XSIforum.com

Désir

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Désir
« en: 14 Mayo 2012, 00:12:42 »


este es mi ultimo trabajo en el que he estado estos ultimos dias
modelado integramente en zbrush, y renderizado con Sofrimage

se aceptan todo tipo de criticas :P
« Última modificación: 14 Mayo 2012, 19:36:53 por Ownage »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Désir
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2012, 18:16:17 »
mi primera critica es el plano, no se ve absolutamente nada, estudia alguna plano mejor y con la luz incidiendo distinta, en esta imagen no veo volumen, es plana.

saludos.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Désir
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2012, 19:24:22 »
gracias eduardito. mirare de arreglarlo aver que tal. pero el tema iluminacion y hacer que las cosas no se ean planas no termino de pillarlo :/ es una critica muy recurente en mis trabajos y no consigo solucionarlo

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Désir
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2012, 20:02:56 »
vale, te voy a poner un ejemplo que puedes probar en casa tu mismo,  pon una mano debajo de una lampara, y ves moviendola para ver las sombras que proyectan y fijate el propio volumen de la mano como cambia segun le incida la luz.

Cuando le veas el punto, tan solo exportarlo a tus imagenes.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Désir
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2012, 20:25:29 »
oK eduardito aora lo pruebo :D

gracias por el consejo
« Última modificación: 14 Mayo 2012, 20:31:10 por Ownage »

Re:Désir
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2012, 02:22:46 »

Yo le veo un problema de pose.
Entiendo que el centro de gravedad está desplazado porque está 'saltando' con las patas delanteras, pero creo que a un bicho así, con las patas tan distribuidas, le costaría mucho esfuerzo llegar a esa pose.


Si te fijas en un caballo rampante su pose es más vertical. A tu personaje lo veo mucho más horizontal





Básicamente lo que falla es que toda la parte 'en el aire' se encuentre tan alejada del punto de apoyo; donde las patas traseras tocan el suelo.
Yo le retrasaría el cuerpo y haría que el 'piloto' tuviera un gesto más de esfuerzo, como cuando tiras de una cuerda invisible

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Désir
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2012, 02:29:53 »
toda la razon con lo de la pose sumatra la verdad esque me di cuenta de ello cuando iba ya a renderizar y me dio palo pasarlo todo otra vez a zbrush para moverlo :/ llamame vaguete jeje

hare una correccion en breve aver como queda :D

Re:Désir
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2012, 10:03:18 »
Mi crítica la planteo antes de todo el apartado técnico y artístico, no es otra que, ¿Qué quieres contar con esa imagen? Qué hay detrás de eso? No consigo leer ninguna historia con lo que veo.
Quizás deberías empezar por ahí.

Epar

Re:Désir
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2012, 12:40:35 »
Truco importante para todos:
Cuando trabajada de iLustrador (ha llovido mucho desde entonces,..jeje) mi editor me dijo un día: Enrique sabes que hacen los editores Americanos para comprobar si una ilsutración es correcta? Y toma una de mis ilustraciones y la pone alrevés contra el cristal de la ventana (es decir, mirando hacia afuera),..y voilá con la translucencia del papel se podian observar claramente los trazos, las correcciones, la perspectica, la composición,..todo, absolutamente todo lo que a simple vista no se aprecia.

Moraleja  ---> Cuando tengas una imagen en la que intuyas que falla algo pero  no sabes muy bien que és.
Haz una copia y hazle un flip horizontal. Asi verás todo lo que falla.
Cosas que pensabas que estabn bien se revelarán como erroneas y cosas que pensabas que habia que corregir veras que en realidad estan bién.

Es una cuestión de percepción básica: al llevar mucho tiempo trabajando en la misma vista el ojo se acostumbra  a lo que ve y no es objetivo del todo. Al cambiar la imagen es como una nueva y todo sale a la luz con mucha claridad.

Espero que ayude, es uno de mis trucos favoritos.

Re:Désir
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2012, 12:47:43 »
Si, eso que dice Epar es muy común.
Otra buena práctica, es desaturar la imagen. Podrás apreciar un montón de fallos, sobre todo de iluminación. Volúmenes, composición, perfiles, etc.