XSIforum.com

Houdini. (o renovarse es progresar..)

Houdini. (o renovarse es progresar..)
« en: 29 Enero 2013, 20:55:11 »
Llevo ya unos cuantos intentos de 'meterme' en Houdini pero, a última hora siempre me he liado con algun otro proyecto y lo dejado para otro momento.
Esta vez va en serio :).
Esto no significa que deje del todo  Softimage pero..  Mod Tool empieza a quedar obsoleto y no creo que Autodesk vaya a sacar una version más moderna.
En cambio, Houdini publica una version Apprentice de cada una de sus releases oficiales, con lo que puedes probar las últimas novedades y, trabajar siempre al dia. Con sus limitaciones, claro está.
Limitaciones que no te impiden para nada aprender el manejo del programa.
Asi que ando machacando su API y probando los motores de render que más conozco; YafaRay, Luxrender o Mitsuba.
Eso si, me han dejado muy claro que aunque puedo usar la version Apprentice para crear software, el exportador o la integracion que realice no puede 'violar' las limitaciones de dicha version en cuanto a tamaños de render o exclusion de la 'marca de agua'.

Click para ver imagen grande..
« Última modificación: 29 Enero 2013, 23:01:09 por povmaniaco »

Re:Houdini. (o renovarse es progresar..)
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2013, 21:23:01 »
Houdini mola!
Yo también soy de los que lleva un tiempo dentro/fuera pero por distintas circunstancias nunca me he podido poner en serio.

Ánimo, ya nos irás contando que tal lo llevas :)

« Respuesta #2 en: 29 Enero 2013, 23:23:30 »
Perdon por el lapsus.. Se me olvido conectar DropBox y no se habia cargado la imagen :)

Va genial, Cesar.
El API en Python es muy 'amigable' y la ayuda es muy completa.
Por si te sirve de ayuda, hay unas 'xtools' publicadas ( ahora no encuentro la web) que te dan una idea de como crear utilidades en Houdini. Sin olvidar los videos en Vimeo de Peter Quint http://vimeo.com/channels/54102 .
'Go Procedural' tambien tiene buenos videos genericos y algunas 'MasterClass' realmente interesantes.
Yo me he bajado el viejo exportador para Indigo Renderer ( de Houdini Exchange) y lo estoy usando de base para mi proyecto.
Hay material para no aburrirse..:)

TermitaX

• **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2013, 01:07:45 »
chicos ya que están hablando de houdini, me gustaría hacer varias preguntas sobre este software.
1.-como es el mundo de la animación y el rig en el?
2.-el mundo de los renders y la iluminación.
3.-vale la pena y no se echara nada de menos pasarse a houdini y dejar atras a maya y softimage

« Respuesta #4 en: 31 Enero 2013, 12:51:39 »
Depende del tipo de cosas que hagas en 3D, la arquitectura de houdini es genial par algunas cosas pero a la vez demasiado engorrosa para otras.
Sobre rigging a mi me choca un poco lo de trabajar todo en CHOPs, es muy potente y tal pero para algunas cosas resulta más cómodo trabajar a nivel de objetos... echo de menos algún simil a los constraints/solvers de toda la vida :(

Ojo, no digo que no valga ni mucho menos, es super potente! sólo digo que hay que cambiar un poco de mentalidad para aprovechar sus virtudes.

« Respuesta #5 en: 31 Enero 2013, 12:55:30 »
Donde curro tiramos los renders con Mantra. No estoy en ese departamento; no puedo decirte los pros y los contras, pero si lo hacen asi sera por algo. Juzga el resultado tu mismo

« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2013, 17:12:24 »
Esto empieza a tirar..
Ya he conseguido un prototipo que exporta geometria, camara y luces, a LuxRender.

Click para HD
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 00:46:55 por povmaniaco »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2013, 00:18:39 »
Para currar en España, ¿merece la pena aprender Houdini o aquí no se usa?

« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2013, 06:45:24 »
Para currar en España, ¿merece la pena aprender Houdini o aquí no se usa?
Pues no tengo una idea clara de la cantidad de empresas en España que puedan estar usando Houdini pero, mirale el lado positivo: aprender un software que no lo controla mucha gente, puede añadir alguna que otra posibilidad de encontrar trabajo.
Mis razones para aprenderlo son muy particulares y no exclusivamente para conseguir curro ( que tambien..:) ). Tienen más que ver, con que sea uno de los pocos softs de 'alto nivel', que mantienen una versión de aprendizaje actualizada.
Por esa misma motivación, he aprendido Softimage, en su versión Mod Tool, cuando podia aprender  Blender u otro soft  libre.
Con otros programas, la alternativa para aprender, es 'navegar' por otros mares... pero nunca me gustó hacer tratos con el Capitan Sparrow.

« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2013, 00:53:54 »
More Houdini...
Ya puestos, de LuxRender a SmallLuxGPU ( SLG4) solo hay un paso...

Click para imagen HD