XSIforum.com

Qué software para Composición recomiendan?

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Qué software para Composición recomiendan?
« en: 08 Diciembre 2012, 10:58:59 »
Bueno... esto es un poco difícil, a ver como lo explico, o la pregunta se explica sola?
No no, mejor aclaro las ideas que tengo; estoy en un dilema, es algo que me tiene desde hace meses un poco  :idiot2: .

Verán, tengo muchas ganas de meterme de lleno a un programa de Composición, pero más profesional. No desmerezco lo que se puede crear con After Effects y Photoshop; estos dos pues los he tocado lo necesario para crear una que otra cosilla; pero la verdad, After Effects para componer...siento que no es suficiente.
Para mi photoshop es esencial para texturas, retoques, etc; pero quisiera alternar este software con otro de composición de nivel profesional; el problema que veo es que en mi país o en algunos lugares leo "requerimientos: Saber After Effects", y eso me...  :buck2: .

Y me surgió una duda, El programa de composición dependerá de lo que hagamos(iluminación, shaders, animación?)?

Habiendo dicho esto, tengo bastantes recursos de After Effects, como para meterme de lleno a el; pero la verdad es que no quiero, no me atrae xD, es intuitivo pero no me llama la atención para nada :-\ , por otro lado tengo varios recursos de Fusion, y wow, ese programa me atrae bastante, siento que me dará todas las herramientas que vaya a necesitar; por lo que he investigado es muy pero muy bueno.

Pero luego lo pienso y me pregunto "Y qué si me piden saber algo que está de moda?"  Acaso importa? 

Algo que no quiero hacer es meterme de lleno a un programa obsoleto, pero tampoco meterme con el programa de "moda", porque como todas las cosas puede salir uno mejor y ese se vuelve de moda, y así sucesivamente. Si le voy a dedicar unos meses a dominar uno, quiero estar seguro que valdrá la pena y no me quedaré corto.

The Foundry tiene el suyo, Autodesk tiene como 2 o 3(por qué rayos no los fusionan si hacen casi lo mismo, es absurdo), Eyeon tiene el suyo, pero recientemente vi su página y siento que ya no es lo mismo, su página se volvió simple; o es mi percepción? Eso me hace pensar que perdieron mucho terreno con Nuke, Flame, Toxic, Subzero, Gokú y blabla.  :crazy2:

En resumen. Qué software de Composición me recomendarían, y Por qué? Qué tiene de "WOW" y diferente uno de otro; al final hacen lo mismo la mayoría, no?

(disculpen si notan cierta molestia, es la hora y la frustración)

Re:Qué software para Composición recomiendan?
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre 2012, 14:54:24 »
El software estándar para compo hoy por hoy es Nuke.
After Effects está muy bien para motion graphics pero para composición sería la última opción a considerar.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre 2012, 14:59:47 »
Nuke o Fusion

« Respuesta #3 en: 08 Diciembre 2012, 16:44:52 »
Nuke y apoyo en AE para ciertos efectos

« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2012, 01:12:42 »
Estoy de acuerdo con lo que dicen el resto, yo soy usuario de Nuke ( vengo de Fusion ) y la verdad es que el trabajar con arboles nodales te permite trabajar varias cosas en paralelo de una forma muy intuitva. Ademas Nuke esta muy optimizado y te permite aniadir bastantes cosas que cuesta "petarlo". Yo recientemente empece a tocar After Effects, y aunque me parece muy sencillo de usar creo que el no ser nodal para mi ya es un paso atras. Pero claro esto tambien puede ser a que desde mis inicios en composicion he trabajado con Nodos. Yo te recomiendo NukeX; ademas de tener todo lo que tiene nuke tiene herramientas adicionales que a mi me han salvado el pellejo recientemente. Parecera una tonteria pero en el proyecto en el que estoy ahora no tenia tiempo para meter en la renderfarm un Motion Pass. Mi escena tiene muchos mapas de desplazamiento, y aunque puedes desconectar FG y SSS para esta capa y que vaya mas rapido al renderizar no deja de ser un tiempo que consumes. NukeX tiene un nodo llamado F_motionBlur que al menos para mi caso me daba el mismo resultado. Es un nodo caro pero mucho mas rapido que renderizar el Motion Pass. No se, es cosa de probarlo todo:P

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2012, 19:38:23 »
Gracias compañeros, ya sé para donde apuntar. Le hecharé un ojo a ambos a ver con cual me siento más cómodo.
Saludos!

« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2012, 20:12:48 »
El standard en cine es Nuke, en publicidad Smoke y Flame siguen copando el mercado, aunque Nuke también se utiliza.

« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2012, 21:16:19 »
Es curioso yo siempre pense que Smoke y Flame se llevarian mas en Cine, mas que nada por el precio de las licencias y sus respecticas plataformas.

« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2012, 23:55:50 »
Es curioso yo siempre pense que Smoke y Flame se llevarian mas en Cine, mas que nada por el precio de las licencias y sus respecticas plataformas.

No, todo lo contrario.
Ten en cuenta, que Smoke y Flame, son muy caros, aparte de por licencias, por maquinas, aunque ahora se venden para mac, hasta hace poco tenias que comprarte el software y la maquina, todo junto, y era muy caro.
En publicidad, las salas de Smoke y Flame se alquilan por ahoras, es decir, el cliente de la agencia, esta en la sala con el compositor en tiempo real, 5 horas, 10 horas o lo que sea.
Eso hace que sea muy muy caro. Las salas de Smoke y Flame han sido durante muchos anios los buques insignia de las productoras de publicidad, y ahora menos, pero hace anios, los operadores de Smoke y Flame eran sin lugar a dudas, los profesionales mejor pagados del mundo de la postproduccion.
Siguen siendolo, pero han bajado mucho los sueldos :)

« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2012, 23:57:27 »
Bueno han bajado muchos los precios en publicidad, no solo a nivel productora, tambien a nivel agencia, pero hace unos anios, trabajar en publicidad era sin duda, otra historia.