XSIforum.com

Union meeting.

Re:Union meeting.
« Respuesta #70 en: 22 Noviembre 2013, 18:05:23 »
Una idea estupenda, dentro de las posibilidades.
No conozco a nadie en Dreamworks a quien hacerle correr la voz, pero si conociera a alguien ya sabría de esto antes que yo

« Respuesta #71 en: 22 Noviembre 2013, 20:15:03 »
Yo era muy 'pro-verde' y todo el rollo, pero 1 o 2 meses después de lo de R&H/Oscars la gran mayoría de las demandas y posibles soluciones giran en torno a problemas específicos de California y poco o nada se abarca a nivel global.
No digo que hagais lo mismo, pero informaros bien sobre las soluciones que se proponen, es todo bastante USA-centric.

« Respuesta #72 en: 22 Noviembre 2013, 21:55:35 »
No creo que los neo zelandeses estén tan de acuerdo con eso

« Respuesta #73 en: 23 Noviembre 2013, 16:50:00 »
Bueno, hay distintos frentes. En Londres nos reunimos de vez en cuando los miembros de VES y hacemos alguna cosilla.
En USA intentan moverse mas, porque son probablemente los mas perjudicados por el tema subsidios.

« Respuesta #74 en: 25 Noviembre 2013, 11:25:32 »
Los estudios de VFX trabajan en la cuerda floja por la alta competitividad y otras razones que ya hemos comentado.
Aquí en Axis hemos pasado varias semanas trabajando para ciertos pitches. Es decir, la empresa paga salarios a toda una plantilla solo por pujar para conseguir un proyecto por encima de otros estudios que intentan lo mismo. Al final, todos los estudios que no consigan/consigamos ese proyecto habrán tenido beneficio cero.
Y el que se lo lleve, (que será por haber presupuestado a la baja), se tendrá que enfrentar a meses de cambios inesperados y encarecimiento de producción con el mismo presupuesto.
A mi me parece una manera de funcionar un poco suicida. Y es un sistema que ocurre en toda la industria, sea en USA, UK, Asia o donde sea.
Creo que está bien que en USA tomen iniciativas para que su presidente se entere y quizás las cosas cambien allí, pero es un problema que en realidad afecta en todos lados. Este negocio necesita funcionar de una manera más normal, segura y equilibrada.

« Respuesta #75 en: 25 Noviembre 2013, 19:28:53 »
Sip, ese es uno de los problemas mas grandes.
Lo triste es que sabes de antemano que el mejor pitch no se lleva el trabajo, si no el mas barato. Esto tambien hace que la calidad de los proyectos baje, y es una pena.

« Respuesta #76 en: 26 Noviembre 2013, 09:26:39 »

« Respuesta #77 en: 26 Noviembre 2013, 10:56:27 »
Disney bien podía despedir a alguno de sus directivos y dejar en paz a los artistas, vamos digo yo

« Respuesta #78 en: 21 Enero 2014, 14:58:47 »
Protestas planeadas para los Oscars.
Ya ha pasado un anio desde las protestas del anio pasado... como vuela el tiempo... y nada cambia :(

http://www.thewrap.com/oscars-visual-effects-protest-planned/

« Respuesta #79 en: 21 Enero 2014, 15:18:57 »

Pero si mal no he leido, hacen esa protesta para denunciar que los subsidios en otros países (fuera de EEUU) están perjudicando a su industria. Qué tenemos que ver nosotros?
Ellos se quejan de que el negocio de los VFX es inestable como empleo y que hay mucha gente en EEUU en paro. Muchos se verán obligados a emigrar a otros países en busca de un trabajo en esto. Acaso no es lo que estamos haciendo el resto del mundo?

Yo estoy a favor de la causa siempre que la protesta sea para igualar las condiciones laborales a nivel mundial, pero no parece ser éste el caso

The visual effects industry in California has been decimated as cities such Vancouver and London have begun to offer lucrative post-production tax subsidies and incentives that lure major projects such as “The Guardians of the Galaxy” and “Star Wars Episode VII” outside of the United States.