XSIforum.com

Disney se despide de la animación tradicional

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Disney se despide de la animación tradicional
« en: 30 Abril 2013, 23:54:43 »
Despues de 90 años haciendo magia con dibujitos, disney termina la producción de peliculas animadas a la antigua usanza. Supongo que mor varios motivos, tanto de presupuesto como de limitaciones tecnicas , como de atraccion por parte del publico.
Toda una lastima  asisitir a este acontecimiento. No es el fin de nada solo es el nacimiento de quizas algo mejor.  Esperemos poder asistir a la proyeccion de grandes peliculas como fueron todas la hechas por esta compañia durante los ultimos 90 años
http://es.cine.yahoo.com/noticias/disney-despide-animaci%C3%B3n-tradicional-095320160.html


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Disney se despide de la animación tradicional
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2013, 01:36:53 »
Que pena leche. :(

Epar

Re:Disney se despide de la animación tradicional
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2013, 01:44:14 »
Pues no se si es una pena.
Ya no me acordaba, pero despues de ver las escenas en animación tradicional las prefiero mil veces al 3D, para ser sincero.

Es que personalmente creo que el 3D es mu bueno e imprescindible para unas cosas,...pero para otras, no.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Disney se despide de la animación tradicional
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2013, 04:46:00 »
Las pelis de animacion tradicional tienen algo que ni las peliculas normales ni el 3d tienen.
Yo personalmente no soy muy fan de la animación en 3d. Supongo que sera por haber visto tanto en dibujillos a lo largo de mi vida pero bueno, una buena peli es una buena peli y supongo que tanto da si esta hecha en 3d como en 2d.

Pd: las ultimas de disney en 2d eran bastante malas, y sin contar las segundas y terceras partes de algunas pelis que se hicieron


Re:Disney se despide de la animación tradicional
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2013, 11:14:29 »
Pero esta no es la primera vez que Disney abandona el 2D. Ya lo dije en otro foro... deberiamos decir que 'Disney abandona la animacion 2D por segunda vez'.
La ultima pelicula 2D que decidieron hacer creo que fue Hermano Oso.
Despues retomaron la tecnica con Tiana y el Sapo y cuando Lasseter ascendio a jefazo de Disney, parecio vislumbrarse un halo de esperanza ya que el es mas animador que ejecutivo, pero la final los numeros son los numeros y por X motivos, una peli 3D da mas pasta (o cuesta menos pasta) que una 2D.

Eso no quiere decir que 2D se extinga. Japon fue, es y seguira siendo el principal productor de contenidos 2D.
En cuanto a Disney, como dice Ownage, lo que importa es que hagan buenas pelis. La tecnica usada tambien es una cuestion importante, pero secundaria