XSIforum.com

que monitor me recomendais??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:que monitor me recomendais??
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2013, 03:16:11 »
te entiendo :)  pero 100 € para una cosa que solo la utilizare una vez... me pica un poco la verdad... ya me he encontrado muchas veces que al imprimir se ve mas oscuro... o en otra pantalla se ve distinto... y la verdad esque cuando te encuentras con ello es bastante molesto, porque vas a enseñar algo a alguien y toma, en su pantalla se ve de culo unas veces claro... otras veces oscuro....

Re:que monitor me recomendais??
« Respuesta #11 en: 27 Enero 2013, 04:01:36 »
... porque vas a enseñar algo a alguien y toma, en su pantalla se ve de culo unas veces claro... otras veces oscuro....
Ten en cuenta que la mayoría de la gente no tiene bien calibrado sus monitores por lo que probablemente no evitarás ese problema.

Yo creo que la regla de oro es: si parte escencial de tu trabajo tiene que ver con el color y se proyecta/visualiza habitualmente en medios donde se controla el color: merece la pena 100%, en cualquier otro caso una calibración por software y un monitor decente probablemente sea suficiente.
« Última modificación: 27 Enero 2013, 07:16:19 por César Sáez »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:que monitor me recomendais??
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2013, 04:45:11 »
hahah queria decir este contra pero no lo he puesto, pero bueno si comprara uno se lo podria dejar a mis amigos para que se deleitaran con mi arte :O

mirare aver que encuentro de calibracion por software, porque la verdad esque aora por ahora solo estoy haciendo cosas para mi y alguna que otra tonteria, pero lo tendre en cuenta para l futuro :)

recomendais algun programa en especial?? el asistente de calibracion de windows es suficiente??
« Última modificación: 27 Enero 2013, 05:09:41 por Ownage »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:que monitor me recomendais??
« Respuesta #13 en: 27 Enero 2013, 08:38:56 »
vaya... y es muy muy necesario??? pk son 100 pavos mas ....

como decia un spot en catalan hace un tiempo..
"La feina ben feta no te fronteres"... todo lo que sea calidad no es gasto , es una inversion, por culpa de 100 euros puedes quedar como un chapucero o un tio con calidad.

Re:que monitor me recomendais??
« Respuesta #14 en: 27 Enero 2013, 10:32:04 »
Ya puedes tener un monitor de 5000 euros que como no este bien calibrado es lo mismo que tener uno de 100. (bueno no tan extremo, pero se me entiende).

Un monitor tiene que estar calibrado si o si, es esencial.
Ademas el aparato para calibrarlo lo vas a utilizar muchas veces, cada dos o tres meses hay que recalibrar el monitor, porque se va desgastando, y en unos anios veras que es imposible calibrarloo, porque los monitores tienen un tiempo de vida util.

Si necesitas trabajar con color, con renders finales, composiciones etc, gastate el dinero en un buen monitor.

El tema de comprarse un monitor me recuerda a comprarse lentes para la camara de fotos. Son mas importantes las lentes que el cuerpo de la camara, porque la camara la cambias y las lentes se quedan. Con los monitores pasa lo mismo, invierte en uno bueno que lo utilizaras bastante tiempo.

Yo llevo anios con un Apple Cinema Display, relacion calidad precio es lo mejor que he encontrado.

Los Dell no suelen ser muy buenos, pero son baratos. NEC o Eizo son las elecciones mas comunes por profesionales, siendo NEC mas baratos y Eizo mas caros pero mejores :)