XSIforum.com

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.

Epar

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #150 en: 28 Octubre 2013, 23:34:15 »
OK.
1.- Alien
2.- Aliens
3.- Blade Runner
4.- Moulin Rouge (o como se escriba)
5.- Gravity (esta por hacer un guiño  a lo poco bueno que se hace actualmente,..si no, digo Avatar)

EDITO: a mi me tira mucho la Sci-fi, como se puede observar. Moulin Rouge es un caso parte que me sorprendió mucho por lo atrevida que es: Esta rozando cada minuto el rificulo mas absoluto,..pero no, se queda en una posición genial. Por eso la inlcuyo.
« Última modificación: 28 Octubre 2013, 23:39:39 por Epar »

Epar

« Respuesta #151 en: 29 Octubre 2013, 02:23:09 »
ein?,...XDDDD
Xuan,...no decias algo de poner las pelis favoritas de cada uno, etc,...

...o es que las estas pensando?,.....

XDDDD

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #152 en: 29 Octubre 2013, 08:32:48 »
1 - LoR 1,2,3
2 - agente bourne 1
3 - crank 1
4 - el amanecer de los muertos
5 - avatar

« Respuesta #153 en: 29 Octubre 2013, 09:34:41 »
Hecha a bote-pronto, todas de jolibú (supongo que era una premisa) y he metido algún blokc buster de calidad
Lawrence de Arabia
Julius Caesar
Sopa de Ganso
Blade Runner
IndianaJones 1

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #154 en: 29 Octubre 2013, 10:55:37 »
Así rapidamente:
1 - Tiburón
2 - El Gran Dictador de Chaplin
3 - 2001
4 - La lista de Schindler
5 - Psicosis

« Respuesta #155 en: 29 Octubre 2013, 11:36:26 »
Bueno, cuando digo 'cine' me refiero a lo que sale en cartelera, que mayoritariamente es Hollywood. Me refería al cine americano por accidente, ya que en realidad hablaba de cualquier tipo de película que podamos ver en un cine 'normal'. Eso incluyen algunos estrenos españoles y esporádicamente algún que otro hito europeo, asiático o sudamericano.
Aunque las películas no americanas suelen ser más originales/profundas/auténticas que las americanadas, no nos engañemos... todas están sujetas a modelos de negocio; todas tienen la obligación de funcionar en cartelera y por ende, todas tratan de imitar de un modo u otro el modelo americano. No hay más que ver las películas de animación europeas con los típicos mensajes de amistad, familia y autoaceptación de cualquier película de animación americana. Dicho de otra manera, el cine mundial trata de imitar el modelo de Hollywood por que es lo que da dinero. Y mucho.

Dicho esto, concuerdo con lo que se ha comentado de que nuestros amados clásicos son la misma basura que la que se hace ahora y que no ponemos en un altar.
Si Pacific Rim se hubiera estrenado en 1985, ahora todo el mundo iría disfrazado de Kaiju al Comic-Con. Pero se ha estrenado ahora y salvo el 'oooohh' del primer visionado, luego pasa al olvido.
Esto refuerza mi idea de que la originalidad sigue siendo la misma de antaño, solo que entonces no se nos emborrachaba a estrenos.

Volvamos al tema de series. Me parecen originales y con capacidad para enganchar, pero analizando friamente, su éxito reside en cómo están contadas; adaptadas a los tiempos de ahora. En su base son todas refritos de series o tramas que ya existían, a saber:
Juego de Tronos es la versión de fantasía que mezcla Yo Claudio con Los Tudor
Los Soprano es la versión doméstica de El Padrino
The Wired es cualquier trama cogida del género setentero político/conspiracional
Y los ejemplos podrían alargarse.

Si en cuanto a experimentación, innovación y novedad hablamos, tendríamos que volver al cine, ya que es un negocio capaz de permitírselo.
300 tiene una fotografía que se ha visto muy pocas veces en otras películas y nunca en series.
Avatar sustituye el maquillaje por infografía
Spielberg experimenta con la iluminación en cada una de sus películas (acordáos de los diffuse glows que tiene toda la iluminación de War of the Worlds)
Cuarón sería capaz de contar una película entera en plano-secuencia
Memento es una película contada al revés
Etc.

Para mi todo eso es originalidad. Quizás no tanta en guiones, pero sí en técnica y arte. El problema es que hemos perdido capacidad o inocencia para sorprendernos y creemos que la culpa la tiene Hollywood. Lo que ha hecho Hollywood es darnos más cantidad del mismo pienso que comíamos, pero creo que la originalidad sigue siendo la misma.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #156 en: 29 Octubre 2013, 15:16:06 »
Siempre identificamos originalidad con los guiones. Entonces no deberíamos decir que el cine americano es malo. Habría que decir que los guionistas americanos son malos.

Epar

« Respuesta #157 en: 29 Octubre 2013, 20:01:42 »
Para mi que le dais mas vueltas que un tio vivo al tema.
No juzgo una pelicula por su nacionalidad, originalidad o calidad,..sino por si me a gustado o no.
Asi de simple.

Pacific Rim, me gustó mucho, la disfruté,..igual que Battleship, o los Vengadores, las veré dos o tres veces mas y luego me cansarán. (logico, no tienenuna fuerza argumental suficiente ocmo para subsistir en el tiempo)
Guerra Mundial Z no terminé ni de verla, por poner un ejemplo en el caso opuesto.
Pero Alien o Blade Runner las veré cientos de veces mas y seguirán sin cansarme, igual que Ben-Hur,..que cada año repito y sigue gustandome como el primer día.
Para mi eso son buenas peliculas,..peliculones, mejor dicho. Reunen unas caracteristicas que no es común encontrarlas en una sola cinta.

Lo que ocurre, y que es el motivo de este hilo, es que actualmente hay mucho mayor porcentaje de peliculas malas o muy malas, que antes.
Incluso peliculas que tenian a priori todos los ingredeintes para ser algo relamente bueno, resulta que termina siendo algo simplón y vendido  a las exigencias de un mercado cada vez menos exigente y mas conformista.
Seguramente dentro del cine independiente alemán o frances, habrá joyas que muchos considerarán únicas, no lo dudo, y alguna vez he visto algo que me ha gustado.

Pero creo que este no es es el tema, sino que el cine, hablado globalmente, esta de capa caida por un mercado que exige cada vez mas unas modas y parametros que restringen mucho la creatividad.
Por ejemplo: el tema de las peliculas de animción tipo cartoon,...hace ya tiempo que no veo ninguna, me aburren masivamente. Es copy/paste cambiando los personajes,.... Ahora han sacado una nueva de un caracol turbo que compite en carreras,..por favor. Es esto serio?
Para mi no.

Epar

« Respuesta #158 en: 29 Octubre 2013, 20:04:29 »
Esto de poner las 5 mejores peliculas de cada uno es interesante, por cierto.

« Respuesta #159 en: 29 Octubre 2013, 20:49:30 »
Sólo 5!? uffff, que difícil...

- Requiem for a dream
- Fight club
- Little miss sunshine
- V for vendetta
- The matrix