XSIforum.com

Modelado de Robot

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Modelado de Robot
« en: 09 Junio 2012, 19:09:17 »
Autor: Jairo Andrés Cuadrado vergara
Título: AMP
Software: XSI

El render final está realizado con Mental ray, aproximadamente unos 40 minutos con un procesador i5 4 de ram. basado en la pelicula Avatar

Re:Modelado de Robot
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2012, 19:11:08 »
amigos disculpen queria subirlo a galaria pero me equivoque me podrian exlicar como subirlo a galeria

Epar

Re:Modelado de Robot
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2012, 01:05:52 »
Pues te ha quedado muy chulo. Las texturas y shaders muy bien, muy reales. Se nota el metal viejo, dañado, etc,..muy logrado. Algo de suciedad acumulada en las juntas y recovecos le darían un toque mas dramatico.

Lo que menos me gusta es el cristal, parece un poco de plastico, muy nuevo y limpio. Un poco mas de transparencia y algo de suceidad en el marco, etc,.. ayudaría bastante.
Otro punto que no me convence demasiado son las municiones: muy pequeñas para tal escopetón.

En general muy, muy bién.
Felicidades.

Re:Modelado de Robot
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2012, 13:34:21 »
Para apreciar el modelado deberías hacer un render sin texturas ni shaders, solo con un blinn gris o algo así para apreciar mejor los volúmenes.
En cuanto a shaders y texturas, creo que le falta todavía mucho.
Los shaders parecen todos los mismos, todo parece tener las mismas cualidades de superficies. No se ven diferencias entre las distintas piezas, ni entre las propias piezas en si.

Las texturas también tienen bastantes problemas, empezando por la resolución de las mismas. Qué tamaños estás utilizando?
Ten cuidado también con los arañazos y demás detalles, algunos están fuera de escala siendo demasiado grandes y dificultando la lectura global del personaje, pareciendo éste más pequeño de lo que en realidad es.
Como norma general cuanto más grande es un objeto más pequeños son los arañazos que puede tener en su superficie.

Ten en cuenta lo que te decía anteriormente, tiene que haber diferencias de shading entre las piezas y dentro de la propia pieza. Donde hay arañazos tiene que brillar más por ejemplo. Necesitas revisar tus mapas de specular.
Te recomiendo renderizar sin los mapas de color, solo con specular, después de bump/displacement + specular y finalmente con todos tus mapas, así apreciarás mucho mejor lo que hace cada mapa.

Es un buen comienzo pero aún tienes que darle un par de vueltas.
Un robot es una golosina, es algo "bastante fácil de hacer" y que puedes obtener unos resultados muy satisfactorios.
Te recomiendo echarle un ojo a los diseños de Ben Procter para Transformers o para la propia Avatar. En su web tiene muchos ejemplos.

Y ya que este robot es de Avatar, aquí te dejo un ejemplo de la película donde se aprecian muy bien los detalles que te comento y le faltan a tu render.

Suerte y ánimo!


Re:Modelado de Robot
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2012, 21:33:46 »
tienes toda la razón hay que trabajar con mas detalle te comento que este render lo hice hace mas de 15 meses ahora creo comprendo algo mas el software y te cuento que pensaba que los mteriales que tenia softimage era solo el phong lambert etc etc jajaaja es por ello que el cristal le puese un simle phong ahora se que me hubiese ido mejor con el mia material, pero gracias enserio chicos me hicieron ver cosas que no haia visto y ese es el fin de subirlo, Xuanprada me podrias enviar el link de la pagina de ben procter......

Re:Modelado de Robot
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2012, 22:19:00 »