XSIforum.com

HDRI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: HDRI
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2004, 22:53:55 »
Bien wounded bien!!!  O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: HDRI
« Respuesta #11 en: 22 Mayo 2004, 06:47:32 »
tio, muy bueno, enserio, me has ayudado muxisimo  ;)

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: HDRI
« Respuesta #12 en: 29 Mayo 2004, 14:08:02 »
hola a todos,
una cosilla, a mi no me sale en el explorer el texto HDRI eso pq? tengo q instalar algún plugin? No se tampoco seleccionar el grid para que sea el enviroment gracias.

Un saludo

Espero respuesta foreros xsi. ciao.

 :o

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: HDRI
« Respuesta #13 en: 29 Mayo 2004, 14:32:14 »
lo del hdri, aparece cuando creas un pass hdr y luego en el explorer cambia la opcion de scene root que aprace por la que te haga falta , en este caso, es pases.

el grid , en ningun momento es el environment, el grid hace de punto de luz. el environment lo hace el pass hdr.

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: HDRI
« Respuesta #14 en: 29 Mayo 2004, 15:05:47 »
GRACIAS EDUARDITO. 8)

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: HDRI
« Respuesta #15 en: 29 Mayo 2004, 15:23:40 »
y como se hace el punto de luz q sea el grid?

Lo de antes si lo entendí. pero se me esta atragantando esto del grid.

gracias,

:)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: HDRI
« Respuesta #16 en: 29 Mayo 2004, 15:51:45 »
para que el grid haga de punto de luz solo tienes que hacer lo que se ve en el tuto, subir el valor de intensity a el valor que tu creas y ya esta, ten en cuenta que esto solo funciona si tienes el FG activado, por lo que si has hecho un pass hdr ya estara activado. O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: HDRI
« Respuesta #17 en: 29 Mayo 2004, 17:17:21 »
te explico, el hdri solo funciona con FG, ok?¿ vale, el principio basico de FG es k la iluminacion es dada basikamente por los materiales, por eso, si en una escena con FG pones un material constant, es probable k la kemes, pq desprenderia muxa luz, no se si me explico, el caso es k se ilumina con los materiales, hazte a la idea de k los materiales (TODOS) son luces, tonces puedes jugar con las propiedades de los materiales como radiance o intensiti para poder controlar mejor la iluminacion como si de luces se tratase. Tonces cuando haces una escena con un pass hdri, lo k hace el prog es ponerte la imagen hdri (k es una imagen especial con una cualidades de radiance especiales) como entorno de la escena, y te activa el fg para k furule, tonces en ese momento tas iluminando solo con la imagen, y ahora a lo k se refiere eduardito, cuando creas un grid, al tener el FG activado, este hace como de punto de luz, emitiendo una luz k puedes controlar con los valores del material, :P espero te haya kedao claro ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: HDRI
« Respuesta #18 en: 29 Mayo 2004, 17:19:19 »
por cierto, me he dao cuanta de k xsi4 ya soporta las imagenes hdri directamente, es decir, las puedes arrastrar en el render tree, en la 3.5 habia k pasarlas a .map , un rolloazo ;)

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: HDRI
« Respuesta #19 en: 29 Mayo 2004, 18:46:38 »
Esta bien saberlo, gracias