XSIforum.com

Pronto mas formación y mucho más.

Re:Pronto mas formación y mucho más.
« Respuesta #20 en: 06 Octubre 2012, 07:39:42 »
... pero es triste ver cuanto novato no es consciente de la suerte que ha tenido...
Gran verdad :)
Aunque ojo, creo que lo que dices sucede en todas las escalas!

Cuanta gente ex Ilion/Bren/Lightbox/Kandor/etc trabaja ahora en grandes estudios gracias a la suerte que tuvo de participar en proyectos importantes a nivel nacional. Es triste que, pese a todas las pegas que pueda tener la "industria española", hay mucha gente que no es consciente de la suerte que tiene de disponer de este tipo de proyectos "a la vuelta de la esquina".

PD: No lo digo por nadie en particular, es sólo una reflexión personal.

« Respuesta #21 en: 06 Octubre 2012, 10:00:31 »
Gran verdad :)
Aunque ojo, creo que lo que dices sucede en todas las escalas!

Cuanta gente ex Ilion/Bren/Lightbox/Kandor/etc trabaja ahora en grandes estudios gracias a la suerte que tuvo de participar en proyectos importantes a nivel nacional. Es triste que, pese a todas las pegas que pueda tener la "industria española", hay mucha gente que no es consciente de la suerte que tiene de disponer de este tipo de proyectos "a la vuelta de la esquina".

PD: No lo digo por nadie en particular, es sólo una reflexión personal.

Si, eso es cierto César, pero también estudios como Ilion, Kandor, Bren, Lightbox, etc han tenido mucha suerte de que grandes profesionales que posteriormente han demostrado que pueden trabajar en cualquier estudio del mundo hayan trabajado para ellos aguantando muchas cosas inaceptables.
No lo digo por mi, porque por suerte mi experiencia ha sido buena en todos los estudios de España en los que trabajé, pero he visto muchas cosas raras.

« Respuesta #22 en: 06 Octubre 2012, 10:03:04 »
Xuan no tuve mucho problemas, pero no te puedo decir que mis resultados fueran buenos al no tener alguien con experiencia que me supervisara.

Lo principal era al pasar las UV del UVlayout al softimage que aveces daba muchos problemas y en ocasiones tenia que pasar un .OBJ por que no quería de ninguna forma.

El resto es mas problema de la falta de conocimientos ya que yo de abrir UV lo justo y me estoy pasando.

Cómo pasas de UV Layout a Softimage? Con un plugin que hay por ahí? exportar como .obj sigue siendo la mejor forma de hacelo.

« Respuesta #23 en: 06 Octubre 2012, 10:17:21 »
Si, eso es cierto César, pero también estudios como Ilion, Kandor, Bren, Lightbox, etc han tenido mucha suerte de que grandes profesionales que posteriormente han demostrado que pueden trabajar en cualquier estudio del mundo hayan trabajado para ellos aguantando muchas cosas inaceptables.
No lo digo por mi, porque por suerte mi experiencia ha sido buena en todos los estudios de España en los que trabajé, pero he visto muchas cosas raras.

Yo lo decía más bien para la gente que al comenzar en aquellos proyectos no tenían tanta experiencia y que de alguna forma les han servido como un trampolín en su carrera, hay ejemplos de sobra!

Sin embargo lo que dices también es cierto, para gente con dilatada experiencia la industria española no le ofrece las mejores posibilidades profesionales por el momento, supongo que es todo una cuestión de equilibrio :)

drango

• **
  • 144
« Respuesta #24 en: 06 Octubre 2012, 12:24:19 »
Xuan es un plugin que encontró un compañero. Te permite pasar las UV directamente de un programa a otro sin tener que pasar a .OBJ, pero en ocasiones, cuando pasas de Uvlayout al softimage se le va la almendra y los vértices se cambian de lugar dejántote una malla bien abierta pero con todos los vértices cambiados de lugar.

Ya que habláis de trabajo. Yo puedo decir que estoy muy contento y he tenido mucha suerte de haber trabajado un añito en el mundo del 3D. Ahora mismo no curro por que la junta de Andalucía no paga, pero tuve la oportunidad de aprender mucho y conocer a los miembros de otra empresa con mas experiencia.

« Respuesta #25 en: 07 Octubre 2012, 02:38:42 »
Yo me estoy planteando seriamente anyadir en mi Curriculum una linea que ponga algo como 'Me gusta salir de birras y conocer gente nueva', que parece ser un metodo muy efectivo para encontrar curro XDD
Y ya de paso 'descuidare' un poco las actualizaciones de LikedIn, para que parezca que me he tirado meses currando en un sitio cuando en realidad me despidieron hace tiempo... Parece una chorrada, pero se de gente que les han contratado basandose en el extracto de LikedIn. A mentir se ha dicho! XDD

« Respuesta #26 en: 07 Octubre 2012, 09:08:56 »
Buah este tema puede dar para largo. Aqui en Vancouver, principalmente en el ambiente de escuela, estamos viendo varias cosas injustas. Dos iluminadores uno mediocre y otro buenisimo y ser contratado el primero solo por ser canadiense ( lo puedo entender porque los extranjeros solo tenemos un anio de visado frente a un canadiense que es permanente ), que contraten a una persona en vez de a otra que tenia mas nivel solo porque se llevaba bien con la coordinadora de la escuela, que haya una companiera sin experiencia alguna y que tampoco es que sea buena y que ya vaya a conseguir un curro en EA porque su marido trabaja en el estudio etc etc. Es un tema que me pone enfermo pero que es asi...

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #27 en: 07 Octubre 2012, 09:48:18 »
Anda! Yo pensaba que los chanchullos, enchufes y amiguismos sólo se daban en España!  :2funny:

« Respuesta #28 en: 07 Octubre 2012, 11:25:57 »
Muy interesante el tema de las uvs hijos de la gran.. xD

« Respuesta #29 en: 07 Octubre 2012, 12:33:50 »
xD