XSIforum.com

Pagar para trabajar

Pagar para trabajar
« en: 16 Abril 2012, 23:23:15 »
Al parecer, John Textor, CEO de Digital Domain, ha hecho recientemente unas declaraciones que han levantado ampollas en el panorama audiovisual.

Según este texto, en Florida han creado una escuela de VFX a las órdenes de DD llamada 'Digital Domain Institute'

La cosa solo sería anecdótica si ese fuera el titular, aunque algunos ya empezamos a estar un poco hartos de que no paren de salir tantas escuelas de animación, VFX y demás que se nutren de la ilusión de los que se acercan a este mundillo bajo la promesa casi siempre incumplida de que podrán dedicarse a ello profesionalmente cuando terminen esos estudios, sin dar a conocer que la industria está saturada desde el segundo día del estreno de Tron (1985) y que incluso los profesionales que llevamos cierto tiempo en esto a menudo nos cuesta continuar.

Bueno, a lo que voy.
En Digital Domain Institute, uno paga para trabajar. (Léete esa frase dos veces)

Se trata de pagar por el privilegio de trabajar en nuestras películas (palabras textuales de John Textor)

Supongo que cada uno tendrá su propia opinión sobre el tema y que no todas serán críticas, pero a mí me parece que esto de la crisis económica mundial se está aprovechando a la clase obrera y ya se está yendo de madre... Y más aún si hablamos de una empresa que mueve pasta a raudales.

Será DD y para mí sería un sueño currar ahí, pero es como pagar a una tía buena para montarte la fantasía de que es tu novia.

Por otro lado, que una empresa use su prestigio para fines que me atufan a raterismo le quita parte de ese prestigio....

http://vfxsoldier.wordpress.com/2012/03/26/the-paying-to-work-for-free-vfx-business-model/

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Pagar para trabajar
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2012, 00:23:45 »
Yo ya lo leí y me parece lamentable. Se me cae un mito. DD ha dejado de ser una empresa o estudio serio, un ejemplo a seguir y de "ensueño" a pasar a ser una empresa con un comportamiento deleznable y de usureros que sólo quiere amasar dinero y aprovecharse de la ilusión de la gente, y esto es despreciable. Si no fuese por la buena gente que trabaja allí, desearía que DD fuese a la quiebra ya mismo y pagase caro si comportamiento propio de rateros, de usureros y en definitiva, de hijos de la gran p...!

Me he quedado a gusto.

Epar

« Respuesta #2 en: 17 Abril 2012, 00:47:15 »
Como dicen por aqui, en Cataluña: La Pela es la Pela!

« Respuesta #3 en: 17 Abril 2012, 03:20:23 »
Ha sido un tema que tocado mucho aqui en Vancouver. No se muy bien como ha ido la cosa pero los rumores dicen que VFS y DD cortaron relaciones porque estos ultimos querian que les pagaran para entrar. Incluso se dice que "amenazaron" con llevarse el estudio a China porque alli les salia mas barato que aqui. Yo me he quedado de piedra!

« Respuesta #4 en: 17 Abril 2012, 07:55:19 »
 Pues a mi me parece que tienen mucha cara, si se trabaja se ha de cobrar, otra cosa es que seas nuevo, en ese caso se te hace un contrato de prácticas, pero querer que la gente te pague por trabajar para ti es una golfada

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2012, 08:03:35 »
John no seas malo...., que me caias bien.... xDDDD

« Respuesta #6 en: 17 Abril 2012, 09:03:03 »
Entiendo que a la gente le parezca mal, es totalmente comprensible, aunque conozco el caso y las palabras se han sacado de contexto.
De todas formas entiendo a los que se han enfadado.

Intentando ver el lado bueno, tambien digo que yo emecé en este mundillo trabajando gratis en proyectos nada gratificantes, asi que si me hubieran ofrecido por aquel entonces trabajar en DD gratis o pagando algo simbolico, esta claro cual hubiera sido mi decision.

Tambien prefiero pagar por trabajar en DE que pagar por estudiar en una escuela de 3D, voy a aprender de verdad y seguramente me pidan menos dinero.

Todos los grandes estudios te pagan en parte con el prestigio de trabajar para ellos, sin excepcion.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2012, 09:28:21 »
Yo hace años pensaba como Xuan, pero me cambió la idea una empresa.  Me escrbieron de una empresa pequeña pero con nombre  para hacerles un plugin y me pidieron presupuesto. Yo les dije que no me importaba el dinero, que lo haría gratis. Y ellos me dieron un consejo:
"tu trabajo vale dinero" 
Yo he cambiado de empresas voluntariamente ganando menos porque iba a aprender mucho más, pero siempre cobrando un sueldo digno.

« Respuesta #8 en: 17 Abril 2012, 09:30:21 »
Fijáos como ha cambiado la cosa... antes eras becario y cobrabas poco. Ahora sigues siendo becario pero pagas tú a la empresa XDD

Xuan, comprendo lo que dices y seguramente cuando yo empezaba y habiendo tenido pasta hasta por la orejas, también hubiera visto de otra manera pagar para ir a aprender de la mano de DD...
Aun así estamos hablando de una empresa a la que se supone que no le falta pasta. Cuando le encargan un proyecto les pagan millones. Y el prestigio cosechado todos estos años, los Óscars que han ganado y demás premios, son un seguro para que no les falte trabajo... ¿qué necesidad pueden tener de sacarles los cuartos a los chavales que por esas edades suelen tener trabajos precarios?

El argumento que esgrimen es que sin $$$ no habrá más remedio que llevar la animación a India o China, pero todos los que estamos en esto sabemos lo poco probable que es trabajar siempre en nuestro país de origen... Me suena más a que es el tal John Texter y Cía. quienes no quieren salir de EEUU... Bueno; eso es lo que pensaría si yo fuera mal pensado

« Respuesta #9 en: 17 Abril 2012, 10:44:57 »
Ojo, que no estoy de acuerdo, solo intento ver el lado bueno del asunto.