XSIforum.com

Rythm & Hues en bancarrota

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #30 en: 01 Marzo 2013, 11:10:51 »
Alguien me puede explicar cual es el motivo del cierre de DD, R&H, Pixomondo y la que venga despues?

Life of Pi esta facturando millones de dolares que se los lleva la productora, mientras que R&H ha chapado.
Por que R&H no negocio de antemano un presupuesto rentable para los VFX que se le pedian?
Si me decis que era porque los estudios rebajan precios a escalas minimas para quedarse con el encargo, entonces veo poca culpabilidad en la productora... somos nosotros mismos que nos hacemos una competencia tan atroz que nos perjudica.
Alguien me lo explica?

« Respuesta #31 en: 01 Marzo 2013, 12:07:08 »
Si me decis que era porque los estudios rebajan precios a escalas minimas para quedarse con el encargo, entonces veo poca culpabilidad en la productora...

Muy sencillo (bueno, no tan sencillo) si una productora le dice a una distribuidora que le cobra 13 millones por 90 planos, que es lo que la productora calcula necesario para hacer el proyecto y llevarse beneficios, la distribuidora dice: es caro, me voy a Vancouver que me lo hacen por 9 millones.
La productora de Vancouver puede hacerlo porque el dinero le va a llegar por otro lado, con lo cual su presupuesto es mas bajo que la productora de LA o Londres, pero sus ganancias al final son las mismas o mas.

Obviamente la distribuidora no va a pagar 13 millones si puede pagar 9. Con lo cual, la productora de LA o Londres tiene que bajar los precios si quiere ganar dinero, aunque no de beneficios, aunque solo sea para ir tirando y pagando a sus empleados, pero que a la larga se convierte en problemas de sueldos, pagos de alquiler, licencias etc. porque estas ingresando menos dinero del que tu calculas necesario para sobrevivir.

Este es un ejemplo de un problema real.
Hay mas problemas que este, pero este hoy por hoy es bastante gordo.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #32 en: 01 Marzo 2013, 12:45:02 »
Quizás haya pasado en los VFX lo mismo que la burbuja inmobiliaria, ¿no?
Burbuja en 3D, je je.

« Respuesta #33 en: 01 Marzo 2013, 13:04:15 »
 Vivimos en el capitalismo y eso implica buscar el máximo beneficio para los accionistas y lo demás no importa. Esto genera ciertos efectos secundarios, algunos muy perjudiciales para todo aquel que no sea accionista de una empresa (y una empresa que de beneficios)

« Respuesta #34 en: 01 Marzo 2013, 13:05:33 »
Pero es que leo muchos articulos en los que se resalta con indignacion el contraste entre lo que gana la productora y lo que pierde el estudio de VFX.
En realidad la productora solo busca el precio mas barato, es normal.
El problema lo tenemos nosotros mismos... si en Londres, Vancouver, California y Shanghai se pidieran los mismos precios, la productora no tendria otro remedio que dar el encargo a cualquiera de ellas.
Es nuestra propia industria de VFX la que deberia acordar consigo misma lo que pedir. Y si en X pais el gobierno concede ayudas, deberia usarse para ampliar el negocio, comprar licencias o equipos e instalaciones mejores, no usarlo para deshinflar el presupuesto y perjudicar al estudio del pais de al lado.

« Respuesta #35 en: 01 Marzo 2013, 13:26:20 »
Es nuestra propia industria de VFX la que deberia acordar consigo misma lo que pedir.

Eso es ilegal tio :)

« Respuesta #36 en: 01 Marzo 2013, 13:32:54 »
Parandose a pensar, quizas la culpa no es tanto de la productora.
A ver si me explico...
La productora pone  pasta para hacer la peli.. cierto?
Una peli que nadie sabe a priori si va a vender y a generar beneficios o, por el contrario, saca lo justo para cubrir gastos. Por lo tanto, busca hacer cuadrar el presupuesto y ahorrar por donde pueda.
La empresa de VFX, recibe unos datos para que haga un presupuesto para los efectos e, intenta 'cuadrar' un precio razonable para que la competencia no se lleve el proyecto pero, tampoco ellos pierdan dinero.
Eso me suena familiar... Acabo de perder un trabajo, aun despues de rebajar 2 euros x hora, porque hay otro que ha rebajado 3.. :)
A lo que iba...
Que supongo que aqui la culpa esta repartida, pero como en este caso, la peli en cuestion, ha facturado y triunfado, se habla de los 'malas' que son las productoras..
Que conste que digo todo esto desde el desconocimiento de como se gestionan los grandes presupuestos de peliculas y, basandome solo en mis limitados conocimientos finacieros..:)
Saludos.

« Respuesta #37 en: 01 Marzo 2013, 14:30:01 »
Eso es ilegal tio :)
No hablo de pactar precios; hablo a estandarizar el mercado

« Respuesta #38 en: 01 Marzo 2013, 14:34:18 »
Ya, eso seria cojonudo, pero en esta situacion, hay estudios que se estan llevando el gato al agua, y los duenios de los estudios, son por encima de todo empresarios. Si se pueden forrar a costa de que otros tengan que cerrar, pues lo hacen y se quedan tan anchos.

En fin, que la cosa es dificil.

« Respuesta #39 en: 01 Marzo 2013, 14:46:26 »
A nadie se le ha ocurrido el lado bueno de todo esto?

Por fin hay actividad en este foro, cabrones!