XSIforum.com

Adobe sube a las nubes

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Adobe sube a las nubes
« Respuesta #10 en: 07 Mayo 2013, 23:02:39 »
epar, cada uno tira para lo suyo la verda... utopicamente hablando ( o no tanto), la unica esperanza que nos queda podria ser el software libre ya que una vez este la base de los principales programas montada y sea vompletamente estable y competitiva se podra actualizar con mas facilidad ya que los programas de adobe en especial cada dia traen menos mejoras contundentes,y de este modo  creo que sera mas facil que se les pueda seguir la estela, quizas a la larga lo libre nunca sea puntero, pero simplemente con un poco de suerte solo iran uno o 2 pasos atras ( no en todos los softs claro esta....) quizas soy muy idealista u optimista pero bueno.... creo que hoy en dia ya esta pasando un poco est almenos a nivel de usuario (y/o pequeña empresa) imaginad dentro de 4 5 6 años el papel que podra jugar el soft libre

« Respuesta #11 en: 07 Mayo 2013, 23:20:41 »
el software se instala en el pc y los archivos con los que trabajas estan en el ordenador . tambien tienes la opcion de enviar los trabajos a la nube para compartir los archivos o tenerlos en varios dispositivos . el mayor cambio en cuanto a cs es que tienes que checkear la licencia al menos una vez cada 30 dias y que tienes que pagar la cuota todos los meses .

a mi pesonalmente esto no me gusta porque a la larga sale mas caro y el software nunca es tuyo si un dia adobe cierra o deja de dar soporte  no podras usar mas su software

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #12 en: 07 Mayo 2013, 23:48:33 »
Pepexsi ha dado en la clave de lo que a mi más me disgusta de todo esto.. ¿y si adobe cierra? ¿o cambia las condiciones unilaterálmente? nos quedamos algo vendidos

« Respuesta #13 en: 08 Mayo 2013, 00:41:15 »
Bajad de la nube... usad software libre ya!!! :)

« Respuesta #14 en: 08 Mayo 2013, 09:52:56 »
Bajad de la nube... usad software libre ya!!! :)
Ojala, pero tristemente no hay (al menos aun) alternativas reales para el software de produccion comercial.

Sobre lo de Adobe, pues yo no lo veo mal, que quereis que os diga. Sin haber leido nada, solo lo que comentais, parece que se va a abaratar el coste del software para el usuario?

« Respuesta #15 en: 08 Mayo 2013, 11:03:36 »
Tengo entendido que Microsoft pretende que en futuras versiones de Windows puedas manejar tu ordenador sin tener el sistema operativo instalado en tu disco, sino que desde la Nube.
El software en general tambien sera asi y lo logico es que los futuros PC se vendan sin disco duro o con uno realmente pequenyo donde solo quepan los archivos que inexorablemente han de instalarse de manera local.
A mi lo que me preocupa es la dependencia de Internet sobre la que todo esta girando.
En caso de guerra o ataque cibernetico donde se suspendiera el acceso a Internet, toda la actividad economica de una region podria quedar literalmente fuera de juego.
Hasta hace poco y aun hoy, muchos paises presionan a otros con amenazas de parar el suministro de combustible, gas, etc.
Ahora, con las energias renovables donde cada pais se autosuministra con sus propios recursos naturales, es como si la misma estrategia se estuviera trasladando desde el area energetica al aera de la informacion.
No me gusta que haya que depender de nadie.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #16 en: 14 Mayo 2013, 10:27:57 »
Me pregunto que sucedería si Autodesk, pasa a este sistema de la nube. Al fin podríamos comprar software a $50 por mes. El usuario freelance y Studios pequeños se beneficiarían. Autodesk se llevaría un nuevo tajo que ha estado ausente de sus profits anuales. Softimage, maya y Mudbox, =D
Quizás lo único preocupante sería, si Autodesk se vuelve más lento en cuanto a Updates.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2013, 12:51:01 »
quizas autodesk focalizaria en un soft en vez de tener 3 que hacen lo mismo pero con pijadas distintas, personalmente esto de tener 3 softs lo encuentro una perdida de recursos y de tiempo. Autodesk tendria que preguntar a cada usuario que es lo que le gusta mas de su soft y crear uno con todo lo bueno de cada uno de los 3 softs....  pero bueno... supongo que pedir esto es mucho

« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2013, 13:01:31 »
A mi de momento me parece bastante buena idea la de Adobe, al menos a mi como usuario mortal, me permite acceder a una licencia que antes no podia permitirme, y utilizarla un mes y otro cancelarla si no la necesito mas.

« Respuesta #19 en: 14 Mayo 2013, 14:41:22 »
Pero si la necesitas todo el anyo al final has pagado mas que habiendola comprado :-(