XSIforum.com

Adobe sube a las nubes

Adobe sube a las nubes
« en: 07 Mayo 2013, 17:09:16 »

Despues de 10 anyos, Adobe se pasa del Creative Suite al Creative Cloud.
Esto quiere decir que a partir de ahora ya no pagaras una licencia -por ejemplo de Photoshop- para tenerla in eternum, sino que cada mes pagaras la suscripcion para seguir usando el programa, como si lo tuvieras alquilado.
Lo que gana Adobe con esto es un flujo continuado de entrada de ingresos cada mes, en lugar de los vayvenes tipicos por sacar una version nueva cada X tiempo, vender muchas licencias de golpe y luego de forma irregular hasta la siguiente version, ademas de un poco mas de control sobre la pirateria.

Lo que gana el usuario es no tener que reunir los cerca de 1.000€ que costaba una licencia para poder usar el programa de forma legal. Ahora, pagando 20€/mes podras usarlo.

Aunque eso si... necesitaras de una conexion a Internet para renovarla cada 30 dias, ademas de que puedes acabar un poco harto de que todo este en la Nube (productos de Autodesk, de Google, de Adobe....)

http://thenextweb.com/insider/2013/05/06/after-nearly-10-years-adobe-abandons-its-creative-suite-entirely-to-focus-on-creative-cloud/

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Adobe sube a las nubes
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2013, 19:35:20 »
flipa personalmente no me gusta. Mientras no tenga ingresos no me puedo permitir pagar por cada uno de los programas que utilizo asi que o para este o para otros programas tendre que buscar otras soluciones.

aunque me parece bueno para adobe y sus usuarios que estaran siempre actualizados pagando una cuota. apartir de ahora una de las cosas que deberian hacer es guardar versiones anteriores de los programas para que te las puedas descargar a tu gusto ya que cada update muchas veces precisa de una maquina mejor y en el caso de que alguno quiera seguir pagando abono pero precise de una version anterior para su pc pueda conseguirla y asi no perderian clientes. creo que ahora esto es mas facil ya que no veran tan necesario el tener que enchufarte la ultima version a toda costa

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2013, 20:05:30 »
A mi es que esto de la nube me parece un coñazo. Todos tus archivos en la nube y en poder de Adobe.  :-\

Ownage

• 1494
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2013, 20:15:12 »
pero se distribuia de forma fisica antes??? te lo descargabas y ponias la key que te daban no?? que cambia entonces? solo el tener que conectarte una vez al mes para pagar y actualizar y listo

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2013, 20:46:14 »
Pues que ahora lo puedes alquilar los meses que lo vayas a usar, no comprarlo como antes.

Ownage

• 1494
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2013, 21:53:58 »
entonces esto tampoco es ningun coñazo, podria decirse que es bueno

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2013, 22:07:37 »
Digamos que es bueno, salvo que tus archivos estarán en la nube no en tu pc.

Epar

« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2013, 22:36:37 »
No creo que tus archivos esten en la nube,..eso no seria legitimo. Lo que estará en la nube es el software, pero una vez terminado el trabajo lo guardarás en tu disco duro,... Pero aún asi no me gusta nada.
Esto de internet se esta saliendo de madre. Ha cambiado mucho en poco tiempo,..y no para mejrorar precisamente,..pero bueno, eso es muy subjetivo. A mi no me gusta.

« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2013, 22:39:23 »
Según entiendo los archivos se sincronizan (tipo dropbox) al espacio asignado en los servidores de amazon.

Epar

« Respuesta #9 en: 07 Mayo 2013, 22:48:01 »
Buf,..pues peor todavia. Seguiré muchos años con mi CS5 por lo que veo.