XSIforum.com

Las aventuras de Tadeo Jones.

Re:Las aventuras de Tadeo Jones.
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2012, 10:18:22 »
Pues Planet en taquilla funcionó bastante bien en todo el mundo, pero muy por debajo de lo que esperábamos. Aunque al final se sacaron beneficios de sobra con merchandaising, etc.
Como Planet no se han visto proyectos en España, porque nadie ha hecho el modelo de negocio de Ilion, cosa que es realmente difícil de repetir, mucho menos en estos momentos de crisis total.

Espero que Tadeo, Justin, etc tengan toda la suerte del mundo, ya que si no, se nos van a poner las cosas muy cuesta arriba (más aún) a todos los que nos dedicamos a esto.
Yo he tenido la suerte de pasar por todas las producciones en distintas fases, cada una con sus pros y sus contras, pero claro está, Planet era otra cosa, en todos los sentidos, para bien o para mal, pero era un proyecto muy distinto a los demás. No es justo comparar Tadeo con Planet por ejemplo, son como dijo César, otra liga.

« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2012, 10:53:16 »
Son otra liga, en efecto.
En lo unico comparable es en que el publico pueda disfrutar de buen cine de animacion made in Spain.

Epar

« Respuesta #12 en: 01 Agosto 2012, 15:32:36 »
Pues no se. No será que estamos tan necesitados de una producción española digna que pasamos por lato lo obvio?
Es una cutrez de pelicula. Llena de topicos, con poca gracia, poco detalle, con un aspecto grafico demasiado simplista. Destinada al 100% a un publico infantil.
En fin, no se. No quiero ofender a nadie, pero me esperaba otra cosa. Almenos Planet 51 tenia una puesta en escena impecable,..otra cosa es la historia y los personajes,..

« Respuesta #13 en: 01 Agosto 2012, 17:37:10 »
XD Epar el temible

Al publico en general, que le da igual con que presupuestos se hacen unas pelis u otras, tampoco tiene el ojo entrenado para detectar un nivel de perfeccion como nosotros tenemos. Yo creo que Tadeo cuela bien para un publico poco exigente con shaders o leyes de animacion.

En cuanto a nosotros, hay que tener en cuenta que esta peli es a raiz del exito de un corto que hizo Enrique Gato. Cuantos de nosotros podemos decir lo mismo?

En lo particular, una peli que no se hace por puros propositos localistas para chupar subvenciones y que parte de la idea de un currelas como nosotros, merece la pena.

Epar

« Respuesta #14 en: 01 Agosto 2012, 20:08:30 »
XD Epar el temible

Al publico en general, que le da igual con que presupuestos se hacen unas pelis u otras, tampoco tiene el ojo entrenado para detectar un nivel de perfeccion como nosotros tenemos. Yo creo que Tadeo cuela bien para un publico poco exigente con shaders o leyes de animacion.

En cuanto a nosotros, hay que tener en cuenta que esta peli es a raiz del exito de un corto que hizo Enrique Gato. Cuantos de nosotros podemos decir lo mismo?

En lo particular, una peli que no se hace por puros propositos localistas para chupar subvenciones y que parte de la idea de un currelas como nosotros, merece la pena.
Si,..pero es un chusco monumental. (para mayor verguenza el pajarillo ese es una opia descarada de "the Birds",..y hasta hace el mismo sonido,...)

La principal diferencia entre España y otros paises que evitaré mencionar estriba en que mientras nosotros (aún teniendo capacidades) nos conformamos con "cumplir" y salir del paso con lo que se tenga a mano,..otros se la juegan y sacan cosas que valen la pena.

Muchos, muchisimos talentos de grandes peliculas USA son Españoles,..y sin embargo, en el origen de esa cantera, se hacen chuscos.
Creo que a buen entendedor sobran las palabras.

Epar

« Respuesta #15 en: 02 Agosto 2012, 03:35:07 »
Con Planet 51 ya se vio el desastre: mientras que por un lado quedó bien patente que capacidad tecnica y medios hay mas que suficiente y que talento sobra, por otro lado tambien quedo patente que algo falla en la toma de decisiones, en la dirección, coordinación,...vaya usted a saber. Seguramente una amalgama de todo. Y el resultado es el merecido, ni mas ni menos.
Y no me digais que sacar mas beneficios del merchandaising y similares que de la proyección de la pelicula es un exito,..porque entonces "apaga y vamonos".

