XSIforum.com

Union meeting.

Re:Union meeting.
« Respuesta #80 en: 21 Enero 2014, 15:37:18 »
Pero si mal no he leido, hacen esa protesta para denunciar que los subsidios en otros países (fuera de EEUU) están perjudicando a su industria. Qué tenemos que ver nosotros?

Basicamente lo mismo que sufren en USA, lo sufrimos los demas.
Es decir, en UK hemos perdido un monton de trabajo porque se lo lleva Canada, o Singapore empleando las mismas tacticas de subsidios y competencia desleal.

Lo que ocurre, es que quien mas tiempo lleva sufriendo esto y con mayor notoriedad son los estudios de California.

Obviamente cada uno pide para sus propios intereses, pero el tema de los subsidios creo que es un problema global.

« Respuesta #81 en: 21 Enero 2014, 15:49:12 »
Lo es.
Pero creo que esto está mal enfocado. Esa protesta californiana no va a movilizar al gobierno canadiense, singapurense, ni a ningún otro. Creo que todos deberíamos manifestarnos a la vez si queremos expresar que es un problema global y no solo de los empleados de los estudios americanos.
En ese sentido solo he visto una única protesta: ponernos los avatares de las redes sociales verdes, pero no creo que haya pasado de una mera curiosidad

« Respuesta #82 en: 21 Enero 2014, 17:05:08 »
parece que ILM london sigue para alante buscan un recruiter y un senior accountant

https://jobs.lucasfilm.com/

« Respuesta #83 en: 21 Enero 2014, 17:51:04 »
 :wav:

« Respuesta #84 en: 22 Enero 2014, 12:19:08 »
Sony se lleva a gente de LA a Vancouver, y prepara despidos.
Tampoco tienen producciones de animacion a la vista, tras los fracasos de Cloudy 2 y Los Pitufos.
http://variety.com/2014/film/news/sony-imageworks-shifts-jobs-from-l-a-to-vancouver-layoffs-feared-1201066205/

« Respuesta #85 en: 22 Enero 2014, 13:36:51 »
Sony Pictures Animation’s releases such as “Surf’s Up” and “Cloudy With A Chance of Meatballs 2″ failed to be the big hits the studio had hoped for

En serio las esperanzas de la compañía estaban puestas en que el público aclamara en masa dos secuelas?.
Hemos puesto demasiada fe en ese tipo de producciones.
Se supone que las secuelas eran un medio adicional de beneficios, donde tienes todos los assets creados y por tanto los costes se reducen en una producción que puede dar tanta taquilla como la primera si es que llegaba a estrenarse en cine, pero creo que nos hemos vuelto demasiado dependientes de ese sistema en lugar de arriesgar con cosas nuevas.
Vale que influyen muchísimos factores, pero Wreck-it-Ralph, Frozen o Epic hicieron el año pasado más taquilla que estas dos

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #86 en: 22 Enero 2014, 18:16:38 »
la burbuja de las secuelas como la de los superheroes, ultimamente ha crecido muuuuuucho

el dia que pete pos petara bien y se replanteara el sistema en que se hace cine

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #87 en: 22 Enero 2014, 19:17:05 »
La gente quiere ideas nuevas, yo por lo menos, no Toy Story 4, Como entrenar a tu dragon 3 o Madagascar 8.
Las secuelas ni las veo.

« Respuesta #88 en: 23 Enero 2014, 18:32:43 »
Hola a todos

Me he leido todas las páginas de este hilo y simplemente daros las gracias por todas las opiniones que habeis puesto. Por aquí os dejo mi caso y la opinión que tengo yo como estudiante

En mi caso soy de los estudiantes que quieren dedicarse a esto. No os voy a engañar pero a mi en la universidad me dijeron algo muy pero que muy distinto a lo que he leido por aquí o leí en los artículos de elephant. Y lo cierto es que tras trabajar un corto tiempo aquí en españa en el sector audiovisual acabé bastante desencantado, pero yo trabajé en el pie de campo, rodajes, producción etc. También tuve mis prácticas en televisión al finalizar mis estudios y no os voy a engañar, jornada de 7 horas +1 para comer y todo muy llevadero, lástima que no necesitaran gente y ahí quedó mi aventura por el mundo de la televisión.

