XSIforum.com

Sobre los Oscars.

Sobre los Oscars.
« en: 25 Febrero 2013, 10:04:56 »
Bueno, creo que paso lo que todos esperabamos en el caso de los VFX, con Life of Pi como favorito, gracias al gran trabajo de R&H y MPC entre otras.
En el caso de pelicula de animacion, a mi personalmente me gustaron mas todas las demas, pero al final se lo llevo Pixar con Brave.

Mencion especial la protesta de unos 400 vfx artist en los aledanios del Kodak Theatre.
Me encanto esta foto, resume muy bien los problemas por los que pasamos en esta industria.

Re:Sobre los Oscars.
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2013, 10:19:01 »

« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2013, 10:34:34 »
Algun deberiamos hacer una lista, de los sectores de la industria que no las pasan canutas... Porque empiezo a tener la sensacion, de que se salvan muy pocos. Y cuando digo pasarlo mal, me refiero a nivel de currantes, ( lease VFX en este caso) que se habran pasado horas detras de conseguir el infimo detalle en un efecto, para que luego alguien se lleve un premio y, alguna productora se forre.

Perdon si el comentario es un poco off-topic, pero me ha salido tal cual, nada más leer el post.
Saludos y buen dia...

« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2013, 11:05:48 »

Brave me parecio entretenida, aunque tampoco la veo como para un Oscar...

Los VFX para cine siguen y seguiran siendo necesarios para contar historias -en algunos casos imprescindibles-, con lo que va a seguir habiendo trabajo.
No obstante, con todo lo que esta pasando y que tras lo de Ryth & Hues ya era la gota que colmaba el vaso, creo que el negocio ha empezado un proceso de 'reset' donde se van a intentar cambiar las reglas del juego.
Los estudios van a reclamar mas parte del pastel -que por otro lado es la que merecen- y las productoras van a tener que ceder terreno o de lo contrario, pocas producciones van a seguir adelante a la calidad a la que se ha acostumbrado el publico.

Los futbolistas y los actores ya han pasado por etapas asi (cada uno en sus circunstancias y escala), donde veian viajar billetes de mano en mano sin que ellos se llevaran la parte que merecian, asi que reclamaron que se les pagara lo que debian de cobrar. Son gremios que se salieron con la suya y ahora nos ha tocado a nosotros.
Habra que ver como acaba la cosa, aunque preveo huelgas y protestas hasta que las productoras den su brazo a torcer y la cosa se normalice, pero esta claro que la situacion actual es absurda. Los VFX se han vuelto esenciales y las majors lo saben como tambien lo supieron con los guionistas hace un par de anyos. No les conviene roer las patas de la escalera donde estan subidos

« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2013, 11:29:44 »
Ya no es sólo por lo de R&H, DD o los problemas con el modelo de negocio actual... Mientras cada trabajador siga negociando condiciones por su cuenta sin respaldo de ningún tipo de unión sindical especializada es muy difícil garantizar ciertos mínimos que permitan una calidad de vida sostenible.

Epar

« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2013, 12:50:45 »
Ya no es sólo por lo de R&H, DD o los problemas con el modelo de negocio actual... Mientras cada trabajador siga negociando condiciones por su cuenta sin respaldo de ningún tipo de unión sindical especializada es muy difícil garantizar ciertos mínimos que permitan una calidad de vida sostenible.
Exacto. Ese es el problema de base. Todo lo demás es dar vueltas sobre el mismo tema sin adentrarse en él.
+1

« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2013, 14:38:30 »
Pero de ese problema se lleva hablando desde que el mundo es mundo. Hace falta un sindicato en el sector de los VFX que universifique, promueva y defienda los derechos de los que curramos en esto.

Epar

« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2013, 16:24:58 »
Si, es cierto, se esta hablando de ello desde siempre,..pero sigue sin solucionarse. Y creo que es la clave de todo.

« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2013, 21:30:19 »
no solo en vfx, sino, en todo el sector audiovisual, ya que trabajo y he trabajado como camara, editor, etc es la misma mierda en todo el sector y creo que ya es hora que se pongan las cosas en su sitio.

« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2013, 21:31:49 »
ah! Rompe ralph le da mil vueltas a Brave (nose si estaba nominada jjeje)
Y me podeis poner el enlace de los cursos de 3D que erean por donaciones, que no lo encuentro por mundo. Graciassss