Otra opción posible sería usando el FXtree... Usas un fondo gris que esté regulado por la información depth de tu render.
llegué hasta el fondo gris, jaja.
Regulado por la información del depth map? Hmm. Algo de ello creo mencionaron en un viejo topic del foro; pero tampoco lo entendí muy bien. Pero con el Fxtree ya hablamos de Post-pro. Y yo buscaba una solución directa, quizás no tan realista a menos que utilice varias opciones, fog+ice(niebla).
Con el Fog, se pierden las "sombras", así que tocará sacar un pass de sombras que también es un lio, y he tenido ciertos problemas en un par de escenas, donde varias partes del render aparecen de Color Blanco; he tenido que cambiar los
Primary Rays a
Rasterizer lo cual hace más lento el render; varias pruebas..
O como lo dice la ayuda:
Note:This distance clipping only works correctly for primary rays; secondary illumination such as reflected or refracted rays are treated as if they originated from the camera. This means that for start distances greater than 0, the first segment of the length as given by the start parameter of the secondary ray is not affected by the fog, even if the ray originates in the middle of the fog layer.