El caso es que el año pasado tras mis prácticas en televisión y trabajar un tiempo en publi, me animé a seguir mi camino por el campo de los vfx, principalmente por nuke puesto que tras montar mis videos siempre he querido poder hacer elementos en 3d e introducirlos (pensaba que todo era bastante mas sencillo hasta que me metí a estudiar maya) y todo el mundo me lo recomendaba, que estaba genial, la gente que conocí en rodaje decía: -al menos ahí no pasas frio en invierno, ni calor en verano, vamos, me gustaba y la gente hablaba bien de ello aunque también es cierto que no he tenido oportunidad de conocer a nadie que trabaje de esto, y buscar información de esto sin tener ni idea de donde empezar a buscar es bastante complicado.

El caso es que obviamente quiero dedicarme a los vfx, aunque sé que aún me queda muchísimo de formación, pero es una meta y algo que me está costando tanto esfuerzo personal como ecónomico en formación, y no espero ganar millones ni mucho menos sino "trabajar en lo que me gusta". Aquí en españa no sé si podré encontrar trabajo, somos muchísimos los que nos formamos, muchísimos los formados que buscan trabajo, y muy pocos puestos de trabajo y las pocas ofertas que hay son del tipo buscamos becario, etc etc

Ahora bien, tal y como está el panorama aquí en españa estoy seguro de que todos o practicamente casi todos mis compañeros trabajarian gratis o por contratos de práctica todas las horas que hicieran falta. Aquí nos venden que un contrato de prácticas de 300€ al mes y trabajar de lunes a sabado de 11 de la mañana a 9 de la noche es bueno puesto que es experiencia y curriculum que adquieres cara al futuro y otros trabajos, y además"300€ son 300€"  ::), he estado en esa situación y tengo amigos y compañeros que están actualmente también en esa situación, y si lo rechazas tampoco es problema, porque hay mil mas buscando adquirir ese puesto y además también dicen que somos jovenes y podemos aguantarlo sin problema. Por lo menos yo tengo la suerte de vivir con mis padres, pero desde luego a dia de hoy si quisiera tener cierta independencia me sería totalmente imposible.

Con este panorama y viendolo todo como ya digo desde el punto de vista de un estudiante, no me extraña nada que incluso ami se me pudieran hacer los ojos chirivitas si me ofrecieran un puesto de trabajo de 25 horas al día en blur por 300€ brutos al mes, puesto que el planteamiento que podemos tener es el de tenemos que tragar al principio y después si hemos trabajado en una empresa puntera tendremos mas opciones a optar a un puesto de trabajo mas normal en otras empresas, es decir, tener curriculum de la forma que sea para poder optar a ofertas de trabajo en el futuro y ser buenos candidatos.

Siento si me he extendido, y por supuesto todo esto es puramente mi opinión personal

Un saludo!

« Respuesta #89 en: 24 Enero 2014, 11:09:46 »
Gracias por exponer tu experiencia. Me ha parecido muy interesante.
Todo lo que comentas cuadra bastante con la realidad. No dices qué tal andas de inglés pero es lo que, aparte de Maya, también te aconsejaría que aprendieras.
Desde fuera, la prensa y la gente que no se dedica a ello, el panorama del 3D siempre se ha vendido como un sector en auge que está falto de personal, dando a entender que hay empresas deseando contratarte solo por decir que sabes algo de 3D. La realidad no es así ni mucho menos. Ya desde mis tiempos mozos me comentaban que el mercado estaba copado, que había demasiada gente intentando meterse.
Aunque es verdad que ahora la oferta es mayor, también lo es la proporción de profesionales. El resultado es un mundillo muy competitivo en el que antes de contratarte ya se han mirado 300 reels y Cvs, así que es muy difícil destacar.

Mi recomendación es que mantengas siempre las ganas con las que empiezas. He conocido a mucha gente que quería dedicarse a esto y se han quedado en el camino. La mayoría de los que han abandonado lo hicieron porque vieron la montaña tan alta que hay que escalar... la gente quiere hacer su vida, formar su familia y tener tranquilidad, pero esta profesión te hace viajar, te impide saber qué estarás haciendo el año que viene, te obliga a aprender constantemente y a echar muuuuuchas horas encerrado en tu cuarto aprendiendo y practicando.
Al final, el que está dispuesto a pasar por eso es el que acaba currando en este mundillo. Y suele merecer la pena.
Te deseo mucha suerte.

Por dónde avance la industria de los vfx es otro tema aparte :-)