No termino de entender que es lo que esta pasando con la gamma, creo que todos los valores puestos eran correctos pero con la correción de gamma sobre la textura, parece que no hace lo que deberia hacer o quizas si... parece que se ve mojor sin la correción que con la correción ya que el material de la escena es gris de 0,5 y el 0,5 de la carta con la correción es mucho mas oscuro.
Podria ser que fuera porque el color profile de las preferencias de render esta a sRGB a 2,2 y entonces no haria falta poner el nodo de corrección??
imagen sin corrección:
imagen con corrección:
_____________________________________________________________________________________________________________
Otra cosa que me gustaria saber, es... que es mas recomendable usar? la camara por defecto u similar o la vray physical camera?
______________________________________________________________________________________________________________
que tipos de gi es mas recomendable usar?
Estoy utilizando de
Primary - Irradiance map
secondary- Light cache
Y parece que va mas rapido que si solo utilizo irradiance para el primary y none para el secondary.
________________________________________________________________________________________________________________
Xuan, no termino de entender lo que has dicho de el Soft Box....
"He utilizado dos luces vrayPlane cuadradas, cada una tiene aplicada una texture de un softbox de los que se utilizan en iluminacion de estudio profesional, es una foto hdri que hice hace tiempo, y se puede controlar su exposicion para aumentar y disminuir la intensidad, sin necesidad de tocar los valores de la luz, asi que todo es muy intuitivo."
---------- por lo que acabo de descubrir mientras escribia, he visto que dentro de surface esta el vrayPlane. y supongo que se le deb enchufar una textura a este plando para que ilumine.... pero parece que no ilumina cuando tiro render xDDD
Para que sieve este vrayPlane y como se utiliza?
Me autorrespondo un poco.... el vrayPlane es como un plano con un constant y supongo que lo que la hace especial y la diferencia de la luz, es que en ella puedes añadirle una imagen HDRI y esta crear y producir luces a tu gusto.
Pero en principio una luz de area normal de vray y un vrayPlane con un color blanco (por ej.) harian la misma función y tendrian el mismo resultado no??