Lo mas curioso (y gracioso) es que se presentó Planet 51 a bombo y platillo como la alternativa española a Pixar.  :o
Me pregunto: cuantas personas vieron las escenas, el proceso, etc,...antes de lanzar la pelicula y no detectar los fallos?
O tal vez se detectaron, pero se pensó que daba igual, que nadie lo notaria porque era una pelicula "super" y que el publico no era tan exigente, que era un trabajo muy digno, muy bueno, etc, etc, etc,...y todo el mundo dandose palmaditas en la esplada de lo grandes que eramos (aun recuerdo las imagenes en TV de la presentación en USA, abrazandose, emocionadísimos y casi gritando como si hubieran ganado una medalla de oro en las olimpiadas)

Con Tadeo Jones, mas de lo mismo, con la diferencia que no tiene ni por asomo la calidad de la de Illion,..asi que si Planet fue un fiasco,..esta que será?

Asi nos luce el traje.
No penseis que España hará nada interesante en el 3D mientras no cambie la manera de pensar. Seguiremos exportando grandes profesionales que otros paises si saben apreciar su valia mientras aqui se seguirá explotando al profesional, haciendo chuscos a porrillo y pensando que somos un pais de genios incomprendidos,..y que la culpa de todo la tiene el Gobierno.
Si es que,....
« Última modificación: 02 Agosto 2012, 04:02:07 por Epar »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #16 en: 02 Agosto 2012, 05:43:33 »
xD Epar.

Que debes de tener razón en muchas cosas, quizás conoces más a Spain que yo.
A fin de cuentas los latinoamericanos vemos en Ilion como un gran ejemplo a seguir, de allí a que las cosas se hagan mal detrás/debajo de la mesa es algo muy diferente y creo que No nos fijamos mucho en eso, al menos el espectador no se da cuenta de todo lo que ha pasado en la producción y creo tampoco les interesa, más que a nosotros los que realmente estamos en esto.

Si en mi país se apostara más por esto, habría trabajo Para este sectorcillo del 3D y la gente ilusionada no se quedaría "bueno y ahora qué hago? Para eso estudié esto?" (que ya de por si es pésima o nula la educación 3D); para colmo de males, todo es underground.

Pero vamos, que Spain es referente del 3d y de eso no cabe duda.

« Respuesta #17 en: 02 Agosto 2012, 11:10:59 »
Si,..pero es un chusco monumental. (para mayor verguenza el pajarillo ese es una opia descarada de "the Birds",..y hasta hace el mismo sonido,...)
Se trata de como lo interpretes. A mi eso del pajarillo lo veo como un cameo a Pixar. Un guinyo que solo entendemos los que estamos en esto. Un saludo de tresdeseros a tresdeseros.
A mi no me parece cutre ni mal, ni nada. En Toy Story 3 aparece Totoro, que sigue siendo un guinyo a la animacion japonesa; algo que, nuevamente, solo sabemos nosotros.

En cuanto a Planet51, si hizo taquilla no podemos hablar de fracaso, pero su flaqueza estriba en el guion que, mira por donde, no fue obra de espanyoles, sino de un americano que habia trabajado en el guion de no se que pelicula de Shrek.
A mi me parecio una pelicula absurda que no he vuelto a ver, pero sin duda, su calidad tecnica esta en otra orbita. Y eso que se hizo con la mitad del presupuesto que una americana.
Es de suponer que Ilion haya aprendido de sus errores y en su siguiente proyecto intenten, en la medida de lo posible ya que no siempre un guion es responsabilidad de la productora, que sea mas competente.

Asimismo, tengo fe y esperanza en lo que esta haciendo Kandor, pero sigo siendo prudente...

En resumidas cuentas, como dice Tenshi, al menos es una suerte que en Espanya siga existiendo industria -a pesar de la crisis- y sigamos siendo capaces de tener un sitio en el mercado. Sin animo de hacer demagogia barata, creo que la mejor manera de perpetuar eso es apoyando nuestros propios proyectos en lugar de destriparlos incluso antes de que salgan a la luz.

« Respuesta #18 en: 02 Agosto 2012, 11:44:36 »
 Yo no he trabajado en Ilion, pero si en Kandor. Si las cosas salen medianamente bien creo que "Justin" será un producto de mas calidad que Planet (es solo una opinión personal)
 Lanzo una pregunta, si Planet fué tan bien en taquilla ¿Porqué no hay mas noticias de ellos? Vale si ya se que ahora parece que van a hacer algo, dicen muchas cosas al respecto, pero después de Planet 51 ná de ná (a mi me huele a palmada total y vuelve a ser una opinión personal)

« Respuesta #19 en: 02 Agosto 2012, 12:01:57 »
Ahora mismo en Ilion hay estas posiciones abiertas: http://pro.ilion.com/jobs
No está nada mal.

animalot, lo normal es que Justin sea de más calidad (visual al menos), entre otras cosas por ser un producto más novedoso en el tiempo. Se estrenará cuatro años después que Planet. Cuatro años en esta industria es mucho tiempo.

Ilion no ha estado parado ni mucho menos en estos años, han hecho cosas de las que no voy a hablar, pero han hecho cosas muy importantes.
Ahora mismo están trabajando en una nueva producción para la que necesitan gente, como pone en su web y se de buena tinta.