Bueno... esto es un poco difícil, a ver como lo explico, o la pregunta se explica sola?
No no, mejor aclaro las ideas que tengo; estoy en un dilema, es algo que me tiene desde hace meses un poco
.
Verán, tengo muchas ganas de meterme de lleno a un programa de Composición, pero más profesional. No desmerezco lo que se puede crear con After Effects y Photoshop; estos dos pues los he tocado lo necesario para crear una que otra cosilla; pero la verdad, After Effects para componer...siento que no es suficiente.
Para mi photoshop es esencial para texturas, retoques, etc; pero quisiera alternar este software con otro de composición de nivel profesional; el problema que veo es que en mi país o en algunos lugares leo "requerimientos: Saber After Effects", y eso me...
.
Y me surgió una duda, El programa de composición dependerá de lo que hagamos(iluminación, shaders, animación?)?
Habiendo dicho esto, tengo bastantes recursos de After Effects, como para meterme de lleno a el; pero la verdad es que no quiero, no me atrae xD, es intuitivo pero no me llama la atención para nada
, por otro lado tengo varios recursos de Fusion, y wow, ese programa me atrae bastante, siento que me dará todas las herramientas que vaya a necesitar; por lo que he investigado es muy pero muy bueno.
Pero luego lo pienso y me pregunto "Y qué si me piden saber algo que está de moda?" Acaso importa?
Algo que no quiero hacer es meterme de lleno a un programa obsoleto, pero tampoco meterme con el programa de "moda", porque como todas las cosas puede salir uno mejor y ese se vuelve de moda, y así sucesivamente. Si le voy a dedicar unos meses a dominar uno, quiero estar seguro que valdrá la pena y no me quedaré corto.
The Foundry tiene el suyo, Autodesk tiene como 2 o 3(por qué rayos no los fusionan si hacen casi lo mismo, es absurdo), Eyeon tiene el suyo, pero recientemente vi su página y siento que ya no es lo mismo, su página se volvió simple; o es mi percepción? Eso me hace pensar que perdieron mucho terreno con Nuke, Flame, Toxic, Subzero, Gokú y blabla.
En resumen. Qué software de Composición me recomendarían, y Por qué? Qué tiene de "WOW" y diferente uno de otro; al final hacen lo mismo la mayoría, no?
(disculpen si notan cierta molestia, es la hora y la frustración)