Si, estaria bien escuchar mas opiniones de otros profesionales.
Cuando hablo de condiciones precarias, hablo en general, no solo del estudio donde yo trabajo, hablo mas o menos de los 6 estudios grandes que encabezan la industria.
Hablo de cosas como contratos cortos o muy cortos, que no te proporcionana estabilidad de ningun tipo. Que por supuesto no te sirven para nada, por mucho que te paguen, si tienes un contrato de 6 meses no puedes ir a un banco para que te den una hipoteca para comprar una casa, por ejemplo.
Hablo de estar 1 anio trabajando en un estudio firmando contratos mes a mes, en lugar de firmar uno de un anio que te de cierta tranquilidad.
Hablo de hacer overtime si que te paguen.
Hablo de que te pongas enfermo y no puedas ir al trabajo durante 3 dias, y no te paguen esos dias.
Hablo de que firmes un contrato para trabajar en un proyecto y al final trabajes en otro distintO al que has sido contratado.
Hablo de vacaciones sin pagar.
Hablo de ausencia total de plan de pensiones.
Y un largo etcetera que ocurren todos los dias, y que a mi personalmente me parece bochornoso.
Yo no quiero todo, quiero una vida balanceada, y despues de muchos anios estudiando y currando, y mejorando dia a dia, solo veo que mi condiciones laborales van a peor, cuando deberia de ser al contrario. Ya es el colmo, que ahora no te contraten porque tienes mucha experiencia y un buen sueldo. La experiencia ya sirve de poco, ser buen profesional ya no se valora, "solo" se valora que seas barato, que agaches la cabeza y digas que si que puedes trabajar el finde.
Creo que no hablo de cosas extraordinarias, hablo de cosas que son completamente normales, y que se las explico a mis padres y flipan en colores, no se lo creen. Tu te imaginas con 55 anios trabajando en esta industria? Viviendo donde, como, con quien? compartiendo piso? trabajando el el hobbit parte 8 durante 90 horas semanales? rebajandote el sueldo porque un tio de 30 cobra 40% menos que tu? venga hombre, es ridiculo.
Hay que ser serios, entender los problemas de esta industria y no tragar.
A mi me encanta mi trabajo, y lo disfruto mucho, pero no estoy dispuesto a pagar un precio tan alto.
Si la cosa no cambia, a mi no se me caera el pelo en reciclarme en cualquier otra profesion, en trabajos visuales mas modestos o lo que sea, pero tragando no vamos a ningun sitio.
Perdon por el rollo