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El hilo de V-Ray.

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Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #20 en: 14 Febrero 2012, 23:47:51 »
Alguien dijo ya, que es un lujo tenerte aqui, Xuan? Creo que si, pero por si acaso.. :)

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #21 en: 16 Febrero 2012, 13:25:53 »
Lo del lightrig, sé lo que son, pero nunca lo había visto así. Los que yo vi, básicamente eran luces, 3 o 4 hechas por el supervisor de lighting o shading, pero nunca había visto lo de usar una geometría para iluminar, el softbox...

Con respecto a las bolas cromada y matte. Las que salen en la imagen son 3d, es decir, tu colocas dos esferas, una con reflexion y otra con un lambert, supongo, e iluminas colocando la cromada ,imagen real sacada en el rodaje, como enviro, o FG o algo de esto.. es más o menos así, o tambien pones luces??. Si las pones, entonces me pierdo.., a no ser que sea una luz específica para algo, pero las imágenes que has puesto no tienen luces..., no?

Y con la tarjetita de colores, un grid con textura, no?...
Lo digo porque no tendría sentido porner, tanto las esferas como la tarjeta de color en photoshop, p. ej.

GRacias por las molestias y perdón por la ignorancia. XD

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #22 en: 16 Febrero 2012, 13:37:57 »
No no, no uso geometria para iluminar, la unica geometria que hay es el fondo, que sirve para que rebote la luz. Los softboxes son imagenes hdri, los utilizo para mapear las luces, que son luces cuadradas de vray, similares a las portal light de mental ray.

Las bolas son 3D claro, lo que se hace es ponerte al lado las mismas bolas que se utilizaron en el rodaje/sesion de fotos, para ver que la reflexion y la iluminacion difusa son iguales.

Ademas utilizo la imagen hdri que se ve reflejada en la bola cromada como environment, precisamente para que los reflejos de los objetos metalicos tengan esa informacion de entorno donde se rodo o se hicieron las fotos.
Tambien tengo esa imagen hdri duplicada donde borro las fuentes de iluminacion y la utilizo como fuente para la GI (estamos en V-Ray). Aunque en este lightrig la informacion de GI aniade muy muy poco.

La tarjetita de colores es grid con los colores de una macbeth chart. Normalmente lo que se hace es modelar la macbeth chart con todos sus cuadritos, y poner los valores de colores exactos, para que la referencia y el 3D sean iguales.
Este no es un set perfecto ni estoy intentando imitar ningun entorno rodado, asi que no me preocupo mucho de clavar la macbeth chart, simplemente con ver que los colores no sufren ninguna desvirtualizacion tengo suficiente.

Obviamente no tiene ningun sentido aniadir las esferas en photoshop, lo que tendria sentido seria poner al lado las esferas y la carta de color utilizadas en la sesion de fotos para compararlas con las 3D y ver si se ha conseguido la iluminacion.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #23 en: 16 Febrero 2012, 16:55:44 »
OK, gracias tio. Hay cosas que no sabía y otras ... que tampoco.. 
Muchas gracias, de verdad. Has sido de gran ayuda..

 

arnair

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Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #24 en: 21 Febrero 2012, 15:24:22 »
Hola, mi super test  :o luzes:sky, Gi, materiales: car paint ,light..,ss Camara: tipo video, fov, deph of field , motion blur(cubo verde)

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #25 en: 21 Febrero 2012, 15:47:20 »
Ahi va un test muy rapido.
En este caso estoy probando la camara fisica de V-Ray.
Ya sabeis, con parametros mas o menos reales como apertura, velocidad, sensibilidad de pelicula, dof, etc.
No funciona mal, de hecho funciona mejor que la de MR, aunque sigo sin verle mucha utilidad a esto, al menos para mi.

Puede estar bien para lanzar un fotograma fijo, o para pequenos trabajos de publicidad, infoarquitectura y cosas asi, pero el principal problema que encuentro, es que "las cosas" no pueden viajar a traves un pipeline.
Si ajustas los shaders y texturas con una de estas camaras, estas practicamente obligado a utilizar los mismo valores de exposicion y gamma en todos los planos, ya que si no, el aspecto de los shaders/texturas cambia de forma radical, dejando de funcionar en muchos casos.
Asi que no le veo mucho sentido, entiendo que puede ser util para ciertos usuarios y determinados trabajos, pero para mi no es un feature util, si interesante, pero nada mas.


Aleks

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #26 en: 21 Febrero 2012, 21:14:39 »
Mi test,
GI + Light Cache
Irradiance map - medium
Color Mapping - Exponential
IM Antialiasing Filter - CatmullRom
VRayPhysicalCam, VraySky, VRay_Light, VRayMtl  ;)


« Última modificación: 21 Febrero 2012, 22:20:14 por Aleks »

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #27 en: 22 Febrero 2012, 10:16:38 »
Interesante,
una pregunta, hay alguna luz mas en tu escena o solo el sun?
Lo digo porque la luz creo que esta demasiado plana, es decir, tiene la misma intensidad en toda la imagen.
Que intensidad tiene la GI? Las zonas de penumbra estan muy iluminadas y se pierden los volumenes.

Que gamma estas utilizando? lo veo todo como un poco lavado no? Si pones tres esferas en el centro de la habitacino, una roja, otroa verde y otra azul, ayudara mucho a ver como esa iluminacion afecta a los colores y shaders.

Aleks

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #28 en: 22 Febrero 2012, 15:43:05 »
Xuan, tengo 2 el sun y VRay_Light, el GI saturation y contrast en 1.0, multiplier 1.0, Color Mapping - Exponential, Gamma 1.0
gracias por tus consejos, seguiré testeando la escena.

 

Aleks

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #29 en: 23 Febrero 2012, 00:17:17 »
Otra...