XSIforum.com

Escuelas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Escuelas
« en: 26 Noviembre 2012, 11:10:41 »
Saludos a todo el foro me gustaría abrir un tema sobre las escuelas de toda España que imparten clases con Softimage. No sé si es el lugar adecuado en el caso de que no lo sea pido disculpas. El objetivo sería comentar las escuelas que existen y poner información sobre ellas de gente que haya estudiado, precios, etc.
Por ejemplo que estuvieran organizadas por ciudades para ver cuales quedan cerca del lugar de donde uno vive.
Gracias por adelantado

Re:Escuelas
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2012, 13:27:17 »
Hum... clases con Softimage solo conozco a Sintesys

http://www.sintesys.net/index.php

Re:Escuelas
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2012, 13:46:59 »
Hola Sumatra
No son todas las escuelas existen otras pero por el momento te puedo decir 4 sigo investigando:

- CICE de Madrid tiene un curso de Softimage
- Aula temática de Madrid y Valencia tienen un curso de Softimage (En Barcelona ha dejado de existir y creo que los que había han creado otra empresa llamada FX pero no hacen Softimage)
- Bloompix Studio es una escuela que encontré por casualidad en Barcelona y dan clases con Softimage.
- Sintesys  en San Sebastián creo que es la más conocida por todos.

Seguro que hay más, de todos modos me gustaría que la gente opinara sobre las escuelas; que les parece, vale la pena, calidad precio y esas cosas.
Saludos y gracias

Re:Escuelas
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2012, 14:49:59 »
Yo creo que cuando se trata de escuelas lo que menos importa es el software... infórmate sobre profesores, opiniones de los alumnos, mirad reels de alumnos y tal.
Si aprendes usando X cambiarte a Y será fácil, y aunque no lo quieras llegará un momento en tu carrera donde lo tengas que hacer de todos modos :)

Re:Escuelas
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2012, 15:54:54 »
Hola Cesar  entiendo perfectamente lo que me quieres decir pero reconocerás que características como el ICE no se pueden comparar con otros programas.
Si hablamos de un curso de introducción al 3d prefiero comprarme un libro y practicar por mi cuenta, pero cuando quieres profundizar en un tema como muy poca gente intenta, entonces necesitas un empujoncito.

En otras palabras la idea no es juzgar que escuela me conviene o no, sino que  mi propuesta es (pensando en el Softimage) que la gente que le interese este programa pueda tener una guía de las escuelas que existen en  la península Ibérica indiferentemente  si es buena o no (Para gustos los colores).

Espero que este comentario no se me mal interprete, personalmente he utilizado otros programas como 3dsMax, Maya, Blender… , pero me quedo con  Softimage porque me resulta más cómodo.

Ante todo es una propuesta sin intención de menospreciar a nadie si en algún momento alguien se ha sentido ofendido no es la intención.
Gracias y Saludos

Re:Escuelas
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2012, 17:40:29 »
Si dices que tu interés va mas allá de una base general del software sinceramente creo que lo que menos se necesita es una escuela.

Normalmente (en España) están orientadas a eso, a gente que viene desde 0 y necesitan una base para iniciarse, pero profundizar mas bien poco y menos si se trata de cosas técnicas (ICE, scripting, rigging...) donde suele ser realmente flojo el temario.

Re:Escuelas
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2012, 18:52:04 »
 No te veo en una escuela y si vas en dos días estarás cabreadísimo ya que te van a meter conceptos básicos por un tubo

Re:Escuelas
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2012, 23:14:18 »
Me parece que nadie de los que conozco en este foro ha aprendido ICE yendo a una escuela. Si quieres pagar por aprender, por que no miras Digital Tutors o algo asi?

Re:Escuelas
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2012, 10:24:48 »
Yo estuve en Sintesys hace anios, me gusto mucho y aprendi un monton, y probablemente me abrio las puertas a mi primera trabajo, pero hoy en dia, con los recursos que tenemos online, dudo mucho que optara por una escuela 3D. Tiraria por una formacion tradicional y la complementaria con cursos online.
Pero eso depende mucho de a que rama quieras dedicarte.
Parece ser que estas interesado en efectos y cosas similares, porque mencionas ICE entre otras cosas.

Dudo mucho que en Espania haya una escuela capaz de enseniarte ICE de forma profesional, a lo mejor me equivoco (y ojala me equivoque).

Si estas decidido en apuntarte a una escuela, para mi lo mas importante seria que el profesor o profesores, sea una persona/s que trabaje en produccion. Que no te ocurra lo que me ocurrio a mi en un curso que hice en Madrid, que el profesor habia sido alumno el anio anterior, y al anio siguiente era el profesor.

Si te interesa, y si es considerado como spam teneis total libertad y derecho de borrarmelo :) yo estoy preparando unos cursos y diferentes materiales de formacion que creo pueden ser muy interesantes. Lanzare el sitio dentro de poco y los cursos iran apareciendo gradualmente, impartidos por mi y otros profesionales del sector con experiencia contrastada. Quiza te puedan ayudar.

De momento no hay nada pensado para ICE, asi que seguramente en otros sitios como Digital Tutors o similares puedas encontrar algo.

Un saludo y suerte.