XSIforum.com

blend uvs

blend uvs
« en: 28 Diciembre 2011, 19:24:01 »
Hola a todos

Tengo dos objetos (mesh) que he de unir en un solo objeto, cada objeto tiene su UVs, y quisiera que preservara ambas. He usado un blend, y he tratado de transferir las UVs, pero solo me transfiere una. ¿Hay que hacer algo mas, o he hecho algo mal?
Lo he solucionado con GATOR, pero quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo con un simple blend.

Gracias
« Última modificación: 28 Diciembre 2011, 19:35:03 por gerardoxsi »

Epar

Re:blend uvs
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2011, 20:05:55 »
Con merge, no puede ser mas simple, pero acuerdate de poner la palomilla en el sitio adecuado para que se transfieran las uv's al unirse los dos objetos (es que no tengo softi abierto,...)
Para evitar que las uv? se superpongan, antes de hacer el merge, puedes abrir el texture editor con los dos objetos selecionados y recolocas las uv's,..luego haces el merge.

« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2011, 20:22:35 »
No me importa que se superponga, de hecho es lo que quiero.

me han pasado un personaje en trozos de geometria, como 30 mesh, cada uno con su UVs, pero que usan una misma imagen.
la cagada es que hago merge y pierde las uv, por lo que pense que con blend podria solucionarlo.

ahora mismo estoy intentando pegar todas las uv, pero no consigo hacerlo.

el texturizado y las uv es algo que nunca toco.

Epar

« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2011, 20:26:32 »
Uf, pero si es muy sencillo. Lo hago casi todos los dias.
Espera un minuto, abro Softi y pongo una captura.

Epar

« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2011, 20:42:07 »
Seleccionas los dos objetos, tres,..o los que sean.
Haces merge, deseleccionas blend, le das a Merge UV's, ect,...y pones la barra deslizadora de Tolerance a cero para que no se suelden (si los quieres soldados aqui activas la distancia de soldadura, para evitar que coja puntos adyacentes).
Y ya esta.

Epar

« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2011, 20:50:07 »
Ah,..se me olvidaba, el Blend, lo que hace es crearte un cluster de cada objeto en el nuevo con los materiales de cada objeto original.

« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2011, 20:51:58 »
es lo que hago, pero solo me transfiere uno.

adjunto la muestra... en el lado izquierdo, las piezas, en el derecho el resultado del merge.

Epar

« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2011, 20:57:32 »
Si lo haces bien, las dos uv's estan, seguro....mira que tengan el mismo tamaño o selecciona el tile en la uv nueva.
Otra cosa, si tienes selccionado blend, tendras unos clusters con los materiales de los objetos antes del merge y puede que solo te este cogiendo el primero.

« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2011, 20:59:41 »
ahora no lo estoy haciendo con blend.
lo curioso es que en el texture editor no veo el uv del nuevo objeto, pero como ves, si le ha aplicado la textura donde va, al menos en esa parte.

Epar

« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2011, 21:02:07 »
Si seleccionas los dos objetos y abres el texture editor, ves las dos uv's?