Al parecer, John Textor, CEO de Digital Domain, ha hecho recientemente unas declaraciones que han levantado ampollas en el panorama audiovisual.
Según este texto, en Florida han creado una escuela de VFX a las órdenes de DD llamada 'Digital Domain Institute'
La cosa solo sería anecdótica si ese fuera el titular, aunque algunos ya empezamos a estar un poco hartos de que no paren de salir tantas escuelas de animación, VFX y demás que se nutren de la ilusión de los que se acercan a este mundillo bajo la promesa casi siempre incumplida de que podrán dedicarse a ello profesionalmente cuando terminen esos estudios, sin dar a conocer que la industria está saturada desde el segundo día del estreno de Tron (1985) y que incluso los profesionales que llevamos cierto tiempo en esto a menudo nos cuesta continuar.
Bueno, a lo que voy.
En Digital Domain Institute, uno paga para trabajar. (Léete esa frase dos veces)
Se trata de pagar por el privilegio de trabajar en nuestras películas (palabras textuales de John Textor)
Supongo que cada uno tendrá su propia opinión sobre el tema y que no todas serán críticas, pero a mí me parece que esto de la crisis económica mundial se está aprovechando a la clase obrera y ya se está yendo de madre... Y más aún si hablamos de una empresa que mueve pasta a raudales.
Será DD y para mí sería un sueño currar ahí, pero es como pagar a una tía buena para montarte la fantasía de que es tu novia.
Por otro lado, que una empresa use su prestigio para fines que me atufan a raterismo le quita parte de ese prestigio....
http://vfxsoldier.wordpress.com/2012/03/26/the-paying-to-work-for-free-vfx-business-model/