que quiera en cada asunto.

Pero engañar a la gente 10 veces es más difícil que 1.

Re:Algo es algo
« Respuesta #37 en: 22 Noviembre 2011, 23:40:18 »
Citar
Vale, la mayoría es tonta, entonces no es un poco contradictorio querer darle poder a la ciudadanía/mayoría?
No, no es contradictorio... si todos podemos opinar sobre cualquier tema que se debata, el resultado será representativo y no quedará sujeto a políticas de bloque que lo mismo ni siquiera comparten los que votaron a esos representantes.
¿O es que a ti tu partido político te pregunta la opinión cuando votan una ley?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Algo es algo
« Respuesta #38 en: 22 Noviembre 2011, 23:53:14 »
Me parece pretencioso por vuestra parte decir que 10 millones de españoles son idiotas y vosotros no.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Algo es algo
« Respuesta #39 en: 23 Noviembre 2011, 00:00:54 »
No, si yo también me incluyo.

Pero dime, ¿te leiste el programa electoral antes de votar?
Y los otros 10 millones?