XSIforum.com

Pronto mas formación y mucho más.

drango

• **
  • 144
Re:Pronto mas formación y mucho más.
« Respuesta #10 en: 04 Octubre 2012, 16:35:04 »
Yo he tenido que trabajar con las UV y me he dado cuenta de lo importantes que son y de lo difícil que le resulta a algunas personas manejarlas.

Yo si buscase algunos tutos, lo haría de algo medio que no sea muy extenso.

Un saludo.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #11 en: 04 Octubre 2012, 23:27:28 »
Un tutorial sobre UVs genial.

« Respuesta #12 en: 05 Octubre 2012, 00:12:20 »

Espero vuestras opiniones.
A mi me incordia un poco que siendo lo dificil que es acceder a las empresas grandes, se cuelen con relativa frecuencia gente que, o tiene suerte, o muchos amigos, pero en realidad poca preparacion tecnico-artistica, que es lo que realmente deberia contar.
Mejores trabajos = mejores trabajadores, no?

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #13 en: 05 Octubre 2012, 03:00:45 »
Yo siempre he buscado tutoriales desde intermedio a avanzado; no me gustan mucho las introducciones aunque son necesarias.
Videos sobre Advanced shading y lighting, me parece estupendo, en softi y maya.

Sobre Uv's, me encantaría ver uno que reuna varios programas para realizarlas, y cuales son las ventajas y desventajas de cada uno. Todos recomiendan Uv Layout, pero tiene sus problemillas, de igual forma Uv Editor de softimage, y el unfold; conocer un poco más a fondo esos tres principales sería muy bueno, con objetos orgánicos e inorgánicos, el workflow que se debe llevar para lograr buenas mallas, tanto para cine, animación y games; sería lo ideal.

Sobre el precio de los mismos, dependerá del contenido; a mi parecer una introducción no vale lo que pedían en DT. Tutoriales que se enfoquen en beginners, intermediate, advanced(dándole más horas de contenido a este último), eso lo vale. ;p

« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2012, 12:52:49 »
Yo he tenido que trabajar con las UV y me he dado cuenta de lo importantes que son y de lo difícil que le resulta a algunas personas manejarlas.

Yo si buscase algunos tutos, lo haría de algo medio que no sea muy extenso.

Un saludo.

Que problemas te encontraste a  la hora de hacer las uvs? y mas importante, cuando estabas haciendo las texturas, te diste cuenta de los errores que cometiste con las uvs?

Un tutorial sobre UVs genial.

En cuanto el trabajo me lo permita sacare un extenso tutorial sobre el uv mapping de un personaje complejo. De pies a cabeza.

A mi me incordia un poco que siendo lo dificil que es acceder a las empresas grandes, se cuelen con relativa frecuencia gente que, o tiene suerte, o muchos amigos, pero en realidad poca preparacion tecnico-artistica, que es lo que realmente deberia contar.

Un problema que yo veo, es que en ocasiones tenemos que hacer trabajos para los que no estamos preparados o cualificados, en parte es culpa nuestra en parte culpa de las empresas.

Yo siempre he buscado tutoriales desde intermedio a avanzado; no me gustan mucho las introducciones aunque son necesarias.
Videos sobre Advanced shading y lighting, me parece estupendo, en softi y maya.

Sobre Uv's, me encantaría ver uno que reuna varios programas para realizarlas, y cuales son las ventajas y desventajas de cada uno. Todos recomiendan Uv Layout, pero tiene sus problemillas, de igual forma Uv Editor de softimage, y el unfold; conocer un poco más a fondo esos tres principales sería muy bueno, con objetos orgánicos e inorgánicos, el workflow que se debe llevar para lograr buenas mallas, tanto para cine, animación y games; sería lo ideal.

Sobre el precio de los mismos, dependerá del contenido; a mi parecer una introducción no vale lo que pedían en DT. Tutoriales que se enfoquen en beginners, intermediate, advanced(dándole más horas de contenido a este último), eso lo vale. ;p

Yo voy a sacar un tutorial de uv mapping avanzado, uv de produccion cinematografica, con muchos uv shells, un estandard vamos.

« Respuesta #15 en: 05 Octubre 2012, 15:43:17 »
Las empresas grandes necesitan mucha gente y evidentemente no es necesario que todos sean "genios", te aseguro que Pixar (por decir algo) contrata juniors que no necesariamente están más capacitados que cualquiera de nosotros... creo que hay mucho de estar en el lugar y momento correcto :)

drango

• **
  • 144
« Respuesta #16 en: 05 Octubre 2012, 18:50:11 »
Xuan no tuve mucho problemas, pero no te puedo decir que mis resultados fueran buenos al no tener alguien con experiencia que me supervisara.

Lo principal era al pasar las UV del UVlayout al softimage que aveces daba muchos problemas y en ocasiones tenia que pasar un .OBJ por que no quería de ninguna forma.

El resto es mas problema de la falta de conocimientos ya que yo de abrir UV lo justo y me estoy pasando.

« Respuesta #17 en: 05 Octubre 2012, 21:07:38 »
creo que hay mucho de estar en el lugar y momento correcto :)
Asi es. Ademas es obvio que en una gran produccion no todas las tareas las tiene que hacer gente super preparada, pero es triste ver cuanto novato no es consciente de la suerte que ha tenido.
He trabajado con animadores que no sabian cosas tremendamente basicas y he tenido que ensenyarles. Despues te enteras de que cobraban bastante mas que yo XD
Tengo ganas de ponerme a escribir un dia un blog con las batallitas de este mundillo que he presenciado, a modo de desahogo.
Xuan, perdona por el offtopicazo

« Respuesta #18 en: 06 Octubre 2012, 01:29:09 »
No prOblem at all.
De hecho me gustaría hablar más sobre esfl.

« Respuesta #19 en: 06 Octubre 2012, 01:31:16 »
Esto.