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A Fairy

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Epar

A Fairy
« en: 18 Abril 2012, 03:28:02 »
Un hada, vamos.
El último trabajo personal que quedaba pendiente del 2011.
Como suele ser viniendo habitual en los últimos tiempos, ha quedado largos meses olviada esperando estar lo suficientemente motivado para motar los pases y hacer la postpro.

Datos:
Como siempre, el soft ha sido XSI, Zbrush y Photoshop.
Como curiosidad, en esta imagen he usado casi todos los recursos del 3D.
A saber: modelado organico, rigging de cuerpo y facial, esculpido en Zbrush, texturizado con imagenes, procedurales, CAV y weightmpas. Syflex para el vestido, que luego se modifico en Zbrush. ICE para el pelo y el musgo,..
Como es habitual también use Iluminación tradicional con un pase con FG para dar "el toque" de luz.
Postpro en Photoshop.

En fin, ya direis lo que os parece, tirareais piedras y demas limones,..XDD
Estoy preparado,...

« Última modificación: 18 Abril 2012, 04:35:40 por Epar »

Re:A Fairy
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2012, 07:32:09 »
Como siempre Epar un trabajo impresionante, es una preciosidad de render

Re:A Fairy
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2012, 07:46:37 »
Creo que es tu mejor trabajo :D IMPRESIONANTE!

arnair

  • **
  • 807
Re:A Fairy
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2012, 08:09:21 »
muy bonito

Re:A Fairy
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2012, 10:05:47 »
 Un GRAN trabajo... de verdad de la buena. Muy chulo todo, no le voy a poner ni un pero

Re:A Fairy
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2012, 10:09:10 »
Muy bueno! Aparte de la ejecución técnica impecable tienes un gusto artistico sobresaliente. Mis felicitaciones :)

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2012, 11:47:53 »
Wow,..gracias por vuestras palabras. Se agradecen de verdad.

agedito

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  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:A Fairy
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2012, 14:03:06 »
precioso

Re:A Fairy
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2012, 16:39:01 »
Muy buena fotografia (a parte de lo técnico) ;) .

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:A Fairy
« Respuesta #9 en: 18 Abril 2012, 19:59:40 »
Como diria Jesulin: IM PRESIONANTE.
Cojonuda tio!

Re:A Fairy
« Respuesta #10 en: 18 Abril 2012, 21:48:19 »
Que bueno, impresionante. Un trabajo cojonudo, un gusto acojonante y muy bien ejecutado.

Vete a tomar por culo.  :tickedoff:

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #11 en: 18 Abril 2012, 22:07:32 »
Vete a tomar por culo.  :tickedoff:

XDDD,..viniendo de será todo un honor.
XD

De verdad se agradece un montón vuestras opiniones.
Levantais el animo para seguir adelante.

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #12 en: 19 Abril 2012, 08:27:20 »
Ahi va el Wire para los interesados:
« Última modificación: 19 Abril 2012, 09:45:39 por Epar »

Re:A Fairy
« Respuesta #13 en: 19 Abril 2012, 09:12:35 »
Diosss cuántos triángulos tiene la malla de la tía? por qué?

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #14 en: 19 Abril 2012, 09:22:58 »
Es porque suelo usar el modelo de Zbrush pasado por el Decimation (un plugin de Zbrush que mantiene el high triangulizando según el nivel de detalle). Asi evito usar un mapa de desplazamiento y tengo el mismo nivel de detalle.
Para que te hagas una idea: en Zbrush tanto el vestido como el cuerpo sumaban mas de 6 millones de poligonos. Pasandolo por Decimation tengo el mimso nivel de detalle pero con 500.000 polis.

Re:A Fairy
« Respuesta #15 en: 19 Abril 2012, 09:28:20 »
Y la decisión de no usar desplazamientos es para evitar problemas o cosas raras en render? Yo me desesperaría trabajando en una escena con una carga poligonal tan bestia :-)

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #16 en: 19 Abril 2012, 09:42:12 »
Que va, todo lo contrario, un mapa de desplazamiento implica una imagen grande, por lo tanto mas ram para el render, tarda mas en cargar las texturas, etc,...
Sin embargo los polis son livianos para manejar y renderizar. Todas mis escenas rondan entre 1 y 2 millones de poligonos.

