Para mi que le dais mas vueltas que un tio vivo al tema.
No juzgo una pelicula por su nacionalidad, originalidad o calidad,..sino por si me a gustado o no.
Asi de simple.
Pacific Rim, me gustó mucho, la disfruté,..igual que Battleship, o los Vengadores, las veré dos o tres veces mas y luego me cansarán. (logico, no tienenuna fuerza argumental suficiente ocmo para subsistir en el tiempo)
Guerra Mundial Z no terminé ni de verla, por poner un ejemplo en el caso opuesto.
Pero Alien o Blade Runner las veré cientos de veces mas y seguirán sin cansarme, igual que Ben-Hur,..que cada año repito y sigue gustandome como el primer día.
Para mi eso son buenas peliculas,..peliculones, mejor dicho. Reunen unas caracteristicas que no es común encontrarlas en una sola cinta.
Lo que ocurre, y que es el motivo de este hilo, es que actualmente hay mucho mayor porcentaje de peliculas malas o muy malas, que antes.
Incluso peliculas que tenian a priori todos los ingredeintes para ser algo relamente bueno, resulta que termina siendo algo simplón y vendido a las exigencias de un mercado cada vez menos exigente y mas conformista.
Seguramente dentro del cine independiente alemán o frances, habrá joyas que muchos considerarán únicas, no lo dudo, y alguna vez he visto algo que me ha gustado.
Pero creo que este no es es el tema, sino que el cine, hablado globalmente, esta de capa caida por un mercado que exige cada vez mas unas modas y parametros que restringen mucho la creatividad.
Por ejemplo: el tema de las peliculas de animción tipo cartoon,...hace ya tiempo que no veo ninguna, me aburren masivamente. Es copy/paste cambiando los personajes,.... Ahora han sacado una nueva de un caracol turbo que compite en carreras,..por favor. Es esto serio?
Para mi no.