Bueno, yo me pasé hace ya años de 3DS Max a Softimage, y he probado Maya, Cinema, Lightwave, Blender, y ya conocéis ese largo etc. Me imagino que igual que vosotros. Y creo que sólo por la herramienta Tweak, merece más la pena (al menos en lo que a modelado se refiere) Softimage que cualquier otro. Y luego está el editor de UVs, que es lo mejor que he visto. En cuanto a motores de render, prefiero Mental Ray a Arnold o V-ray. (creo que el Arnold estaría bien como motor para producción, pero me da que los tiempos de render seguirían siendo elevadísimos). Trabajé con ambos en 3DS Max... y sigo prefiriendo el Mental (bien optimizado, y conociéndolo bien, se hacen perrerías). Ahora estoy probando el V-Ray beta en Softimage, y va bien, pero tampoco le veo grandes diferencias conforme al Mental.
Lo único que sí mejoraría en Softimage es el editor de materiales, que no me termino de acostumbrar. Aún así:_
Softimage+Zbrush+Deep Paint+Photoshop = La hostia. Y si lo colamos todo por AfterEffects, entonces ya, ni te cuento.