XSIforum.com

WWZ.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:WWZ.
« Respuesta #30 en: 08 Julio 2013, 12:54:11 »
¡Qué trabajazo!! Mira que no me gustan este tipo de películas, pero esta me llama la atención

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #31 en: 08 Julio 2013, 14:51:05 »
que suerte poder trabajar en cosas de tal calado xuan :)

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #32 en: 08 Julio 2013, 19:17:41 »
molaaaaa, a la espera del estreno..

« Respuesta #33 en: 12 Octubre 2013, 19:14:09 »
VFX Breakdown presentado por Max Wood, CG supe de MPC Londres.

http://xuanprada.com/2013/10/12/wwz-vfx-breakdown/

« Respuesta #34 en: 22 Octubre 2013, 18:36:25 »
MPC ha sacado su pimer breakdown de esta peli.
Hay cosas molonas :)

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #35 en: 22 Octubre 2013, 21:32:58 »
hace una semanita me compre el libro (ahun no e visto la peli) abr si esta tan bien como dijisteis por aqui :)

apropsito.... vaya efectazos ee

Kinght

« Respuesta #36 en: 23 Octubre 2013, 08:28:22 »
Los efectos están chulos, la peli se podía titular tranquilamente Castaña mundial Z, no me gustó ... :)

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #37 en: 23 Octubre 2013, 11:27:48 »
sin duda la película mas mala del año, por meritos propios xD

« Respuesta #38 en: 23 Octubre 2013, 11:37:53 »
Bueno, en 4 paginas de este hilo, nadie comenta nada sobre los vfx, que es el proposito del mismo.

Para decir si la peli es buena o es mala, supongo que habra foros de cine, de guion, de narrativa, de escritura, etc. incluso en este mismo foro existe un apartado de off-topic que es probablemente el sitio mas oportuno para hablar de esto.

He abierto este hilo para intentar hablar sobre los vfx de la pelicula, que a fin de cuentas es a lo que nos dedicamos.
Creo que aqui nadie de los presentes hace cine. No somos guionistas, ni directores, ni escritores. Somos artistas de efectos visuales, y la calidad narrativa de las peliculas en las que trabajamos, nos importa bien poco.

Trabajamos en las peores peliculas que hay en la cartelera, pero en las mejores y las que mas impacto visual tienen, ese es nuestro merito.

No estaria de mas empezar a pensar en eso, y ser consecuentes con nuestros comentarios y en que marco nos ubicamos. Es decir, hablemos de 3D, hablemos de vfx, hablemos en definitiva de lo que sabemos, que para eso entramos a un foro de 3D.

Para hablar de narrativa, cocina o manualidades, ya buscaremos otros espacios. No se, es un poco coniazo intentar hablar de un tema y que te salga por otro lado que poco tiene que ver con el tema original.

Dicho esto, que cada uno hable de lo que le salga del pito, faltaria mas. (pito, siempre me ha gustado esa palabra)

« Respuesta #39 en: 23 Octubre 2013, 12:26:14 »
Xuan, sabes que es prácticamente imposible abrir un hilo sobre una película y que la gente comente únicamente acerca de los VFX.
Deberíamos abrir otro sobre 'WWZ guión', otro 'WWZ interpretaciones', otro 'WWZ fotografía', etc.
Es un foro de 3D y prestamos especial atención a ese aspecto ya que aparte de videos de breakdowns hemos publicado artículos de webs especializadas, pero la gente tiene puerta abierta para comentar cualquier cosa que crea conveniente sobre la película, inclusive opiniones personales.

Comprendo tu perspectiva, pero no tiene sentido que cuando vea la peli y quiera opinar sobre ella, tenga que abrir un nuevo hilo en 'Offtopic' si ya existe éste.

Respecto a los VFX, en esta película lo que más llama la atención y parece ser el aspecto más innovador son las multitudes, pero el 90% de los foreros que hay aquí son modeladores, shader artists, iluminadores o riggers. Veo tan complicado que te preguntemos por ALICE como que tú nos puedas explicar en profundidad sobre ello.
Sin embargo, para esta película el proceso de modelar, iluminar, etc, parece bastante similar a otras películas como para que la gente pregunte expresamente.

Hicísteis un trabajo estupendo. De eso sí que he leído mucho en estas 4 páginas :)