XSIforum.com

Pagar para trabajar

Re:Pagar para trabajar
« Respuesta #10 en: 17 Abril 2012, 13:21:37 »
Esto es un cachondeo y se estan riendo en nuestra cara!! además no es solo en el sector audiovisual si no en casi todos.  Al igual que agedito, cuando empece en el mundo audiovisual, me propuse a hacer practicas gratis y lo que me dijeron es que si lo hacia gratis no habria moral alguna para rectificar mis aportaciones, es decir, que no me podrian exigir y/o tratar como a un trabajador mas. Tuve suerte porque en otros lados te exigen y encima no te dan una puta mierda y encima tienes que poner tu coche para hacer portes de empresa. En fin que si quieren barato que se vallan a china y que le hagan esta peli:  

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #11 en: 17 Abril 2012, 14:27:14 »
cuanto se tiene que pagar para trabajar?

« Respuesta #12 en: 17 Abril 2012, 18:39:11 »
Pues Xuan, no estoy deacuerdo. Estas palabras no se han sacado de contexto ni lo mas minimo. Aqui esta el video integro en el que lo dice, y es completamente literal y en el contexto adecuado. El muy hijo de puta se esta frotando las manos:

Esto es de verguenza. Nunca me ha parecido mas importante hacer uniones o sindicatos que ahora, esta clase de cosas va a desestabilizar la industria completamente, y gracias a jugadas de esta indole no se yo si dentro de diez anyos podremos encontrar un trabajo digno.

Y no me parece exagerar en lo mas minimo, creo que tienes que ver "the whole picture", y esto es ni mas ni menos que un ultraje.

« Respuesta #13 en: 17 Abril 2012, 19:08:13 »
Si hombre, si teneis razon, no lo voy a negar :) pero sabeis que me pone DD :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #14 en: 17 Abril 2012, 21:15:48 »
Pues creo que como no rectifiquen se están cavando su propia tumba por lo menos a nivel reputación entre los demás estudios.

Como dije, es aprovecharse del débil y como dice el refrán: encima de puta, pones la cama.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #15 en: 17 Abril 2012, 21:51:37 »
estoy seguro que no es asi pero si pagaria por tener asesoria profesional constante mientras voy haciendo diferentes areas de un pelicula. Hacerlo yo y luego que el profesional me diga como llegar al nivel de la peli, resumiendo en vez de hacer el ejercicio de ejemplo de turno hacer un peli real y xula  ::), pero me da que sera mas un vosotros 10 pasarme a low poly ese modelo, que no sale? repetir asta que salga, que no sale? que lo aga un professional y mientras le pagais sueldo a el y a los accionistas. :-\

Epar

« Respuesta #16 en: 17 Abril 2012, 22:17:31 »
No se,..me parece que esto se esta saliendo de madre. Y no lo digo por los comentarios del hilo, sino por lo que se esta creando alrededor de este mundillo.
Parece que trabajar en una pelicula sea una panacea,..y sin embargo no es mas que un curro mas, jolines.
Que esta dentro del ambito que nos gusta?. Ok
Que te da caché haber trabajado en tal o cual producción. Ok
Pero al final es curro, nada mas.
Eso no hace  la persona, ni te hace crecer, ni se mejor o peor,...al fin y al cabo es trabajar para otros, como peones especializados,..pero nada mas.

Personalmente, despues de largos años dedicado a esto he llegado a la conclusión que seria mucho mas feliz trabajando 8 horitas diarias de peón en cualquier sitio, con mis pagas, mis festivos, vacaciones, etc,...y dedicarme en mi tiempo libre en hacer el 3d que me diera la gana, sin presiones, sin condiciones, sin fechas de entrega ni noches sin dormir, disfrutando de mi tiempo libre,...

Quiero decir con esto, que por amor al arte sacrificamos muchas cosas para que luego vengan gente como esta de los de DD y se aprovechan porque saben que el 90% de los interesados pasara por el tubo.

De verdad, el 3D esta perdiendo todo lo magico que tenia en su principio,..como suele ocurrir con todo lo que se masifica y entra en el mercado competitivo actual.
Es una pena, la verdad.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #17 en: 18 Abril 2012, 00:45:39 »
Totalmente de acuerdo con Epar.

« Respuesta #18 en: 18 Abril 2012, 08:44:58 »
 Hay algo q me intriga, tu pagas por ir a DD y formarte, pero la pregunta es ¿Vas a tener a gente atendiendote, formandote, resolviendo tus dudas? No lo creo, esa gente está ocupada produciendo y no vá a poder dedicarte el tiempo que te dedicaría un BUEN profesor. Tal vez me equivoque, quien sabe

« Respuesta #19 en: 18 Abril 2012, 10:05:39 »
Va a haber que esperar a ver qué hacen las demás productoras.

En estos años se ha puesto muy de moda que un estudio se financie creando un brazo formativo (sin salir de España, Kandor tiene su MásterKandor, Ilion la U-tad, 737Shaker su Animation Iskool....) pero que yo sepa, en ningún caso un alumno trabaja en planos que pertenezcan a la producción que desarrolla dicho estudio (eso no quiere decir que no pueda usar los mismos personajes/rigs/etc).
En primer lugar dudo que tuviera base legal y en segundo, aparte de un chanchullo y una cutrez, sería un insulto a los profesionales que sí trabajan en la susodicha producción. En otras palabras, los operadores estarían pagando la producción en la que trabajan.

Aunque a menor escala, eso es lo que parece haber iniciado DD, aunque en USA las leyes son absurdas y curiosamente, la mayoría de la población también lo es... Por lo que a mí respecta, ojalá se estrellen y les salga mal la maniobra, pero me da que habiendo tanto niño de papá va a ver un filón financiero que las demás productoras no tardarán en copiar....

Al miedo de que el mundo se desestabilice por guerras o hecatombes, que salga una nueva tecnología que suplante tu especialidad, o que las siguientes generaciones de profesionales hayan tenido mejor acceso a la formación que tú y en pocos años seas prescindible, se suma el temor de que las productoras opten por considerar que esto no es una profesión especializada y paguen salarios nimios, como quien apila cajas o frega platos. Entonces ya no compensará vivir lejos de tu tierra o buscar una meta en tu trayectoria.

Esta profesión es un veneno :)