XSIforum.com

montaña

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
montaña
« en: 26 Enero 2013, 21:48:24 »
Hola, estoy haciendo una montaña con un glaciar y me gustaria saber como la veis y como mejorarla rapidamente.



La escena es bastante simple una infinita, FG activado y un environment.




Problemas

1. Las redondas amarilla son nubes en ICE pero curiosamente si le doy a preview se ven pero en el render no salen

2. Poner fog, pero con el FG activado no funciona bien y no se como hacer un pase de fog pera componerlo en nuke.

PD: me falta pintar env que no se veran las casas ni el arbol

Gracias
« Última modificación: 26 Enero 2013, 23:50:55 por arnair »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:montaña
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2013, 23:18:42 »
sobre los problemas no se nada preo creo que a este plano le falta sensacion de profundidad relacion de dimensiones, en el fondo se ve un arbol a la izq y por la derecha paree que haya un precipicio (hay imagenes de cielos mas bonitas para poner), la ladera es muy redondeada y la calidad de la textura de las cosas que estan mas cerca es bastante mala...
a simple vista el modelo 3d de la segunda imagen parece aceptable, pero creo que un poco de zbrush para mas detalle le vendria bien, lo puedes exportar por partes y sacar displacements o (decimation) pero para la textura si que necesitarias tenerla por por partes (almenos de la mitad pa la camara) para poder ponerles texturas de mas calidad en primer plano.

http://images.summitpost.org/original/815426.jpg
http://imgs.mi9.com/uploads/landscape/4814/malyovitsa-mountain-winter_2272x1704_87764.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/K2%2C_Mount_Godwin_Austen%2C_Chogori%2C_Savage_Mountain.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Matterhorn_Riffelsee_2005-06-11.jpg

arnair

  • **
  • 807
Re:montaña
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2013, 20:22:39 »
gracias por responder, ya veo que lo mejor es currarse la textura porque ahora la nieve esta con un material fractal

Re:montaña
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2013, 12:25:16 »
La textura es lo que mas me mata a mi tambien. Necesita mas nivel de detalle.
Y tambien elegiria otra imagen de fondo... mira el arbol gigantesco que hay a la izquierda y el paraje desertico de la derecha.
Tambien necesita mas trabajo de photoshop para integrar mejor todo. Si quieres usar esa imagen de fondo, quita el arbol y el paramo desierto, pero aprovecha las nubes que hay tras la montanya para que queden delante. Ajusta tonos, sombras, desenfoque, etc