XSIforum.com

Rythm & Hues en bancarrota

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #50 en: 04 Abril 2013, 00:10:16 »
a la mierda el latex yo quiero hacer 3d!!

:P
no mola nada este panorama...

pd:la verdad esque hay cosas hechas en latex que acojonan, pero personalmente creo que el 3d tiene mas futuro que el latex (aunque quizas requiera de mayor presupuesto y/o tiempo)

« Respuesta #51 en: 04 Abril 2013, 10:53:14 »
La industria de VFX en cine nacio y crecio precisamente para abaratar costes en producciones que requerian pirotecnia, maquetas, maquillaje, etc. aunque creo que eso de abaratar se nos ha ido de las manos...

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #52 en: 04 Abril 2013, 15:54:16 »
Ahí le has dado Sumatra. Antes hacer una explosión grande, con humo, en maquetas y que quedase realista era caro. Aparecieron los vfx digitales y se pasó a hacer la explosión y las maquetas digitalmente, por ejemplo en Star Wars o Star Trek.
Era más barato, pero la cosa se ha ido de madre y los presupuestos se engordaron de forma exponencial. Creo que ha llegado el momento que esos presupuestos bajen a unos precios lógicos, pues si no, quien quiera hacer una explosión (pongo ese ejemplo siempre), pues le saldrá ya mas barato hacerla real y en maquetas.

Ha sido una especie de "burbuja inmobiliaria" pero en 3D, y ha explotado como una supernova.  :buck2:

« Respuesta #53 en: 04 Abril 2013, 15:58:06 »
Que no os flipeis mucho, que en todas las pelis, en casi todos los planos de efectos, sigue habiendo efectos practicos, miniaturas, humos, explosiones, maquetas y de todo.
Despues se complementan con efectos digitales, pero en casi todos los planos hay efectos practicos.

« Respuesta #54 en: 04 Abril 2013, 16:08:32 »
Claro que los hay, Xuan; digo que se abarataron los costes, no que se sustituyera la manera de hacer pelis.
Anyado tambien que esta industria crecio tambien gracias al hiperrealismo que proporciona frente al stop motion, ya desde El Joven Sherlock Holmes, pero sobretodo en Jurassic Park en adelante.
Los VFX para cine se estan ahogando en su propio exito

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #55 en: 04 Abril 2013, 18:35:16 »
¿Y cual es la solución? Porque va a ir gente al paro a patadas.

« Respuesta #56 en: 04 Abril 2013, 20:11:56 »
La solución tiene y debe salir de los 6 grandes estudios mundiales, hasta que ellos no decidan hacer algo al respecto, no habrá solución.

En segundo término, los trabajadores de estos estudios, y en tercero, los aspirantes a trabajar en estos estudios.

Por otro lado, están las pequeñas boutiques de vfx y las escuelas vende humos, estudiantes mal formados/mal informados.

Estos son bajo mi punto de vista las primeras cosas que han de cambiar.
Hay otras, pero estas son esenciales.

« Respuesta #57 en: 04 Abril 2013, 20:13:39 »
Por si no estaba ya claro, los 6 grandes estudios son: ILM, Weta, Digital Domain, MPC, Framestore y Double Negative.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #58 en: 04 Abril 2013, 21:05:05 »
Pero mientras esos 6 se lleven toda la pasta, les importa una mierda el resto.

« Respuesta #59 en: 05 Abril 2013, 11:04:52 »
ILM ahora es Disney. Y Disney ya ha empezado a dar pistas sobre lo que quiere hacer, al cerrar LucasArts
Weta, nada que decir
Digital Domain ya se ha visto afectada por los cierres y los despidos, pero no parece que haya derivado en un movimiento revolucionario por su parte
MPC, tenemos a un infiltrado, Xuan, tu sabras lo que se habla ahi
Framestore, tengo a un colega infiltrado... que acaban de despedir junto a 149 personas mas
Double Negative, imagino que para este asunto reaccionaran igual que cuando reciben mi reel: dicen 'No, no' (doble negativa)