XSIforum.com

No pasa un dia

Epar

Re:No pasa un dia
« Respuesta #20 en: 04 Febrero 2013, 00:24:03 »
Aunque es triste, Sumatra, es una realidad,..pero no de ahora, sino de siempre.
Siempre a existido la corrupción, con el PP, con el PSOE,.. con quien sea. Es algo que esta muy arrigado en nuetra sociedad.

Es mas, a nivel del ciudadano de a pie también ocurre, en menor escala, por supeusto. Pero es la misma corrupción.
Cuantos hay que no han cobrado del paro mientras trabajaban cobrando en negro por otro lado? Cuantos ingenieros, arquitectos, médicos o de cualquier otra profesión no han aceptado un sobre bajo mano, unas vacaiones pagadas o un "regalito" por ceder unos privilegios a un cliente especial?
Por favor, no seamos tampoco ingenuos.

Lo que ocurre es que con la crisis que estamos teniendo se esta convirtiendo en un deporte destapar trapos sucios porque ahora la falta de dinero empieza a picar a todo el mundo, y ya nadie quiere hacer la vista gorda.

Somos un pais de gañanes hombre, y lo hemos sido antes que ahora.

« Respuesta #21 en: 04 Febrero 2013, 00:53:40 »
Yo estoy con Epar, es una cuestión cultural que se repite en todos los niveles.
Si no habré tenido discusiones con mis amig@s sobre el uso que le han-dado/dan a 'su' paro (aka vacaciones) asumiendo que es un dinero que les corresponde en lugar de un seguro de desempleo (como si de una cuenta de ahorro se tratase). Lo curioso es que luego ves a la misma gente apuntando con el dedo a los que se aprovechan del sistema en desmedro del bien común... que alguien me lo explique  ???

Creo que mientras no se cambie la mentalidad, anteponiendo el bien común sobre el beneficio propio en cuestiones que afectan a la sociedad en su conjunto, poco o nada cambiará... y eso comienza por casa.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #22 en: 04 Febrero 2013, 00:58:34 »
Que razón tienes Cesar!
Exactamente Epar.

Ahora nos rasgamos las vestiduras todos, cuando antes había dinero y la misma corrupción y no pasaba nada.

Desde la época de Felipe Gonzalez ha habido corrupción, recordar al hermano de Alfonso Guerra y toda la pasta que se llevaron. Por no decir los sinverguenzas de Ciu y Jordi Puyol, pasando por los ERE del Psoe en Andalucía, los chanchullos de Manuel Chaves, Gurtel, Urdangarin, etc, etc, etc...

Somos un país de pandereta y siempre lo hemos sido. En cuanto salgamos de la crisis, se volverá a lo mismo, quien pueda sacar dinero de forma ilícita lo hará, desde el político hasta el albańil, etc

« Respuesta #23 en: 04 Febrero 2013, 11:17:46 »
Asi es, es un tema cultural.

Justo el viernes mandaron un email a toda la empresa diciendo que alguien se habia encontrado una cartera con dinero y la habia dejado en recepcion, asi que quien la identificara como suya que fuera a buscarla. Todos los espanyoles que estamos aqui cuadramos la misma conclusion... en Espanya, quien se la encuentra se calla y se la queda

Solo digo que a pesar de la picaresca insolidaria que tenemos, cuando asumes un papel de relevancia publica y altisima responsabilidad, deberias obligarte a renunciar a esa picaresca por tu propio bien. De lo contrario eres poco menos que gilipollas XD
Lo malo de este pais es tambien que los que la hacen no acaban en la carcel y los que lo aguantamos, volveremos a votarles mas adelante. Asi cualquiera!

« Respuesta #24 en: 04 Febrero 2013, 11:36:00 »

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #25 en: 04 Febrero 2013, 12:15:33 »
ojala la mayoria de personas de españa tuvieran tambien la picaresca para no botar algo que no quieren..

