XSIforum.com

Opiniones Mental Ray

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Opiniones Mental Ray
« en: 20 Agosto 2012, 08:42:00 »
Hola muy buenas, hoy se me presenta un tema curioso el cual me gustaria compartir con vosotros. Este ultimo anio en VFS he estado trabajando con varios companieros que siempre han trabajado con Vray y detestan Mental Ray y no han sido ni una ni dos veces que cuando hemos tenido un tema complejo con MR en clase el profesor nos ha comentado que en tales ocasiones en los estudios suelen usar RenderMan.

  Conozco Mental Ray desde hace 5 anios, he pasado por Vray y 3Delight y realmente me encantan todos, cada uno con sus fuertes. A dio de hoy escucho muy a menudo que Mental Ray deberia actualizarse ( lo cual comparto en muchas ocasiones porque como por ejemplo tener sistemas de iluminacion directa como GI que son inestables, arcaicos y complejos de usar ... ). El anio pasado estuve participando en la BETA de Vray for Softimage y la verdad es que me encanto, aunque echaba algunas cosas de menos como por ejemplo los Interpolation de los MIA_material ( en mi humilde opinion son muy utiles para optimizar grandes escenas ). Recientemente encontre esto:
http://www.chadrikvon.com/mental-rays-struggle-for-relevance-in-vfx/

y he pensado, que opinaran mis vecinos de XSIforum? no quiero entrar en fanatismos ni cosas asi por favor que me aburren a mi y a todos, solo quisiera saber que opiniones tienen sobre el tema que os gustaria que MR tuviera o no o que os gusta de otras herramientas que no tenga MR, etc etc.

Empiezo yo:

-una cosa que no me gusta de Mental Ray son las herramientas de Indirect Lighting: la unica estable y facil de usar es Final Gather pero da muchos problemas de flickering, si que tienes herramientas como el fgshooter que van muy bien pero aun asi es algo que me molesta bastante.

-Ni siquiera usando Unified Sampling los Depht of Field son rapidos, son un poco mas rapidos pero te mueres esperando igualmente

- los mapas de desplazamiento, con el geometry approximation puedes optimizarlos pero aun asi...

Lo que me gusta: el mia_material, muchos de mis colegas no estan de acuerdo conmigo pero me parece muy sencillo de usar y herramientas como el interpolation estan de puta madre para optimizar renders

- unified sampling va muy bien, reduce los tiempos de render considerablemnte ( siempre y cuando tu escena dependa de todo tipo de samples como shadow rays o glossy samples )

- lo admito, estoy enamorado de las photographic lens y de los portal light :P

Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2012, 09:35:56 »
 Yo últimamente trabajo con Arnold y no quiero volver a MR, con eso está dicho todo

Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2012, 09:58:35 »
puto arnoooold, el fantasma que nos rodea, que percibimos y nunca vemos. a ver cuando sale publico y podemos tener acceso a lo que parece ser una joya del raytracing. Imagino que se tiene prohibido el comentar nada sobre Arnold, no?

Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2012, 10:06:47 »
 Pues a mi no me han prohibido nada... que yo recuerde, pero con el despiste que llevo ultimamente

Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2012, 10:11:04 »
 Lo que si te puedo decir es que he renderizado escenas en unos tiempos q con MR ni soñandolo, metales con reflexiones  a toda leche (con las trasparencias y las refracciones le cuesta un poco mas) Gi bueno, bonito y barato (cuidado con los fireflies) bump impresionante, mapas displacement muy buenos y se integra con Softy a las mil maravillas

Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2012, 10:11:59 »
.. y me dejo el tema del DOF.... acojonante

Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2012, 11:28:49 »
Pues a mi no me han prohibido nada... que yo recuerde, pero con el despiste que llevo ultimamente
Consulta en el estudio y/o revisa tu contrato porque en teoría todo el que trabaja con Arnold está bajo contrato de confidencialidad (obligatorio al comprarlo, al menos por el momento) y no puede revelar detalles técnicos... es mejor ahorrarse problemas ;)

Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2012, 14:58:13 »
Donde curro yo se usa RenderMan y no quieren oir hablar de Mental Ray.
Claro que aqui trabajamos con Maya y la integracion con MR no es la misma que si currasemos con Softimage

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2012, 18:15:41 »
Soth ya sabes que opino de Arnold. =p
Pero de MR, solo puedo dar buena fé, de que sigue siendo para muchos el standard, aunque sea lento y todos sus problemas de luces y tal; como quisiera que lo mejorasen, como quisiera...
Vray ya está ganando terreno; y si Arnold quisiera, lo haría de igual forma.

Re:Opiniones Mental Ray
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2012, 09:10:15 »
 Pues César tiene razón, pero no he dicho nada aquí que haga peligrar mi integridad física, así que de momento no me van a partir las piernas  ;D