XSIforum.com

Colorear letra creada con BUMP?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Colorear letra creada con BUMP?
« en: 14 Marzo 2012, 18:16:57 »
Estoy en medio de un trabajito y me surge una pega:
Después de tenerlo todo listo, mi cliente me pide que "pinte" de negro algunos de los lnúmeros creados con bump. No consigo esncontra cómo hacerlo...
El pantallazo adjunto lo explica mejor.
Gracias anticipadas.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2012, 18:44:55 »
Pues coges la textura del bump en photochó, dejas sólo los números que quieres que se vean en negro, y se la conectas al diffuse... Supongo que te saldrán los números negros, y el resto blanco... ahí ya.. o le quitas el fondo blanco en photoshop y lo guardas como imagen con alpha, o le conectas la textura al transparency... algo así..

Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2012, 18:55:55 »
Create un alpha con los numero y con ese alpha controlas el color del shader, muy facil.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2012, 19:25:04 »
Xuan, (o Xuanprada), lo siento, no lo entiendo, no lo entiendo. Soy yo.
La imagen de los números es un psd y tiene un chanel alfa, pero no se que debo hacer con él.
Dices que controle el color del shader, ¿puedes darme una explicacion para besugos?
Se que es difícil descender a semejante nivel, inténtalo, please...

Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2012, 19:57:10 »
Te explico la teoria que no tengo Softimage instalado en el iPhone:)

Sabes que una imagen en escala de grises puede actuar como mascara, verdad?
Ok, pues create una imagen en photoshop donde todo sea negro excepto los numeros que quieras que sean negros en el render, que en esta textura seran blancos.
Ok? Tienes que tener una imagen pues con todo negro excepto los numeros blancos.

Esta imagen vas a utilizarla para mezclar colores, vas a decirle a Softimage que donde hay negro utilice un color y donde hay blanco utilice otro.

Asumo que no estas utilizando ningun mapa difuso y todo lo controlas a traves del shader.
Bien, pillate un nodo mix2colors y conecta tu shader al input1, saca otro shader con el difuso color negro, y finalmente conecta la mascara en la mezcla y ya lo tienes.

En la ayuda de softimage viene como hacer esto,busca mix to colors.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2012, 20:06:48 »
voy a intentarlo, pero si estoy usando un difuse, lo uso para hacer el bump (pitos), mírate los pantallazos, aunque eso añadirá más horror y tensión a la consulta.
Ahora probaré hacerlo todo por el shader...

Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2012, 20:10:51 »
Un diffuse es un mapa de color, lo estas usando?
Si es asi mucho mas facil, utiliza la mascara que creaste en photoshop como mascara de capa sobre un lauer negro.

Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2012, 20:11:33 »
Layer i meant

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2012, 20:18:37 »
En photoshop, supongo
Chico, lo siento, va a ser que mi mujer tiene razón cuando dice que tengo dos neuronas y sólo uso la primera para preguntarme para qué sirve la segunda...

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Colorear letra creada con BUMP?
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2012, 20:49:59 »
Resuelto!
Xuan, si algún dia necesitas algo, no se, hacer una mudanza, una transfusión, algo, llámame
(Abrumado por mi propia torpeza)
« Última modificación: 08 Abril 2012, 14:15:59 por bene geserit »