XSIforum.com

¿Es posible?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Es posible?
« en: 29 Noviembre 2011, 19:45:03 »


Aunque parezca una pregunta chorra, si lo piensas bien creo que sería imposible  :idiot2:


Lo normal es pensar en esos espejos que nos hacen parecer delgados, pero nuestro reflejo sigue teniendo nuestra propia estatura.... lo mismo pasa en los espejos que nos hacen parecer gordos.
¿Y si inclinas es espejo hacia delante?
¿Y si lo inclinas hacia atrás?
¿Y si lo combas de cierta manera?
¿Existe algún espejo que nos haga parecer más altos? (No vale googlear!)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:¿Es posible?
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2011, 19:58:22 »
¿te has golpeado?

Re:¿Es posible?
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2011, 20:01:19 »
El de la bruja de Blancanieves?

Re:¿Es posible?
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2011, 20:18:13 »
Joder, es en serio. Es un dilema que ha salido en relación a un proyecto en el que participo. Solo intento aportar algo de ciencia y pensamiento lógico a un foro tan contaminado por las memeces de un administrador retrasado!

Epar

Re:¿Es posible?
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2011, 20:30:46 »
Existe algún complejo de bajito?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:¿Es posible?
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2011, 21:11:28 »
kuando estuve en japon, justo al final de una escalera mecanica, a pie de andana, habia un espejo que me hacia mas alto, a mi y a los japoneses xDDD supongo que era para que al despertarse e ir a trabajar no tuvieran el complejo de bajito ya de buena mañana, pero la verdad esque me choco bastante y me dio que pensar.....

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:¿Es posible?
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2011, 21:40:11 »
¿te has golpeado?
iba a decir lo mismo.

Re:¿Es posible?
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2011, 09:28:40 »
kuando estuve en japon, justo al final de una escalera mecanica, a pie de andana, habia un espejo que me hacia mas alto, a mi y a los japoneses xDDD supongo que era para que al despertarse e ir a trabajar no tuvieran el complejo de bajito ya de buena mañana, pero la verdad esque me choco bastante y me dio que pensar.....
Era un espejo? seguro?
También hubiera podido ser una cámara con una pantalla...
Si un espejo lo curvas hacia delante tu reflejo sale achatado. Y si lo curvas hacia atrás también. Cómo era ese espejo?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:¿Es posible?
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2011, 10:08:04 »
Yo no sé como serán, pero lo que si sé es que no te ves igual en 2 espejos. Es fácil, vete al corte inglés y verás que la diferencia con el espejo de tu casa. Tb la iluminación, supongo, que hace mucho. No sé si es la inclinación hacia delante o hacia atrás, aunque yo creo que más bien tienen una pequeña curvatura, y dependiendo de si es concava o convexa, te verás más alto o más bajo... creo

Re:¿Es posible?
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2011, 12:13:55 »
En el proyecto en el que curro se supone que hay un espejo que te hace a la vez delgado y alto. La pregunta es cómo es la lámina de cristal de ese espejo.
La mejor explicación que le doy es que sea semiesférico y del cual, solo veamos un segmento.
La praxis es la siguiente: pongo el ejemplo de uno de esos espejos redondos que todos hemos visto y que pone Tráfico en una esquina o salida de párking para que se pueda ver si pasan coches en 180º
Esos espejos son semiesferas convexas (abombadas) que hacen el reflejo 'chato' pero abarcan mucho ángulo de visión.
Mi idea es que el espejo del que hablo sea justo lo contrario. Al ser cóncavo intenta concentrar la imagen reflejada hacia su centro, por lo que lo que aparece reflejado alrededor debería ser estirado.
Así, mi teoría es que el espejo del proyecto donde curro debería ser 'un trocito' de ese espejo; justo la sección que te hace parecer más alto y más delgado.
Sería algo así como coger uno de los cuadrados de este espejo.









Al final este tema da para debate