XSIforum.com

Justin y la espada del valor

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #30 en: 10 Septiembre 2013, 02:26:22 »
¿Como? ¿Por que lo dices?
Yo aún no estaba cuando se tomó la decisión pero según tengo entendido le consultarón a algunos 'gurus' (Diego García y alguien más) y les aconcejaron que para un estudio del tamaño de Kandor Graphics softimage era lo suficientemente personalizable como para sacar un proyecto como Justin pero a la vez viene bastante preparado OOTB y no tienes que programarte tantas cosas desde cero como con Maya (esto fue hace 6 años o así). Además según tengo entendido Kandor colaboró en algunos planos de Don Quixote y ya contaba con gente familiarizada con Softimage.
Cuanto de eso es verdad: no lo sé... no pondría las manos al fuego, pero ahí lo llevas :)

Hay algo que si te puedo asegurar: que se usó Softimage para casi todo y que indudablemente resultó muchísimo más conveniente que 3dsmax (lince perdido, la dama y la muerte).

Un saludo

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #31 en: 10 Septiembre 2013, 03:22:39 »
Corroboro lo dicho por Cesar (hasta lo que yo sé)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #32 en: 10 Septiembre 2013, 07:56:09 »
Impresionante entonces César y Agedito! Pensé que habían mezclado parte de Softimage para modelado/animación y el render lo habían lanzado en Maya.
Me alegra bastante que se siga usando el Software con el que comenzamos algunos., si aquella iniciativa la tuvieran varios otros estudios, le daría un lugar reconocible a Softimage en la comunidad VFX.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #33 en: 10 Septiembre 2013, 08:07:16 »
bueno, para los efectos se usó Houdini, aunque alguna cosa se resolvió con ICE. El render con Arnold en XSI.

Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #34 en: 10 Septiembre 2013, 08:44:59 »
Me alegra bastante que se siga usando el Software con el que comenzamos algunos., si aquella iniciativa la tuvieran varios otros estudios, le daría un lugar reconocible a Softimage en la comunidad VFX.
cof cof softimage.tv cof...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #35 en: 10 Septiembre 2013, 09:09:27 »
Arnold y XSI, siempre supe serían una buena dupla; pero es preocupante de igual forma, ya que Maya también tiene Mtoa , y cuando llegue al nivel de Sitoa, muchos dirán que ya Maya lo tiene todo.

cof cof softimage.tv cof...
César! Tose más fuerte hombre! Que ese link lo merece! jaja, muy bueno, gracias! No lo conocía. 

Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #36 en: 10 Septiembre 2013, 10:48:12 »
La integración de Arnold con Maya a día de hoy es igual o mejor (en bastantes aspectos) que con Softimage, es lo que hay

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #37 en: 10 Septiembre 2013, 11:27:13 »
La integración de Arnold con Maya a día de hoy es igual o mejor (en bastantes aspectos) que con Softimage, es lo que hay

Solid Angle lleva un tiempo volcado en ello

Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #38 en: 10 Septiembre 2013, 12:41:22 »
eso iba a decir, Mtoa y Sitoa estan a la par o incluso diria que Mtoa un poco por encima a dia de hoy. Yo creo que se debe a que la mayoria de estudios de VFX usan Maya y yo veo mas actividad en la beta de Mtoa que en la de Sitoa, ya no solo de upgrades o preguntas si no de participacion de la gente para hacer tutoriales y etc. Es un hecho, Softimage no esta tan expandido.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Justin y la espada del valor
« Respuesta #39 en: 10 Septiembre 2013, 12:56:46 »
totalmente cierto