Los estudios de VFX trabajan en la cuerda floja por la alta competitividad y otras razones que ya hemos comentado.
Aquí en Axis hemos pasado varias semanas trabajando para ciertos pitches. Es decir, la empresa paga salarios a toda una plantilla solo por pujar para conseguir un proyecto por encima de otros estudios que intentan lo mismo. Al final, todos los estudios que no consigan/consigamos ese proyecto habrán tenido beneficio cero.
Y el que se lo lleve, (que será por haber presupuestado a la baja), se tendrá que enfrentar a meses de cambios inesperados y encarecimiento de producción con el mismo presupuesto.
A mi me parece una manera de funcionar un poco suicida. Y es un sistema que ocurre en toda la industria, sea en USA, UK, Asia o donde sea.
Creo que está bien que en USA tomen iniciativas para que su presidente se entere y quizás las cosas cambien allí, pero es un problema que en realidad afecta en todos lados. Este negocio necesita funcionar de una manera más normal, segura y equilibrada.