Tambien creo que el problema es que el sistema actual aunque sea mejor que una dictadura nunca a funcionado bien.

otra cosa es que la gente se queja mucho y luego pasa de buscar alternativas.

Para mi la alternativa viable que soluciona la mayoria de los problemas es esta:   http://partidodelfuturo.net/programa/
« Última modificación: 04 Febrero 2013, 12:31:02 por arnair »

« Respuesta #26 en: 04 Febrero 2013, 13:22:03 »
Yo ya he perdido la fe en todo tipo de iniciativas. Partido del Futuro, Partido Pirata... cada vez que una idea bien intencionada se masifica, acaba por difuminarse y disolverse.
Que puede ser mejor intencionado que la Religion, con mensajes de amor, solidaridad, perdon y bondad, que tanto cautivaron a Roma para adoptarla como religion oficial del Imperio para que, una vez extendida, se multipliquen escandalos de pederastia, bebes robados, opulencia economica o corrupcion?
Estos nuevos partidos que han nacido a raiz de los escandalos que presenciamos de recortes sociales u obediencia a paises mas poderosos, nos dibujan una posibilidad mejor y nos hacen ver que la opcion actual es inapropiada, pero si adquieren poder e influencia, e incluso aunque llegaran a solucionar nuestros actuales problemas, con el tiempo causarian nuevas decepciones.
Yo creo que nos hace falta ser mejor rebanyo y uno de los motivos es que siempre caemos en el error de pensar que lo unico que necesitamos es cambiar de pastor.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #27 en: 04 Febrero 2013, 13:57:46 »
No es necesario crear partidos "utópicos" de que con ellos las cosas cambiaran y tal, eso es puro populismo. Aprovechan el momento y que la gente está muy sensible.
Lo que tiene que haber en los partidos actuales es gente noble, decente y con ganas de trabajar por el resto. Y seguro que tanto en el PP, PSOE, IU, UPyD, etc, hay gente recta, decente y que quieren el bien común y no llenarse los bolsillos. Ellos deberían salir a la palestra ahora y tomar medidas y si es necesario denunciar irregularidades en sus propios partidos y demás, que lo hagan.
Yo no creo que todos los políticos sean corruptos, eso es injusto. Pero hay que erradicar a esa chusma que se lleva nuestro dinero y por supuesto penas de cárcel y que devuelban el dinero, mientras yo me las veo putas para seguir viviendo sin trabajo.

« Respuesta #28 en: 04 Febrero 2013, 14:29:35 »
Hombre, lo que busca el partido del futuro y/o otras iniciativas similares es crear ciertas condiciones donde la ciudadanía tenga una mayor participación, reduciendo a su vez ese "desvío de conciencia" entre los políticos que participan en el sistema (hay algunas iniciativas más extremas que otras, pero básicamente todas buscan lo mismo).

Quizás no son sistemas perfectos y a la larga generan otros problemas, pero es como todo en la vida y quizás merece la pena tomar ese riesgo frente a la situación actual, el concepto de que un grupo de personas representen a la sociedad no tiene demasiado sentido con las posibilidades actuales de comunicación.

No es necesario crear partidos "utópicos" de que con ellos las cosas cambiaran y tal, eso es puro populismo.
De utopico nada, lo que propone el partido del futuro tiene precedentes... vamos que son sólo 4 puntos bastante fácil de leer/entender, mira su web y luego si te apetece podemos discutir su viabilidad dentro del contexto español.

« Respuesta #29 en: 04 Febrero 2013, 15:14:09 »
La unica manera de arreglar esto es la Educación, la base de todo. Hasta que no nos eduquen en respeto, civismo,  etc no cambiaremos ni arreglaremos nada nada.
Luego está visto y comprobado que ésto no es democracia. Estamos en una dictadura a gran escala, consumismo, bancos, mafias,...,
hay que cambiar el sistema, no se a cual, pero que este está obsoleto lo sabemos todos.