XSIforum.com

No pasa un dia

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Re:No pasa un dia
« Respuesta #30 en: 04 Febrero 2013, 22:29:52 »
Sumatra creo que la idea aqui es que para ser mejor rebaño se tiene que ser tambien pastor :crazy2:

madelgado lo mas utopico del programa creo que es eso y lo explican en un plis, mira 1 minuto a a partir del minuto 3
!

Desde mi punto de vista lo utopico es que los honrados salgan a la palestra dentro de un partido que lo controlan los corruptos.

pelo Los que mandan ahora mismo no les interesa cambiar la educacion asi que no cambiara y la unica forma es obligarlos a hacerlo cosa que no se puede hacer con el sistema actual.
La mayoria cree que el sistema no esta obsoleto y si lo sabe debe usar cosas como:
"Más vale malo conocido que bueno por conocer"  xD

Epar

Re:No pasa un dia
« Respuesta #31 en: 04 Febrero 2013, 22:38:30 »
Estoy con pelo535: esto solo se arregla desde casa, desde cada uno, desde la base.
Pensad en algo que algún filosofo dijo: "la sociedad no es mas que la suma de los individuos que la componen".
Si la sociedad esta corrupta, es porque la mayor parte de la poblacion de esa sociedad esta tambien corrupta.
Para mi no hay vuelta de hoja. Todo lo demás son ideas y filosofias que al final no llegan a nada.

arnair

  • **
  • 807
Re:No pasa un dia
« Respuesta #32 en: 04 Febrero 2013, 22:58:02 »
a nivel de sociedad tiene razon pero a nivel de corrupcion hay una minoria que suma mucho mas xD
(un tio que ingresa 500€ honradamente no vale como uno que estafa 500000)

Re:No pasa un dia
« Respuesta #33 en: 04 Febrero 2013, 23:00:08 »
Todo cambio tiene un riesgo y quien no arriesga no gana, por eso no me vale lo de mas vale malo conocido que bueno por conocer, porque este refran nos ha llevado a la ruina. Si todos queremos cambiarlo se cambia con este sistema y con el que sea, la unión hace la fuerza. Gracias a internet cada dia este hecho está mas cerca y la gente cada vez es menos ignorante y es mas cosciente que todo está conectado, si hoy tenemos el estomago lleno aqui en la otra parte del mundo esta vacio y mañana será al reves. Hay que buscar el equilibrio. Ahora mismo somos canivales economicos y esta forma nos esta llevando a la autodestruccion.

me habeis pillao inspirao ;) pero es que cada dia estoy mas quemao

Re:No pasa un dia
« Respuesta #34 en: 05 Febrero 2013, 11:04:14 »
Opino igual que pelo535 y Epar. Este problema no se arregla con cambiar el rumbo politico, no es tan facil.
La solucion es avanzar en una educacion social que empieza desde casa, inculcar valores civiles y dar un sentido de comunidad, donde no se busque el beneficio particular, sino el bien de todos.
Lamentablemente es un proceso lento y pasarian varias generaciones hasta que se empezaran a ver diferencias globales, pero con el tiempo habria una percepcion de honradez extensible a todas las areas (politica, justicia, negocios, etc)
Paises como Japon o UK nos llevan mucha ventaja en eso (a pesar de que tambien existe corrupcion), pero lo que proponeis es cambiar a politicos malos por politicos buenos y eso solo es arreglar el problema, no la causa.

Re:No pasa un dia
« Respuesta #35 en: 05 Febrero 2013, 14:39:44 »
+1 sumatra ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:No pasa un dia
« Respuesta #36 en: 05 Febrero 2013, 15:31:45 »
En España hay un libro que nos define perfectamente y es "El lazarillo de Tormes"
La picaresca y el engaño está enraizado en nuestra cultura desde hace siglos y no desaparecerá.