XSIforum.com

Displacement raro en Maya y linux

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Displacement raro en Maya y linux
« en: 16 Septiembre 2012, 20:34:04 »
Hola,

A ver si alguien sabe por qué:

Hago un render de una imagen que lleva Displacement y en windows 7 me sale correcto. Y esa misma escena sin tocar ningún parámetro hago el render en Linux (CentOS) y el displacement me sale mal, me sale mas abultado. ¿Por qué?  :o

Recalco que es la misma escena sin tocar ningún parametro.
Render en Windows 7 = Ok.
Render en Linux = Mal.

No lo entiendo!

Re:Displacement raro en Maya y linux
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2012, 20:42:46 »
Es raro, aunque sea la misma escena, a lo mejor tienes alguna opción cambiada en las preferencias de Maya.
Eso suena a algo relacionado con el bounding box. Pero no se decirte la verdad.
Suerte!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2012, 20:57:34 »
Es Maya2013, quizás sea algún bug.
¿Linux no varía la intensidad de las imágenes o algo así? Supongo que he dicho una burrada pero no sé por qué esa variación en el displacement.

¿Se supone que deben salir exactas tanto en windows como linux no?

¿Xuan a que te refieres con el bounding box?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2012, 21:22:37 »
gracias madelgado.

PD: no se a que se puede deber, pero si sale el displacement distinto, debe haber alguna libreria con un comprtamiento distinto en win y linux.

« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2012, 21:30:26 »
El bounding box, es básicamente el volumen desplazado del objeto.
Lo que ocurre es que algunas veces, en determinados software, el bounding box es cero cuando el mapa es gris 50% y otras veces es cero cuando es negro en lugar de gris.
Con esto quiero decir, que quizá en Windows interpreta tu bounding box neutro cuando es gris 50% y en Linux lo interpreta de otra forma, y quizá por eso salga más desplazado.

Échale un ojo a esto y comprueba que lo tienes igual en todos tus Maya de diferentes sistemas operativos. http://download.autodesk.com/global/docs/maya2013/en_us/index.html?url=files/Surface_Relief__Change_bounding_box_scale.htm,topicNumber=d30e539422