Re:A Fairy
« Respuesta #17 en: 19 Abril 2012, 11:49:30 »
Interesante...  ¿y las ondulaciones del agua? Veo que has usado un grid que parece que no tiene ningún deformador. ¿Es postpro?

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #18 en: 19 Abril 2012, 15:58:17 »
Un par de bump maps con diferentes proyecciones. Un mia_material y un shader volumetrico. Simple, pero efectivo.

Re:A Fairy
« Respuesta #19 en: 19 Abril 2012, 16:01:27 »
Muy chulo :)

Re:A Fairy
« Respuesta #20 en: 19 Abril 2012, 19:56:33 »
Muy bien Epar, buen trabajo!

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #21 en: 19 Abril 2012, 20:58:36 »
Gracias Xuan, me alegro mucho de que te guste. Esperaba tu opinión, la verdad.

Tenshi

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  • Back from the ashes.
Re:A Fairy
« Respuesta #22 en: 19 Abril 2012, 21:16:08 »
Epar, que lujo ver tus trabajos, inspira mucho. :)
Dos preguntillas, el volume light utilizado, es el default de Softimage? Cada vez que veo sus trabajos, es en lo que más me fijo, jaja
Y el cabello, es Kristina Hair?

Re:A Fairy
« Respuesta #23 en: 19 Abril 2012, 21:38:19 »
Te felicito además, por ser uno de los pocos que postean trabajos en este foro, no se si por que somos un poco vagos, o porque estamos todos muy liados, pero en los últimos anios apenas posteamos trabajos personales en el foro.

muy bien! :)

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #24 en: 19 Abril 2012, 21:50:58 »
Epar, que lujo ver tus trabajos, inspira mucho. :)
Dos preguntillas, el volume light utilizado, es el default de Softimage? Cada vez que veo sus trabajos, es en lo que más me fijo, jaja
Y el cabello, es Kristina Hair?
Si a ambas preguntas.
EL volume es el de softimage en un pase aparte y modifcada su transparencia he intensidad en photoshop al hacer la postproducción.
El cabello es Kristinka Hair efectivamente. Funciona muy bien para escena fijas, pero no lo he probado en animación aún,..asi que no se como esta este punto.

Tenshi

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Re:A Fairy
« Respuesta #25 en: 19 Abril 2012, 22:05:19 »
Epar, según el creador y varios del forillo de softi y el Area, no es muy bueno para animación el Kristina, pero como lo habéis dicho, para estáticas va de pelos.

Sé que lo he preguntado ya varias veces, pero un pass de Volume, cómo es posible sacarlo? Ya que al mismo tiempo afecta al resto de objects de la escena; lo he intentado exportando como png, pero obtengo transparencia(si si lo sé png), pero no es posible sacarlo así? O debe ser en un tga, si o si?(gracias desde ya =D)

Re:A Fairy
« Respuesta #26 en: 19 Abril 2012, 22:29:25 »
Epar, me preguntaba que opinas sobre parti volume en vez de el volume light de softimage. Yo e Softimage solia usar las Volume siempre, pero ahora en maya si quieres sacar algo decente mejor usar parti volume. Has tenido oportunidad d trabajar con ambos en Softimage?

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #27 en: 19 Abril 2012, 23:17:58 »
.Sé que lo he preguntado ya varias veces, pero un pass de Volume, cómo es posible sacarlo? Ya que al mismo tiempo afecta al resto de objects de la escena; lo he intentado exportando como png, pero obtengo transparencia(si si lo sé png), pero no es posible sacarlo así? O debe ser en un tga, si o si?(gracias desde ya =D)
Pues es muy sencillo: metes todos los objetos en una partición y la asignas un material lambert donde descativas la palomilla "enable" de Ilumination ( es decir, descativas el Diffuse y el Ambient, pero siguen actuando en cuestión de sombras). Aplicas el Volume a la luz y ajustas a tu gusto.
El render siempre lo tiro en .tiff con RGBA y lo compongo en Photoshop con el modo Sobreexposición lineal o Trama...hay muchos ajustes posibles.
Tambien puedes desactivar los primary rays de los objetos,..no se, ahora estoy un poco espeso, pero hay varias formas.


Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #28 en: 19 Abril 2012, 23:21:46 »
Epar, me preguntaba que opinas sobre parti volume en vez de el volume light de softimage. Yo e Softimage solia usar las Volume siempre, pero ahora en maya si quieres sacar algo decente mejor usar parti volume. Has tenido oportunidad d trabajar con ambos en Softimage?
Pues no opino mucho sry, porque no lo he usado. De momento como el volumic es un efecto para dar ambiente y no he necesitado una volumetrica muy exacta me he quedado con el Volumic de siempre. Pero lo probaré sin duda, Seguramente será mejor.
Gracias.

Kinght

Re:A Fairy
« Respuesta #29 en: 20 Abril 2012, 09:11:07 »
Muy bonito, felicidades Epar .. :)

Una preguntilla .. cuando usas decimation, como sacas las Uv's y eso?. Puedes explicar un poquillo el proceso que sigues cuando llevas los modelos a Zbrush. Gracias.

Re:A Fairy
« Respuesta #30 en: 20 Abril 2012, 09:49:51 »
Te felicito además, por ser uno de los pocos que postean trabajos en este foro, no se si por que somos un poco vagos, o porque estamos todos muy liados, pero en los últimos anios apenas posteamos trabajos personales en el foro.

muy bien! :)

Tienes toda la razón... en general hemos pegado todos un bajón en lo que a publicar trabajos se refiere.
Personalmente llego a casa sin ganas de ponerme a hacer proyectos personales y los profesionales, por razones obvias, no puedo publicarlos.
Espero que sea solo una racha...

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #31 en: 20 Abril 2012, 14:31:57 »
Muy bonito, felicidades Epar .. :)

Una preguntilla .. cuando usas decimation, como sacas las Uv's y eso?. Puedes explicar un poquillo el proceso que sigues cuando llevas los modelos a Zbrush. Gracias.
Siempre saco las UV's en UVLayout antes de llevarlo a Zbrush. Cuando he terminado el trabajo en Zbrush, voy al nivel de subdivisión mas bajo y exporto el obj para volver a cargarlo en UVLayout. Asi rectifico posibles distorsiones en las UV's despues del esculpido. Con el nivel de subdivisión mas bajp vuelo a importar el obj en Zbrush y las UV'S se actualizan. Voy al nivel se subdivisión mas alto y hago el Decimation marcando al casilla de conservar las UV's.
Un poco mareante pasear el obj de arriba a abajo constantemente. Pero no hay otra forma.
En ocasiones hago las UV's directamente en Zbrush con el plugin para ello (ahora no recuerdo como se llama, sry) y lo esposrto a UVLayout para relajarlas y repito el proceso anterior.
Saludos.

Kinght

Re:A Fairy
« Respuesta #32 en: 20 Abril 2012, 14:46:50 »
Gracias, me imaginaba que era así, pero lo veía un poco engorroso lo de mover tanto el obj(tal como comentas) .. pero bueno, si es lo que hay ... :)

Entiendo entonces que no sueles hacer retopo del modelo final .. no?

Epar

Re:A Fairy
« Respuesta #33 en: 20 Abril 2012, 15:03:58 »
 A veces hago retopo. Pero intento evitarlo siempre porque es muy engorroso. Para mi es mas fácil construir la geometria en Softi que en Zbrush. Será por los años pasados modelando pero me siento muy cómodo trabajando con las herramientas de modelado de Softi, además no soporto que en Zbrush no puedas trabajar con edges ni puntos!

Kinght

Re:A Fairy
« Respuesta #34 en: 20 Abril 2012, 19:22:04 »
Me pasa lo mismo, en XSI es donde estoy más cómodo modelando. Muchas gracias de nuevo .. :)

bene geserit

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Re:A Fairy
« Respuesta #35 en: 26 Abril 2012, 19:45:00 »
chapó (o chapeau).
La carne de la ninfa es perfecta. Lo demás también, pero los tonos azulados de la piel me han tenido un buen rato parado delante de la pantalla.

bene geserit

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Re:A Fairy
« Respuesta #36 en: 26 Abril 2012, 19:48:14 »
ahora que me fijo, en la segunda falange del anular del pie, ¿no hay iun polígono no co-planar?