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Lighting and Shading reel 2013

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Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2014, 09:23:29 »
Un poco de offtopic, Xuan, ¿que diferencia hay entre un texture artist y un look-dev artist?

Un texture artist hace texturas y un look-dev artist trabaja el look del asset. Es decir, configuracion de shaders combinando todos los mapas creados por el texture artist + mapas creados de forma procedural en el render o nuke, y otros looks que se requieran.

En los estudios grandes de vfx estos roles estan muy definidos y separados.

Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #11 en: 05 Febrero 2014, 14:13:52 »
Enhorabuena por la reel, me ha encantado, lo del barco es una maravilla...

Una preguntilla con tu trabajo personal en el que has usado mental ray.

Cuando haces los materiales, añades nodos de gamma correction a los shaders? Estamos dando mental ray y nuestro profesor nos dice que el siempre pone esos nodos de gamma correction a los shaders, y después tambien nos ha enseñado a poner un nodo de mia exposure simple a la cámara; luego en cambio otro profesor nos ha dicho que el no lo utiliza, yo los estoy poniendo siempre tanto a los shaders como a la cámara

Un saludo y mucha suerte:)

Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2014, 14:52:49 »
Enhorabuena por la reel, me ha encantado, lo del barco es una maravilla...

Una preguntilla con tu trabajo personal en el que has usado mental ray.

Cuando haces los materiales, añades nodos de gamma correction a los shaders? Estamos dando mental ray y nuestro profesor nos dice que el siempre pone esos nodos de gamma correction a los shaders, y después tambien nos ha enseñado a poner un nodo de mia exposure simple a la cámara; luego en cambio otro profesor nos ha dicho que el no lo utiliza, yo los estoy poniendo siempre tanto a los shaders como a la cámara

Un saludo y mucha suerte:)

Que te responda Animalot cuando pueda, pero creo que lo de poner nodos de gamma correction va relacionado con "linear workflow".

Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2014, 15:47:33 »
 Yo no puse  nodos de corrección corrección de gamma a los shaders y tampoco a la cámara, hice lo siguiente ( y discúlpame que hace mucho que no trabajo con MR y tengo el Arnold metido en modo piloto automático):
 Preferences/display/Color management. Activados Render regions and viewports y Render Pass and previes. Gamma values a 2,2.
Las texturas en escala de grises y las de coma flotante en espacio de color lineal, los bitmaps de color en SRGB
Al componer hago corrección de gamma y listos.
 Y si me equivoco que me corrija algún compañero, he olvidado MR :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2014, 15:52:45 »
Parece ser que cada vez somos mas los que hemos dejado de usa mentalray.

Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #15 en: 05 Febrero 2014, 16:14:50 »
Bueno, independientemente de utilizar un motor de render u otro, trabajar en modo lineal es un standard, y se hace en todos los softwares.
Si quieres saber mas sobre linear workflow, echale un ojo a esto: http://www.elephantvfx.com/blog/2013/11/17/linear-workflow-en-maya-y-vray o a esto: http://www.elephantvfx.com/blog/2014/2/5/linear-workflow-en-softimage

Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2014, 17:29:51 »
Eso del linear workflow que explicas, y los links que pones en el video de linearworkflow y softimage es lo mismo que nos explicó el profesor :) el ya nos avisó que era muy importante, pero nos dijo que era algo de mental ray, no de otros motores de render.

Entonces esto de linear workflow se "debe" hacer con otros motores?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2014, 17:40:50 »
Si

Re:Lighting and Shading reel 2013
« Respuesta #18 en: 05 Febrero 2014, 17:44:30 »
Como bien te ha dicho madelgado, la respuesta corta es si.
Podria enrollarme mas, pero para simplificar, si.

Si tu profesor te ha dicho que es algo solo de Mental Ray, puedes decirle que esta equivocado.
Linear Workflow es una forma de trabajar, no es una opcion de un render en particular, es todo un proceso en si mismo, que involucra, texturas, shader, luces, renders, composiciones, ficheros lut, etc.