yo creo que se sabe muy bien lo que es bueno y lo que no, lo que pasa que este criterio no hace que una pelicula no este dirigida a todos los publicos. me explico.
en el mundo del manga, a todo el mundo le gusta akira, evangelion, cowboy bebop, ghost in the shell etc etc etc. pero que pasa?¿? que en principio son peliculas que claramente van dirigidas a gente mayor, lo que pasa es que lugo la terminan viendo los niños, pero apostar por esto no debe gustar (demasiado arriesgado supongo), de este modo, se perefiere hacer una pelicula o serie que tenga un rating de + 13 o sea un +18 muuuy light. con argumentos planos y algo de acción. y esto hace que el publico mas maduro termine por cansarse de estos anime.
en el cine debe pasar exactisimamente lo mismo, se buscan cosas que esten mas cerca e que los padres lleven a sus hijos de 13 años al cine y paguen doble, y de paso aprovechando el bombo vayamos tu/yo o tu y tu amigo o demas.... que el hecho de que el padre no se arriesgue a ir al cine a ver la peli porque no sabe si va a traumar a su queridisimo hijito, y solo vayamos tu o yo ... del segundo modo ganas x y del otro ganas 2x e incluso puedes llegar a ganar 3x solo en taquillas, y si a eso le sumamos el merchandising.....
los nenees salen muuy caros en este asunto
un padre simplemente viendo esta atmosfera (si es que la hay) y estas iluminaciones, casi seguro que lleva al cine a su hijo, el piensa... coño si se parece a spiderman o a avatar.... pero es de miedo.... bueno pero se le parece ... vamos hijo que pasaremos mieduki
entiendes la filosofia.... xDDD