Con Planet 51 ya se vio el desastre: mientras que por un lado quedó bien patente que capacidad tecnica y medios hay mas que suficiente y que talento sobra, por otro lado tambien quedo patente que algo falla en la toma de decisiones, en la dirección, coordinación,...vaya usted a saber. Seguramente una amalgama de todo. Y el resultado es el merecido, ni mas ni menos.
Y no me digais que sacar mas beneficios del merchandaising y similares que de la proyección de la pelicula es un exito,..porque entonces "apaga y vamonos".
Lo mas curioso (y gracioso) es que se presentó Planet 51 a bombo y platillo como la alternativa española a Pixar.
Me pregunto: cuantas personas vieron las escenas, el proceso, etc,...antes de lanzar la pelicula y no detectar los fallos?
O tal vez se detectaron, pero se pensó que daba igual, que nadie lo notaria porque era una pelicula "super" y que el publico no era tan exigente, que era un trabajo muy digno, muy bueno, etc, etc, etc,...y todo el mundo dandose palmaditas en la esplada de lo grandes que eramos (aun recuerdo las imagenes en TV de la presentación en USA, abrazandose, emocionadísimos y casi gritando como si hubieran ganado una medalla de oro en las olimpiadas)
Con Tadeo Jones, mas de lo mismo, con la diferencia que no tiene ni por asomo la calidad de la de Illion,..asi que si Planet fue un fiasco,..esta que será?
Asi nos luce el traje.
No penseis que España hará nada interesante en el 3D mientras no cambie la manera de pensar. Seguiremos exportando grandes profesionales que otros paises si saben apreciar su valia mientras aqui se seguirá explotando al profesional, haciendo chuscos a porrillo y pensando que somos un pais de genios incomprendidos,..y que la culpa de todo la tiene el Gobierno.
Si es que,....