XSIforum.com

Templario

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Templario
« Respuesta #20 en: 15 Junio 2012, 12:07:34 »
Es buena idea lo de lo que dice sumatra, son una pasada los cuadros que haces, eres el velazquez del 3D ;). Una cosita: el fondo del castillo no lo veo... no se porque pero no me encaja.

Epar

Re:Templario
« Respuesta #21 en: 15 Junio 2012, 12:57:26 »
Muchas gracias por los comentarios!
Lo del castillo del fondo tiene tela. Lo he puesto como 30 veces y al final siempre lo he quitado porque me gustaba mas con el fondo negro,..pero sin entorno la escena queda un poco desnuda, le falta un motivo, una razón de ser,....Asi que problablemente lo mantendré.
La mirada: es cierto lo que habeis comentado sobre la dirección de la mirada, pero lo que pretendo plasmar es el espiritu que impulsba a los templarios: el sacrificio y renuncia por defender unos principios internos. De ahi que este mirando al vacio, hacia el infinito, como en un acto de reflexión y entrega,..pero con un grado de nobleza (de ahí la pose). Las piedras del suelo representan las piedras del camino, los tropiezos y dificultades. Sus ropas manchadas y raidas las multiples batallas vividas. Se apoya/descansa en la espada porque la espada representa la voluntad que es su guia y mandato a seguir.

En fin, que le tengo mucho cariño a esta imagen y me llena de satisfacción ver que es tan bien acogida.

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Voy a retocar un par de detallitos para terminar de cuadrarlo todo y la doy por terminada.
Gracias!

Re:Templario
« Respuesta #22 en: 15 Junio 2012, 13:16:39 »
Lo mismo te viene bien situarlo en un portal del castillo o dentro, en vez que se vea el castillo, lo mismo lo que me resulta raro es que a él se le vea iluminado y el castillo oscuro, sabiendo que en esa epoca carecian de iluminacion artificial (quitando velas y antorchas ;) ) es una de esas cosas que sabes que no te cuadran pero no sabes porque, pero mientras mas veo la imagen mas me gusta :) y eso es dificil de conseguir.

drango

  • **
  • 144
Re:Templario
« Respuesta #23 en: 15 Junio 2012, 13:22:34 »
yo estoy con mi compañero pelo. Lo que a ese hombre le falta es algo que defender y por lo que sacrificarse. ¿que te parece ponerlo en la puerta de un castillo como este?



pero sin el puente. Solo los muros y la puerta con barrotes.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Templario
« Respuesta #24 en: 15 Junio 2012, 14:36:11 »
Cambiale la cruz epar!!!  :knuppel2:
Esa cruz errónea del pecho le quita credibilidad a la escena.

Epar

Re:Templario
« Respuesta #25 en: 15 Junio 2012, 16:18:18 »
Cambiale la cruz epar!!!  :knuppel2:
Esa cruz errónea del pecho le quita credibilidad a la escena.
Garcias por la indicación, pero no es del todo así. Los Templarios usaban diferentes tipos de cruces. Me he informado bien al respecto. Y esta es la mas simple = humilde, sencillo, sin pretensiones.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Templario
« Respuesta #26 en: 15 Junio 2012, 16:41:36 »
pues yo si que veo algo que no termina de ser una pose normal, la mano, la veo con los dedos poco arqueados, alguien que usa espada deberia tener la mano ya de por si mas cerrada, parace mano de una princesa.

Epar

Re:Templario
« Respuesta #27 en: 15 Junio 2012, 18:48:47 »
pues yo si que veo algo que no termina de ser una pose normal, la mano, la veo con los dedos poco arqueados, alguien que usa espada deberia tener la mano ya de por si mas cerrada, parace mano de una princesa.
Eso es cierto, es una de las cosas que tengo que cambiar, y me trae loco, porque en Zbrush la veo perfecta, pero al pasarla a le escena, con la luz y todo lo demás,..se ve asi.
En fin, es el punto negro que debo solucionar.

Kinght

Re:Templario
« Respuesta #28 en: 15 Junio 2012, 21:52:20 »
En mi opinión ha perdido la imagen con el castillo detrás. Queda mejor la caída de la capa, pero la tela sigue dando la impresión de fina.

Coincido con eduardito sobre la mano, de ahí mi anterior sugerencia (aunque puede ser mucho follón)

Sobre la mirada, te comentaba lo de la mirada perdida porque en tu primera imagen era un tío "posando" y con la mirada así. Por lo que leo si que tenías intención de transmitir algo, y está muy bien .. pero de 10 personas que vean la imagen será 1 o 2 la que coincida con lo que tú tenías pensado. Yo creo que guiarlos ayuda a que la mayoría de la gente reciba tu mensaje. Esto Pixar, por ejemplo, lo hace de una manera magistral .. es increíble como nos llevan de la mano para que veamos lo que ellos quieren, como por ejemplo el escenario envuelve al personaje pero deja que se lea perfectamente su silueta, todo estudiado al milímetro.
Por ponerte un ejemplo, si ese tío tuviese a las espaldas una ciudad quemándose, un campo de batalla lleno de muertos o una madre consolando a un niño a las puertas de una ciudad, quedaría genial la mirada perdida evocando un dialogo interior del personaje, pero ya estaría explicado en tu imagen.

No sé .. bueno, eso solo mi opinión, ánimo con el último empujón a la imagen .. :)

Epar

Re:Templario
« Respuesta #29 en: 15 Junio 2012, 22:05:43 »
Gracias Kinght,..muy acertada tu opinión, la tomo en cuenta y el doy una vuelta de rosca más a la imagen.
Es cierto que hay que dar mas facilidades a la interpretación,..muchas veces me quedo corto en eso.