XSIforum.com

Cine alejado del 3D y los VFX.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cine alejado del 3D y los VFX.
« en: 27 Junio 2012, 11:31:13 »
En relación con un hilo sobre cine que hay en el foro, donde en general nos quejamos de la calidad del cine, propongo este otro hilo para que la gente hable sobre cine que no tenga nada que ver con el 3D o los VFX.
Que cada cual proponga las películas que va viendo, a ver si así descubrimos buen cine.

:)

Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2012, 11:32:09 »
Para abrir el tema, propongo "The Reader" la vi hace un par de días en un avión y me gustó mucho.
Aquí la ficha. http://www.imdb.com/title/tt0976051/

Epar

Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2012, 12:10:54 »
Australia?
Uff,..no,no, se me ha escapado,..eso es un desatino total,..y parecia que seria otra cosa,..
 ;D ;D ;D

A ver,..."Could Mountain", me sorprendió mas de lo que esperaba, por ejemplo.
"Gran Torino" del magnifico Clint Eastwood.

Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2012, 12:19:00 »
Bueno, Eastwood es sin dudarlo uno de los mejores directores de cine comercial de los últmos veinte años.

Epar

Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2012, 12:21:04 »
Ahora que he entrado en calor:
"No es pais para viejos"
"Munich" (creo que la mejor pelicula de Spielberg para mi, dejando a un lado sus clasicos)
 "Los Descendientes" (creo que la mejor interpretación de George Clooney)
"Telefono Rojo, volamos hacia Moscú" (un clasico en B/N,..los 20 minutos finales son insuperables!)
Esto es lo que cometo,..cada vez qu el oveo me parto, Genial!


Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2012, 12:24:38 »
Antes de que todos nos lancemos a poner clásicos de ayer, hoy y siempre, me gutaría que en este hilo vayamos poniendo películas según las vamos viendo, y cuanto más actuales mejor. Más que nada para contradecir esa opinión sinsentido de que hoy en día no se hace buen cine.

Epar

Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2012, 12:36:00 »
Hombre, no creo que sea un sin sentido: de cada 10 peliculas, solo 1 vale la pena, sea de VFX o no, da igual.
La epoca de Oro del cine ha pasado. Con poder ver un par de peliculas buenas al año puedes estar mas que satisfecho hoy en día.

Además, todas las que he puesto, salvo la de "volamos hacia Moscú", son recientes, de menos de 5 años,..osea que entran dentro del cine actual, no?

Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2012, 13:07:28 »
Si si, si no iba por tu post, lo digo para que la gente se centre en poner pelis actuales y no clásicos.
En lo de que 1 de cada 10 pelis vale la pena, ahí no coincido, pero bueno, cada uno tiene sus gustos ;)

Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2012, 14:22:40 »
Creo que este hilo esta mal titulado. Los 3D, los VFX y ni siquiera ser un blockbuster veraniego deberia estar asociado a ser una mala pelicula si o si.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo: District 9 me parece un peliculon y sin embargo tambien esta plagado de VFX. O Troya, o Lord of The Rings, o King Kong...

Mas bien deberia haberse titulado algo como 'Cine que consideramos que vale la pena ver'

Dicho esto, yo os recomendaria cualquier pelicula dirigida por Benito Zambrano. Es un director que sobretodo se centra en los dramas sociales de a pie de calle.
Lo mejor que tiene es su capacidad para exprimir el talento interpretativo del reparto al que dirige en sus peliculas.
Lamentablemente no tuve ocasion de ver su ultima peli, La Voz Dormida, centrada en la Guerra Civil, pero os recomiendo Habana Blues o Solas.

Epar

Re:Cine alejado del 3D y los VFX.
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2012, 14:25:44 »
A mi el cine español no me gusta por regla general,..pero una que disfrute mucho, y me reí más aún es "El milagro de Ptinto".