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CocinaCartoon

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CocinaCartoon
« en: 13 Marzo 2012, 14:27:56 »
Hola, soy nuevo por aquí subo una escena que tengo a medias para que podáis decirme errores ect.. hay cosas que tengo que cambiar como el fondo de la ventana y la madera que no me gusta nada, ademas veo demasiado verde en la escena...que no me acaba de convencer.

[/url]

Tenshi

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Re:CocinaCartoon
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2012, 14:39:56 »
Bienvenido SergioArt,!!

Nos ayudaría mucho para opinión y críticas, que subas de nuevo el link de la imagen, ya que aparece muy pequeña, o la subas con las opciones del foro. Para iluminación y muchas cosas de esas se requiere una mayor resolución.  Saludos!

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2012, 14:42:34 »
Hola, si cierto sorry! bueno aquí dejo un enlace  para verlo a gran resolución!! soy un novato :P

http://subefotos.com/ver/?04d8d6e6eff872aad75550de57e38052o.jpg#codigos

Tenshi

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Re:CocinaCartoon
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2012, 14:44:17 »
Descuida, a cualquiera le sucede.
Veamos..
Puedo diseccionar la imagen, pero no quiero parecer molesto; así que a simple vista le diré lo que no me cuadra mucho.

La reflexión de varios objetos, la veo inadecuada, están muy saturadas. El bump del piso, también está pasándose un poquillo. La intención es que el sol queme tanto, son las 12pm? Para ciertos casos es bueno sobresaturar iluminación, pero como opinión personal, creo le bajaría un poco a la intensidad del sol, solo un poco.
El antialiasing de la imagen, también es muy bajo, lo puede notar en el marco, de la ventana de la cocina; eso es fácil resolver dentro de los settings de mental ray. xD Podría opinar más pero estoy casi por salir, al rato escribiré las otras cosillas que veo.
Saludos! y Ánimo! en general me gusta la composición.

« Última modificación: 13 Marzo 2012, 14:53:06 por Tenshi »

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2012, 15:06:10 »
Si, están demasiado quedamos algunos objetos eso lo tengo que corregir, me pase con el efecto bloom por eso resalta tanto la luz del sol tengo que bajarle un poco, lo del antialiasing bajo es por el tiempo de render lo puse bajo, el suelo si me he dado cuenta que esta algo resaltado tengo que bajarle un poco el bump y la madera iré probando por que no me convence ninguna que pruebo....llevo desde septiembre con esto del 3D me cuesta algo dejar bien los speculars bumps y eso :P jajaja muchas gracias por opinar :P

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:CocinaCartoon
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2012, 15:49:50 »
Juega con la luz e intenta crear mas contraste en la imagen, por ejemplo la zona del botellero, lo que queda a la izquierda de la nevera está muy plano, hay poco contraste. A mi la tonalidad verdosa me gusta, yo la dejaría, le da un toque interesante.

Revisa también la reflexión que en algunos objetos es muy alta. Yo modificaría también la geometría de la mesa y las sillas, menos duras, si es cartoon dale mas plasticidad a los objetos. El bump del suelo también es muy alto, bájalo.

A mi ese ventanón tan grande no me gusta, haz algún retoque ahí, y sobre todo añade luces secundarias para darle mas vidilla a la imagen.
Espero que te ayuden un poco mis ideas.

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2012, 15:00:36 »
Hola, hice algunos cambios y este es el resultado de los cambios podéis seguir dando opiniones gracias!!! dejo aquí el enlace!

http://subefotos.com/ver/?610b2f137efc2820679307648a85c3d7o.jpg#codigos

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2012, 15:07:47 »
Mi consejo para que mejores, es que en lugar de visionar el trabajo como un todo desde el principio, trabajes de forma individualizada en cada elemento y en todas sus etapas.

Es decir, centrate en el modelado de cada elemento, despues en el texturizado y el shading.
Finalmente cuando todo esta de tu agrado, juntalo en una escena e iluminalo. Centrate entonces solo en la iluminacion.

Yo veo errores de modelado, texturizado, shading en muchos elementos, juzgarlos a la vez que se juzga la iluminacion y todo el conjunto me parece un erro.

Paso a paso, de menos a mas y cuando lo juntes todo tendra mas sentido.

Ese es mi consejo.

Saludos.

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2012, 14:03:47 »
Hola, gracias Xuanpadra, llevo poco tiempo en esto del 3D a si que tampoco tengo un nivel alto de modelado....intento ir retocando poco a poco los fallos que veo pero claro yo no veo igual los fallos que tu, estoy acostumbrado ya a la imagen. Si puedes darme algún consejo para mejorar el modelado de momento te lo agradecería muchas gracias :P

Epar

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2012, 17:24:00 »
Oops, pues yo te daria el consejo opuesto a Xuan,..sin querer entrar en polemicas por supuesto, y respetando todas la opiniones.
Pero la escena, si la concibes como un todo debe ser tratada asi, al completo. Solo asi te das cuenta que elementos necesitan mas detalle, requieren mas protagonismo, etc,.. por el contrario, tambien observarás que hay de secundario y que solo esta de relleno y por lo tanto no necesita tanto detalle.
Un cuadro no se pinta por partes, se pinta todo a la vez.
Por ejemplo:
Cuando pintas un cuadro, lo primero que haces, y lo mas importante, es eliminar el blanco. Es decir, das una primera mano de color muy rapida y con poco detalle para marcar lo tonos principales, los claro/oscuros, etc,...Cuando esto esta ok, empiezas con los detalles, y vas añadiendo/quitando detalles donde ves necesario,..y asi hasta que esta terminado.
En una imagen 3D, sigo un proceso similar.
Te comento esto porque es muy comun perder tiempo y añadir texturas High y detalles a elementos que te parecen importantes, pero luego en la escena apenas se ven, o estan en un plano lejano, o quedan ocultos,...etc,..

