Ayer saque un poco de tiempo para hacer algunas pruebas.
Estoy intentando reproducir un lightrig sencillo de los que llevo utilizando en las ultimas producciones.
Es una iluminacion de estudio que se utiliza para texturizar personajes y otros props pequenos.
De momento solo lo he testeado con modelado y displacement, y funciona bastante bien, el siguiente paso sera testearlo con shaders y mapas de color a ver como reacciona y hacer los cambios pertinentes.
He utilizado dos luces vrayPlane cuadradas, cada una tiene aplicada una texture de un softbox de los que se utilizan en iluminacion de estudio profesional, es una foto hdri que hice hace tiempo, y se puede controlar su exposicion para aumentar y disminuir la intensidad, sin necesidad de tocar los valores de la luz, asi que todo es muy intuitivo.
Tambien tengo un poco de GI con un entorno hdri para generar informacion de rebote, pero es muy sutil, como suele ser en este tipo de sesiones fotografica.
Todavia no se nada de los distintos antialiasing y de las distintas soluciones de GI, pero ya investigare mas adelante.
Le he dado un vistazo rapido al vrayMtl y tiene muy buena pinta tambien, lo probare mas adelante tambien.
Esto de momento, dejo aqui los renders de prueba.
Render con las dos luces + GI deberia ser suficiente para testear shaders y texturas de forma adecuada.
Render con solo una luz + GI mas adecuado que el anterior para testear modelado y/o displacement.
Render con solo informacion directa, las dos luces vamos.
Render con solo informacion indirecta, GI. (sutil)
Close up del set completo. (luces + gi).
Close up render de modelado (luz + gi).