XSIforum.com

UVLayout problem

Epar

UVLayout problem
« en: 06 Julio 2012, 18:59:13 »
Ops, esto no me habia pasado antes: Hago las UV en UVLayout como siempre y veo que no hay distorsión,..pero al importar el obj a XSI si que las hay.
Como se come esto?
Ya llevo un rato importando/exportando el dichoso .obj (es una pieza mecanica, con subdivión, para mas señas) y siempre igual.
 :o
« Última modificación: 06 Julio 2012, 19:19:06 por Epar »

ZeeL

• **
  • 347
Re:UVLayout problem
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2012, 12:05:35 »
puedes poner una captura de pantalla de como se ve la distorsión?
Te lo digo porqué a mi me pasa con algunos objetos, pero ya he encontrado la solución. No se si será el mismo caso.

Epar

« Respuesta #2 en: 11 Julio 2012, 12:37:43 »
Bueno, en realidaad ya esta solucionado, no se si es lo mas correcto pero funciona: simprlemente he añadido mas loops en xsi de modo que al subdividir no hay mucho cambio de geometria, solo un suavizado de las formas.
Asi va bien,..es la primera vez que me pasa,..con modelos organicos nunca me hizo nada parecido,..

« Respuesta #3 en: 11 Julio 2012, 12:52:19 »
No tenía noticias de ese tipo de fallos

drango

• **
  • 144
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2012, 13:09:01 »
Epar pon una captura que lo veamos. Yo creo que he tenido el mismo problema que tu cientos de veces y no he sabido a que se debe.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2012, 15:11:53 »
se debe a la dependencia de la tecla + me parece.... el problema es... si tu sacas las uv de un cubosin bebeltienes cuadrados perfectos. los loops para que cuando le das a la tecla mas se redonde, tienes que las uv que forman estos loops ocupan una superficie muy pequeña cuando no hay tecla mas, pero cuando le das a la tecla mas, si os fijais en el wire vereis que la cara mas grande se encoje y la de los loops para redondear abarcan mas espacio, haciendo que se deformen las uv.... no se si me explico o si nos estamos refiriendo a lo mismo. por otro lado si el redondeado fuera geometria (bebel al no modificarse el tamaño de los poligonos ni la superficie de estos, la uv respecto al modelo no se jode)

una cosa que hago cuando le doy a la tecla mas es... creo la geometia mas simple posible asta conseguir la forma que quiero, y le doy una subdivision a todo, teniendo las cosas mas geometria, pero con las formas finales mas definidas.

Epar

« Respuesta #6 en: 11 Julio 2012, 15:33:22 »
Si, pero no se trata de esto. (luego subo una captura, ahora no puedo)
El tema esta en que al sacar las UV's en UVLayout, diciendole que se trata de un objeto subdividido las hace correctas. Pero al importarlo a XSI, con y sin subdivisiones se ve distorsión.
Esto solo me ha pasado  una vez,...asi que no entiendo el motivo.
Pero ya digo, lo que he hecho ha sido añadir mas loops para evitar que la geometria cambie mucho,..al menos asi he conseguido que se vea igual que en UVLayout.

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2012, 22:36:05 »
Yo al final supe solucionarlo, se trata de que este problema pasa al hacer simetrías, ya sea dentro del mismo objeto o de objetos diferentes.

La prueba más clara es que al exportarlo a otro soft se ve que las que han sido creadas con simetría su UV está mal, roto, distorsionado. Si lo importas nuevamente pero esta vez a Softimage, te dará el mismo problema, las UV no están bien.

Lo que yo suelo hacer en estos casos, es seleccionar los polys que no están bien y en UVEditor, con los polys también seleccionados hago clic en un botón que es para hacer simetrías pero sin que se altere en el Editor.
A mi me ha funcionado bastante bien. Os muestro la imagen del botón para que sepais a cual me refiero.