Por extenderme un poco, las cosas que me llamaron la atencion y pienso van a ser importantes en mi dia a dia:
- Filtros no destructivos, esto es algo que hacia mucha falta. Hasta ahora tenia que duplicar la capa y despues aplicarle el filtro, si querias tener un backup de la capa por si acaso.
- Layer groups, no es que sea el no va mas, pero para mi era necesario, por aquello de mantener todo organizado, la primera piedra fundamental de todo trabajo
- Vistas mejoradas, ahora puedes ver el resultado de tu shader stack o de la capa que estas pintando en cuestion con un solo click, sin necesidad de cambiar de shaders ni nada.
- UDIM masks, se pueden hacer mascaras basadas en el numero de UDIM, esto esta muy bien, muy rapido, sin necesidad de tener que rellenar de blanco o negro udims a mano.
- Compartir capas o grupos de capas entre shading components. Esto esta genial, ya que es como si tuvieras links entre capas que comparten shaders. De esta forma si utilizas tu color como base para tu bump, cuando modifiques el color estaras modificando el bump de forma instantanea.
- Cache de capas. Esto es cojonudo, cuando el Mari ya no puede mas lo normal era hacer un bake de tu shader y seguir a partir de ahi. Lo malo de esto es que si tenias que cambiar algo de lo que ya habias hecho estas jodido, porque lo has bakeado. Ahora se pueden hacer caches, es decir, hace un bake no destructivo, ahi tienes todas tus capas, que si en un momento dado necesitas retocar algo, basta con deshacer el cache y listo.
- Ajustes de capa para grupos de capas
Un saludo.