Hola!
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La iluminación es lo que más me gusta, pero le hubieras sacado más partido si pasas el modelo por Z-Brush para sacar mapas de displace y bump.
En la frente, por ejemplo, le has pintado arrugas, pero son solo eso; pintura. Me hubiera gustado ver que la iluminación resalta arrugas, imperfecciones de la piel y demás. Lo veo con una piel muy lisa...
Precísamente fue algo que me estuve planteando durante mucho tiempo, pero llegué a la conclusión de que iba en contra del look que quería conseguir. Prefería que los detalles de alta resolución se vieran en el pelo y sus prendas, y mantener su cara con un toque mas cartoon.
Otra cosa a la que le hubieras sacado bastante provecho teniendo en cuenta que la luz principal viene de la espalda es usar un SSS. Hubiera contribuido a incrementar el realismo y a que visualmente se viera un trabajo de mucha calidad.
Pues tiene SSS, y estuve salseando bastante tiempo con el, pero con esta luz no conseguía que se viera la translucencia que mencionas. Todavía me queda pendiente practicar mas con el SSS porque tiene tela el asunto jeje.
El pelo está bastante cuidado, pero ojo: si es un vikingo que vivía en campamentos a la intemperie quizás no debería brillarle la barba como si se acabara de duchar... pienso que hay que tener en cuenta estas cosas para mantener el contexto del personaje en lugar de dejarse llevar por hacer un render bonito.
Hay museos de cera donde también cometen ese error... puedes ver a Atila el Huno con la ropa, el casco y el pelo inmaculados... entonces no tiene sentido que a la piel le añadan suciedad y heridas....
Fíjate en el título, siempre tenía en mente que fuera un Rey, y por eso mismo no le añadí ningún tipo de suciedad. Tomé un poco como referencia a Theoden del Señor de los anillos.
Por último, ojo a esos pómulos... los veo demasiado prominentes.
Creo que esto sí va sobre gustos, no quería un rostro realista, sino cartoon.
El rollito que le has dado a la manta verde con la que se cubre me gusta mucho; tiene el equilibrio justo entre fur y textura sin que ninguno de los dos sobre por encima del otro.
Me alegra que te guste
, tuve que explorar distintas opciones de forma y shading con el pelo para conseguir el efecto. La primera prueba que hice jajaja, todavía me acuerdo, parecía un manto como de pelo de oveja, me quedó ojete de cojones.
Me han gustado mucho tus apreciaciones sumi, muchas gracias
.
No está mal aunque para mi gusto falla el shader de la piel y falta resolución en el pelo (barba y cabeza, se ven segmentos y el shader no está muy allá)... la manta está muy lograda.
Lo del pelo te puedo asegurar que no es falta de resolución, son imperfecciones hechas a posta, porque el pelo no siempre es liso y perfectamente ondulado, hay veces que tiene ángulos muy forzados. ¿Podrías extenderte un poco más? ¿Qué es lo que ves que falla en el shader de la piel y en el del pelo?
Un saludo!