Personalmente lo que veo en tu escena es que es muy plana: no hay profundidad, ni elementos importantes ni de relleno, todo tiene el mimso protagonismo.
La luz es muy uniforme, no hay nada que capte la atención o de sensación de atmosfera o de esceario donde este pasando algo o vaya  a pasar algo.

Suerte
« Última modificación: 22 Marzo 2012, 17:29:20 por Epar »

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #10 en: 22 Marzo 2012, 18:25:04 »
Epar no me lleves la contraria que me enfado, eh! xD
Creo que no me explique bien. No me refiero a concebir el trabajo de forma individualizada, si no a trabajar de forma individualizada, es muy distinto.

Una vez tienes tu plano y tienes tu briefing de como deben ser todos los elemetos, el paso logico es aislarlos y trabajarlos de forma individualizada para que lleguen a la mejor calidad en funcion de las necesidades del plano. Pero el trabajo ha de hacerse de forma individualizada.
Si tienes una silla que ocupa toda la pantalla y se ve genial, cuando la pongas en el plano se vera genial.

La suma de cosas buenas solo puede dar un resultado bueno.
Vamos, asi es como se trabaja en este negocio. (en los grandes estudios al menos, cada uno que trabaje como mejor le venga para obtener buenos resultados, que es lo que cuenta)

Pero vamos, que quede clara la diferencia, entre concebir y planificar un trabajo y desarrollarlo, son conceptos distintos.

Espero haberme explicado bien ahora.

Epar

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #11 en: 22 Marzo 2012, 18:53:48 »
A ver si nos vamos a enfadarrrrrr,.....

XD,
Es broma.
Si, estoy de acuerdo contigo Xuan, solo apunto que si trabajas todos los elementos por separado buscando que cada uno se vea genial,..al final la escena queda plana.
Siempre hay cosas mas importantes y otras secundarias, es en la planificación de la escena, su visión global, donde ves que elementos son mas importanets y cuales no,..y asi decidir el proceso de trabajo.
Pero por supuesto, nunca modelo ni texturizo en la misma escena. Cada elemento se hace por separado y luego "se monta" en el set o escenario. Solo corrijo cosas que en la escena no se ven como quisiera pero que en el objeto por sperado se veian perfectos. Eso esta claro.
Al montar la escena pueden ocurrir cosas imprevistas,..Haces una tetera, por ejemplo, que se ve genial al modelarla y texturizarla, pero dentro del escenario "no cuadra",..pues hay que modificar teneindo en cuenta el entorno, la luz, el ambiente, etc,...

(no, si al final decimos lo mismo,..no se porque me lio a escribir,...sera que tengo ganas de decir cosas,..)

Ownage

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Re:CocinaCartoon
« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2012, 19:37:48 »
kuanta caña te dan sergio :D

no te preocupes, la proxima vez saldra mejor :D almenos lo has intentado que es lo importante. la proxima vez, intenta plantear un poquillo mas las cosas, te haces un dibujo sencillo del plano que quieres y veras mejor lo que necesitasa. para mi hay cosas de la imagen que estan graciosas aunk otras lo podrian estar pero como no estan muy finikitadas en kuanto a modelado, pierden.

don worry man sigue un poco los consejos de estos pros y veras que la proxima vez saldra mejor :D

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2012, 19:38:48 »
 Es lo bueno de tener cosas que decir, peor es cuando la gente se pone a hablar sin tener criterio alguno, yo estoy deacuerdo con los dos, primero reflexionar y planificar bien la escena, tener bien claro lo que se quiere explicar y expresar y como lo vas a hacer, luego solo hay que aplicar un criterio lógico de producción, talento y mucho esfuerzo ;)

eduardito

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  • hola holita
Re:CocinaCartoon
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2012, 16:28:17 »
asi me gusta que no dejeis titere con cabeza.

xdddd

gorka

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Re:CocinaCartoon
« Respuesta #15 en: 23 Marzo 2012, 19:02:10 »
a la hoguera!!!!!! xDDDD

Epar

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #16 en: 23 Marzo 2012, 20:17:57 »
XDDDD,..jolines, espero que se lo tome bien, solo hay intención de ayudar.

Re:CocinaCartoon
« Respuesta #17 en: 23 Marzo 2012, 21:21:40 »
Si tienes paciencia, mas tarde te doy un buen detalle de cosas que mejorar en tu render.
Cuando llegue a casa.