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cerdo self service lowpoly

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Ownage

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cerdo self service lowpoly
« en: 29 Abril 2013, 04:27:08 »
hace un tiempo que hice un modelo en zbrus y esta ultima semana me he decidico a acabarlo completamente para poder mas modelos lowpoly para poder poner en mi reel

aun queda bastante trabajo, pero creo que va por buen camino.

por suerte casi todo el trabajo ya estaba hecho asi que solo debia hacer los lows sacar uv y bakes. y luego creary o ajustar mapas.

aqui dejo un par de imagenes.

El modelo por ahora tiene unos 10k polys pero no tiene ni pantalones ni las botas. asi que mas o menos rondara los 11.000 11.500 como mcucho....




Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2013, 09:49:57 »
 Terminalo y enseñalo ;) Ánimo

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2013, 00:02:25 »
es verdad que no es bueno utilizar fondos negros para la presentación de modelos??

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2013, 00:34:29 »
Usa un color que permita ver bien la forma del modelo, si tienes sombras negras sobre fondo negro hay una parte del modelo que no se se aprecia (pierdes sombras de contacto, la silueta no es clara, etc).

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2013, 00:57:16 »
yaps. intentare buscar otros colores entonces...

Epar

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2013, 01:32:47 »
Un gris neutro seria lo mas adecuado (50% negro).
Asi el fondo no influye en los colores ni iluminación del objeto/personaje.

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #6 en: 01 Mayo 2013, 04:49:31 »
bueno supongo que esto es encontrar el valor adecuado para cada modelo. pero este modelo con un gris neutro encuentro que no pega bien ya que me gustaria darle un poquillo de atmosfera al modelo creo que deberia darle un valor algo mas oscuro.

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #7 en: 01 Mayo 2013, 09:53:13 »
Un gris neutro seria lo mas adecuado (50% negro).

O 50% blanco :)

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #8 en: 01 Mayo 2013, 17:30:54 »
o 100% gris :O

Epar

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #9 en: 01 Mayo 2013, 18:02:07 »
Nop,..existen muchos matices de grises (gris calido, gris frio,  grises tintados,..etc, etc,..). El correcto es un 50% negro ( o blanco, según se mire,..;) ). Es decir, neutro.

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #10 en: 01 Mayo 2013, 23:03:55 »
o muchos matices de blanco o negro no?? unn gris neutro no seria 50 % blanco o negro?  xDD vaya discusion....xDD

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #11 en: 02 Mayo 2013, 12:21:26 »
Joer Ownage, no te lies hombre, yo estaba de conia cuando empeze.
Epar dijo gris neutro 50% negro, y yo dije 50% blanco, que es exactamente lo mismo.

Valor RGB 128 128 128

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #12 en: 02 Mayo 2013, 13:18:02 »
xD

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #13 en: 02 Mayo 2013, 13:48:12 »
hahhah solo seguia la coña hombre hahhaha

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #14 en: 02 Mayo 2013, 13:56:29 »

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #15 en: 02 Mayo 2013, 14:34:33 »
Volviendo al tema, una peli en blanco y negro tiene en realidad 4 colores, no? Blanco, Negro, Gris claro y Gris oscuro
Tuvimos un debate sobre esto los 4 gatos pelaos del gimnasio hace unos anyos

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #16 en: 02 Mayo 2013, 17:34:09 »
asi a bote pronto.... una pelicula en blanco y negro tiene 256 colores distintos de los cuales 2 podria ser que no aparecieran, que son justamente el blanco y el negro.

podriamos decir que las peliculas en blanco y negro se deberian decir peliculas en blanco ya que tecnicamente el negro no se si se podria calificar como color ya que es la total ausencia de (reflexion de luz?¿?)

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #17 en: 02 Mayo 2013, 22:42:32 »
deja aqui un update del cerdito
ya que no me deja poner un embed, podeis pasar por el blog para ver un turnable interactivo de este

http://cybernat-cga.blogspot.com.es/





« Última modificación: 02 Mayo 2013, 22:53:39 por Ownage »

Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #18 en: 03 Mayo 2013, 13:03:06 »
En mi opinion esta bien para ser un personaje de videojuegos, pero creo que a las texturas les falta algo mas de atencion.
Por ejemplo, el delantal esta lleno de manchas de sangre.. por que la piel, el pantalon y los zapatos no?
Las bombonas deberian llevar mas etiquetas, de la marca, de informacion, de logotipos, etc...
Tambien, a la barbacoa electrica le falta energia... el hilo de cobre deberia ser de un naranja vivo, casi blanco, y su entorno 'desprender mas calor'
Tambien creo que hace falta un 'anclaje' o mecanismo visible para entrever como se queda cerrada la barriga, y un fleje o bisagra que justifique, cuando esta abierta, que no se abre mas alla de donde debe.
Tambien podria mejorar su aspecto anyadir un mapa de especulares con churretes de sudor y grasa por todo el cuerpo; de la manera que tiene la piel ahora parece un simple Lambert y creo que se le puede sacar mas jugo... los videojuegos de ahora no son como los de los 90. Ademas, eso le conferiria un aspecto mas asqueroso.. supongo que esa es la idea :)

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #19 en: 03 Mayo 2013, 20:42:00 »
,uchas gracias sumatra, habia cosas que ya las tenia en cuenta pero habia otras que nope se agradecen los consejos

ultrakobra

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #20 en: 03 Mayo 2013, 23:21:04 »
La parrilla o como se llame la puedes apañar con un emissive map,como dice sumatra tiene que alumbrar mas.Y yo pondria mas detalle en la textura del pantalon y zapatos,igual que en las bombonas.
Luego,va a gustos,pero me consta que en marmoset puedes poner un fondo 2D aparte del suelo,yo le pondría algo que defina el personaje como fondo,o si me apuras currarse en poco tiempo un escenario simple en 3D.

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #21 en: 04 Mayo 2013, 01:04:39 »
resistencia se llama, sisi con un emisive se puede arreglar facilmente de hecho ya lo tiene solo que no esta al maximo

aora me miro que se puede hacer con todo lo demas avera y avera que tal queda.

gracie por el feedback

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #22 en: 07 Mayo 2013, 20:02:38 »
aqui dejo un par de updates del cerdito, no consigo sacar un buen efecto de sudor chorreando quizas sea porque no refleja el entorno o porque solo tiene specular y no normalmap, pero pese a tener pintado varios hilitos como de sudor solo se ven algo mas parecido a puntitos o gotitas




Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #23 en: 08 Mayo 2013, 11:15:10 »
Pinta mejor
El tema del sudor era una sugerencia, pero no te ofusques con ello.. deberia ser un detalle apreciable en planos mas cercanos al personaje. Aun asi, en la imagen en la que esta de cara, se nota un hilillo en el costado izquierdo, por la barriga, y esa era la idea :)
La bombona blanca la sigo viendo bastante 'sosa', asi como el cable que sale de ella. Normalmente los tubos llevan tampografiados unos numeros que informan de su diametro, grosor, referencia, etc.
Las manos tambien las veo muy neutras... si tiene la cara llena de ollin es porque se ha pasado la mano por ella en algun momento para rascarse o quitarse el sudor, pero... si la mano esta limpia, como se ha ensuciado la cara?
Planteate este tipo de logica para ayadir mas detalles que sin duda contribuiran a un modelo mas trabajado y digno de reel :0)

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #24 en: 08 Mayo 2013, 15:55:07 »
la idea de las gotitas de sudor me parecio muy interesante, en un turn quizas se note mas.

el tubo en principio es transparente pero no se como conseguir un buen efecto con marmoset asi que supongo que lo tendre que solucionar de otra manera.

la bombona blanca en principio tambien tenia que ser transparente y que se viera el liquido que habia dentro, pero tampoco conseguí un buen efecto asi que estoy un poco perdido en esta parte, en principio ahora  tiene que llevar un relieve de algun logo de alguna bebida (que aun estoy pensando cual y como)

intentare meterle pelitos por el cuerpo aunque esto haga que se llene de algun poligono mas pero creo que le puede dar un toque

un poco de humillo saliendo de la barbacoa tampoco estaria mal

pero bueno a seguir en ello

quiero que parezca un poco mas guarro de lo que esta asi que miraré que puedo hacer


gracias de nuevo por los consejos


ultrakobra

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #25 en: 08 Mayo 2013, 16:05:53 »
Yo quizás ahora lo que veo que no viene mucho a cuento son las pegatas de las bombonas de red bull,lucky strike etc,yo pondria de esas tipo danger o caution,pero vamos,eso va a gustos.
Luego no me fijé bien la otra vez,pero no logro verle pupilas,si es así el personaje no pasa nada,pero es qué a mi me parece como si estuviese sin acabar,como si estuviesen modeladas las cuencas de los ojos pero los ojos aun no.

Un saludo.

Ownage

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Re:cerdo self service lowpoly
« Respuesta #26 en: 08 Mayo 2013, 16:15:37 »
Yo quizás ahora lo que veo que no viene mucho a cuento son las pegatas de las bombonas de red bull,lucky strike etc,yo pondria de esas tipo danger o caution,pero vamos,eso va a gustos.
Luego no me fijé bien la otra vez,pero no logro verle pupilas,si es así el personaje no pasa nada,pero es qué a mi me parece como si estuviese sin acabar,como si estuviesen modeladas las cuencas de los ojos pero los ojos aun no.

Un saludo.

lo de las pegatinas ya me esta gustando asi, representa que es un vendedor de carne asada que te encuentras por la calle asi que creo que las podria llevar. en los ladaos tiene unas de atencion y como unas instrucciones de uso lo que pasa que por el tiro de camara no se ven. aunasi quizas si que podria haber alguna mas....

los ojos aun no estan etxturizados estoy experimentando jujujuju